Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 13, Mayo 2015
  • Número: 326494

Derco Automotriz

Derco no responde

SEÑORES derco

PRESENTE


Junto a mi esposa adquirimos un Suzuki SX4 S CROSS, modelo GLX 4x4 1.6 Aut. en un concesionario de DERCO. El vehículo al mes y 3 semanas empezó con un molesto ruido en el panel frente al conductor, que fue en incremento. Simultáneamente fuimos notificados, mediante carta por email, en la que Suzuki Motors Corporation, señala que el vehículo debía ser ingresado a taller a fin de inspeccionar y cambiar una pieza defectuosa de fabrica. En visita al taller realizada el 03.03.2015, tanto por la carta recibida como por el desperfecto señalado inicialmente, el Jefe de Taller nos señaló que todo había sido visto y solucionado. Posteriormente, el 27 del mismo mes, nuevamente reingresamos el vehículo por el mismo desperfecto y al mismo taller, señalando aumento del molesto sonido en cabina por vibración. En esta oportunidad el mismo Jefe de Taller informó nuevamente que el problema había sido visto y solucionado, añadiendo que lamentablemente el plástico de estos nuevos modelos de Suzuki eran de mala calidad, por lo que probablemente el desperfecto podía volver. Dicho y hecho, de verdad es un sonido por vibración molesto, que incluso genera preocupación y desconcentración al conducir.Al respecto, y considerando que pagamos casi $ 13.000.000 por un vehículo “NUEVO”, lo mínimo que exigimos es la seguridad y confort que uno espera de un vehículo de estas características y que supuestamente la marca Suzuki ofrece, lo que dista bastante de la realidad.Otro tema aparte es el famoso pinponeo entre el concesionario y DERCO, en el que el primero de estos me indica que todos los reclamos deben ser canalizados con DERCO, mediante su canal Web o telefónico. En el que estamos solicitando efectuar la devolución del vehículo y restitución del 100% de lo pagado según factura y el valor del permiso de circulación 2015, que bordea los $300.000. Principalmente por el molesto desperfecto que presenta el vehículo, que no pudo ser reparado en las 2 visitas a taller, por ausencia de garantía y respaldo de Derco y su Concesionario, y porque éste no cumplió con las expectativas por la que fue adquirido (confort y seguridad).Es del caso señalar que Derco sólo se comunicó con nosotros después de 2 semanas de haber ingresado el reclamo y sólo al ser notificados por reclamo ante el sernac, el que lamentablemente no es mucho lo que puede hacer (mediador). Ante esto, nos encontramos preparando una Querella y demanda ante el Juzgado de Policía Local en contra del concesionario y de DERCO.
Autor: M.A.
Publicado el Miércoles, Mayo 13, 2015 - 18:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Changan cs15 con falla en cremallera de dirección

No Resuelto No Resuelto. No me han arreglado el vehículo

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

No Resuelto Problema Ni Resuelto. La empresa no se ha contactado para ver el problema y tuve que asumir los costos de reparación de forma particular, me he enterado que varios vehículos JAC han tenido el mismo problema en el tablero. Solamente quiero que otras personas o clientes no le suceda lo mimo

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Sernac No Resuelto El Vehículo Se Encuentra En Evaluación (una Vez Más) En Derco Center San Antonio. La atención es ajena a lo que podamos llamar un buen servicio, soluciones efímeras y pasajeras

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto Derco No Se Hace Responsable. Un supuesto jefe de Derco llamado Matías Arias en Derco la serena, informa que se debe pagar la suma de 2.500.000 por un diagnóstico, lamentablemente empresa no se hace cargo

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

Derco Automotriz - Venden Marcas y no tienen Repuestos

Sernac No Resuelto Ineficiente. A la fecha sin respuesta y tampoco sin solución al problema.

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto En Espera. Después de ir a la sucursal y llamados en reiteradas ocasiones me asignaron una hora para la revisión, sin embargo encargada menciona que no es garantía sin revisar, a esta altura solo me importa la reparación y tampoco se tiene ánimos de discutir con funcionaria de Derco

changan dercocenter - fallo en freno de mano changan hunter

Sernac No Resuelto No Resuelto Aun. No hubo respuesta por parte de Derco la semana comprometida.