Denigrante

8 Febrero, 2016 - 15:17
Las solución que me quieren dar es que pague los repuestos, me van a disculpar pero eso no es solución!
  • Graneros, Chile
  • 25, Enero 2016

Derco Automotriz

No hacen valer la garantia

SEÑORES derco

Hola, buenas tardes, quiero comentar mi caso. En el año 2014 adquiri un auto suzuki swift el cual fui a retirar a Quilicura en el mes de mayo aproximadamente, al llegar a casa y estacionarlo mi padre se da cuenta que dejaba una mancha de aceite en el piso, el cual no tomé importancia porque el auto era nuevo, pero como segui dejando la mancha lo lleve a Anfruns Motors de rancagua en junio del mismo año, ni siquiera 1 mes el cual por garantía le cambiaron la manguera o filtro de aceite y repusieron el aceite perdido, luego se le hizo la mantencion de los 10mil km e ibamos bien hasta que me fije que la moldura del pilar del parabrisas se comienza a separar al igual que la moldura de la puerta del piloto, las fundas se salian de ambos asientos delanteros, se pincha un neumático, que tuve que reemplazar yo teniendo 4 meses de embarazo, lo lleve nuevamente a anfruns en marzo del 2015 con poco mas de 17mil km, al ir a retirar el vehiculo no pudieron arreglar el tema de la puerta, y los asientos no poseian un gancho que llevan, reparan la rueda que esa la pague, y lo demas todo bien, me voy de la concesionaria y al llegar a casa el neumático se desinfla completo, se lo llevan y a los días lo retiro (me sugieren que ese neumático reparado quede de repuesto) hago la mantencion de los 20mil km y solicito revisar la puerta nuevamente, cuando me lo entregan me preguntan que donde lleve a revisar la puerta y yo pregunte porqué... a lo que me responde el encargado de que la puerta fue arreglada con silicona y scoth, cuando le comento que la lleve ahi mismo, rápidamente responde que ya estaba solucionado el tema que le habian aplicado calor, me fui con rabia, hable en su instante con el jefe de taller, deje el tema ahi, hasta ahora que teniendo poco mas de 22mil km, el vehiculo no arrancó mas, llame a la concesionaria, y el vehiculo se lo llevan el 22 de diciembre del 2015 en grua, sin tener noticias voy el 28 de diciembre a ver en que situación esta mi auto y resulta que solo ahí lo ingresan a revisión, don José Aranguiz jefe de taller me comunica que el computador estaba quemado y habia que reemplazarlo, que este estaba en garantia, a los dias me vuelve a llamar que el computador habia que mandarlo a pedir al extranjero lo cual se demoraria entre 30 a 45 días que no me preocupara que estaba en garantía, bastante ya habia pasado asi que le dije que estaba bien que esperaría, llega el 20 de enero y aun no tenia noticias de como iba mi auto (habia un reclamo en sernac ya de mi parte) luego decidi llamar a las 15:30 a lo que una niña me dice que llame de ahi que aun no regresaba la gente encargada de eso o que le dejara mi número para tomar contacto, y me pregunte si yo hice un reclamo a lo que le respondo que si, le deje mi número y siendo cerca de las 19:00 hrs aun nadie llama y vuelvo a llamar a lo que me dicen que espere que el gerente Don Juan Soto conversaria conmigo, espere un par de minutos y me dice si yo habia dejado un reclamo, le respondi que si, y de ahi me dice que el computador se cambió pero que me acercara a la sucursal porque no iba a correr la garantia, me acerco el dia 22 de enero junto a mi hermano ya que teniendo un bebé pequeño sola no podia ir, cuando hablo con Don Juan me lleva a taller me dice que el vehiculo presenta un siniestro en el sensor de oxigeno y que el no va a hacer valer la garantia, le comente toda mi situación, el tratandome como un trabajador mas no me permitia hablar, reiterandome que fueramos claros y objetivos, pero nada me cuadraba, mi hermano tuvo que pedirle que por favor guardara la compostura que eramos clientes y estabamos disconformes por que no estabamos llegando a ninguna solución, el me dijo que no me haria valer garantía, que llegara a instancias legales, a lo cual el tema daba vueltas y vueltas en lo mismo, el prepotente no quería darme ninguna solución mas que yo pagara todo incluso la grúa, siendo que 2 veces se me reiteró que cubria la garantía, el vehiculo llego a Anfruns el 22 de diciembre, sin embargo ingreso el 28 de diciembre recien cuando yo fui a ver que sucedia, tengo todos los respaldos de lo que se ha hecho y el vehiculo al ingresar lo hizo en optimas condiciones, tengo el respaldo de todos los papeles, pero Don Juan no entregará mi auto hasta que yo no le pague los arreglos porque para él, el vehiculo no lo pasará por garantía.Como es posible que pidan que haga las mantenciones en las concesionarias si al final el gerente es el que busca y busca no hacerlas correr en este caso, tengo las mantenciones ahí, mi vehiculo lleva mas de 1 mes en este lugar, yo compre ese vehiculo para poder trasladarme con mis hijos sin exponerlos a fríos y en caso de emergencia... he tenido 2 emergencias ya y no cuento con mi auto, porque Don Juan Soto no quiere hacer valer la garantía, despues de ver que el vehiculo ha tenido tantas falencias soy yo la que debe ocuparse de eso? Viendo que el vehiculo solo tiene poco mas de 22 mil km. Que vergüenza la post venta, la garantía fue aceptada hasta antes de que supieran que yo puse reclamos, osea que ahora hay que guardar silencio para que la empresa no quede mal, y asi la gente no sepa la calidad de servicio que entregan?no recomiendo para nada ir a Anfruns y menos conversar con Don Juan Soto porque el me trato como un trabajor mas, hasta que mi hermano intervino, osea que si voy sola no hubiera podido decir nada, porque tuve que pedirle que me dejara hablar, tengo respaldo de todo, y aun así, no hacen valer mis derechos
Autor: P.C.
Publicado el Lunes, Enero 25, 2016 - 15:05. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido contacto

Derco Automotriz - Venden Marcas y no tienen Repuestos

Derco Automotriz - No cumplimiento con el agendamiento de reparacion

Derco Automotriz - Engaño al cliente

changan dercocenter - fallo en freno de mano changan hunter

Derco Automotriz - Falla Mecanica Camioneta Jac T6

No Resuelto Pendiente. ME ESTAN PIDIENDO UN INFORME DE DONDE HE HECHO LAS MANTENCIONES LA CAMIONETA TIENE UN AÑO Y SOLO SE A CAMBIADO ACEITE, FILTRO AIRE Y FILTRO ACEITE .
ES PARA NO RESPONDER POR LA CAMIONETA YA QUE ES IMPOSIBLE QUE FALLE EL MOTOR A UN VEHICULO NUEVO.

Derco Automotriz - Venta de vehículo nuevo repintado

No Resuelto Aun No Me Citan..debo Hacerlo Yo Según Disponibilidad Del Horario De La Empresa. No busco retribución de ningún tipo, solo confirmación