- Ñuñoa, Chile
- 13, Mayo 2015
- Número: 326494
Derco no responde
PRESENTE
Junto a mi esposa adquirimos un Suzuki SX4 S CROSS, modelo GLX 4x4 1.6 Aut. en un concesionario de DERCO. El vehículo al mes y 3 semanas empezó con un molesto ruido en el panel frente al conductor, que fue en incremento. Simultáneamente fuimos notificados, mediante carta por email, en la que Suzuki Motors Corporation, señala que el vehículo debía ser ingresado a taller a fin de inspeccionar y cambiar una pieza defectuosa de fabrica. En visita al taller realizada el 03.03.2015, tanto por la carta recibida como por el desperfecto señalado inicialmente, el Jefe de Taller nos señaló que todo había sido visto y solucionado. Posteriormente, el 27 del mismo mes, nuevamente reingresamos el vehículo por el mismo desperfecto y al mismo taller, señalando aumento del molesto sonido en cabina por vibración. En esta oportunidad el mismo Jefe de Taller informó nuevamente que el problema había sido visto y solucionado, añadiendo que lamentablemente el plástico de estos nuevos modelos de Suzuki eran de mala calidad, por lo que probablemente el desperfecto podía volver. Dicho y hecho, de verdad es un sonido por vibración molesto, que incluso genera preocupación y desconcentración al conducir.Al respecto, y considerando que pagamos casi $ 13.000.000 por un vehículo “NUEVO”, lo mínimo que exigimos es la seguridad y confort que uno espera de un vehículo de estas características y que supuestamente la marca Suzuki ofrece, lo que dista bastante de la realidad.Otro tema aparte es el famoso pinponeo entre el concesionario y DERCO, en el que el primero de estos me indica que todos los reclamos deben ser canalizados con DERCO, mediante su canal Web o telefónico. En el que estamos solicitando efectuar la devolución del vehículo y restitución del 100% de lo pagado según factura y el valor del permiso de circulación 2015, que bordea los $300.000. Principalmente por el molesto desperfecto que presenta el vehículo, que no pudo ser reparado en las 2 visitas a taller, por ausencia de garantía y respaldo de Derco y su Concesionario, y porque éste no cumplió con las expectativas por la que fue adquirido (confort y seguridad).Es del caso señalar que Derco sólo se comunicó con nosotros después de 2 semanas de haber ingresado el reclamo y sólo al ser notificados por reclamo ante el sernac, el que lamentablemente no es mucho lo que puede hacer (mediador). Ante esto, nos encontramos preparando una Querella y demanda ante el Juzgado de Policía Local en contra del concesionario y de DERCO.
Autor: M.A.