- Puerto Montt, Chile
- 09, Mayo 2024
- Número: 1028461
No quieren cubrir garantía por problemas presentados desde los mil kilómetros
PRESENTE
Adquirí una camioneta Jac t6 en Derco en abril del año 2023, desde los 1.xxx aprox. Presenta ruido en el embriague que al apretarlo dejaba de sonar y además costaba un poco reducir o pasar primeras marchas se llevó en primera instancia a Berrios Puerto Montt (de la marca Jac) quienes indicaron que este ruido era completamente normal, que el que cueste pasar cambios igual lo era porque era una camioneta de trabajo y que de todas formas realizaron un ajuste. En mantención de 10.000 km vuelvo a hacer incapie de esta situación y me indican que es normal, en mantención de los 20.000 km vuelvo a hacer incapie de esto, además de que la camioneta prendió Check y marcaba FALLA EGR, revisaron y solo lo dejaron en observación (siendo que en varios foros indican que esto se r soluciona se pide por garantía) la cual ellos hicieron caso omiso y solo sacaron el check. Semanas posteriores a la última mantención la camioneta funcionaba bien y sin problemas el día domingo, al día lunes al querer utilizarla (22 de abril) realizaba un patinaje al querer colocar cambios, por lo que se llevó inmediatamente ese día a Berrios Puerto Montt, quienes a la fecha de hoy 09 de Mayo dan nula respuesta o esporádica respuesta y negando garantía aludiendo a disco desgastado, y recién revisaron embriague la semana pasada, cosa que cuando se llevó a los mil kilómetros tuvieron que haber realizado. Indican que esto es desgaste por uso y que garantía no cubrirá, siendo que el ruido de embriague nunca fue subsanado (buscando en foros se atribuye a rodamiento de empuje y de igual manera se ha cobrado garantía en otros casos). Si un vehículo nuevo con menos de un año de uso comienza con problemas en embriague a los 1.xxx km y cada vez que revisan dicen que está bien, luego al fallar dicen que es problema del usuario, se lleva por otro problema En check y tampoco solucionan, uno realiza las mantenciones con los servicios técnicos autorizados para no perder garantía ( y te cobran el triple de una mantención normal) y aún así buscan mil maneras de no hacerse responsables . Dejan a una persona 14 días o más sin poder trabajar ya que no dan respuestas óptimas y se demoran en realizarlas.Además de mencionar de que al llevarla el día 22 de abril, recién la revisaron el día 23 de abril y el ejecutivo Vicente me indica que la camioneta está sin ningún problema y que el día 24 la saldrían a probar a carretera pero que no habría problema alguno, luego el día 24 me indica que efectivamente hay un problema y el vehículo no se puede utilizar, entonces como un día antes el vehículo según ellos está bien y al otro ya no??.Se solicitó la información vía correo y está aún no ha sido enviada.
Objetivo:
Obtener una solucion
Dar solución a falla que presenta camioneta desde aproximadamente mil kilómetros, cubrir garantía.
Autor: K.P.