Se Adelantó Entrega (parcial)

11 Agosto, 2016 - 12:36
Tras el reclamo, la subgerencia de clientes de Derco se comunicó conmigo y se comprometió a realizar gestiones para acelerar la entrega del automovil aunque probablemente con detalles pendientes. Finalmente cumplieron en adelantar la entrega aunque en el taller no habían sido informados de ese compromiso cuando llamé. Ahora resta conectar el mando al volante de la radio y reparar un pequeño abollón que no estaba en el auto cuando se ingresó a taller y que asumieron como responsabilidad propia.
La respuesta fue adecuada en términos de preocupación e incluso me entregaron el auto con la radio instalada, la que se suponía que no estaba en stock.

La lección es que sin presión no hay gestión razonable de los plazos.

Finalmente, gracias a Reclamos.cl
  • 21, Julio 2016

Derco Automotriz

Injustificado plazo de reparación

SEÑORES derco

En febrero de 2016 compré un Suzuki New Vitara en Derco, a la vez que contraté -también a través de Derco- un seguro full con HDI.Producto de un robo en el que rompieron un vidrio y la radio del automovil, ingresé el vehículo al taller de #Derco el 1 de julio, según me indicó la aseguradora. Además, aproveché de ingresarlo a mantención de los 10 mil Kms. A decir verdad, los daños no fueron tan grandes porque desmontaron en forma bastante limpia la radio.El 7 de julio, la aseguradora me informó vía email que se había dado la orden al taller (Derco) para reparar. Posteriormente, el 11 de julio el Asesor de Siniestros de Derco Center me informó que el vidrio y algunas "molduras" de la radio no estaban en stock y que serían importadas. Ante esa información consulté cuál sería el plazo aproximado de entrega... la respuesta fue insólita: las importaciones tardan entre 30 y 60 días.A partir de la información anterior, los artículos a importar podrían llegar entre el 11 de agosto y el 11 de septiembre (asumiendo que los pidieron el mismo día en que me entregaron la información). En resumen, en el mejor de los casos me podrían entregar mi auto el 11 de agosto, con lo que reparación habría tardado 1 mes y 11 días (6,5 semanas). En el peor de los casos, mi auto lo podría recibir en 2 meses y 11 días (10 semanas).Lo indignante es el plazo de importación puesto que consulté por los repuestos en dos comercializadoras de repuestos Suzuki y ambas me señalaron que podían traer los repuestos ne forma "rápida" con un recargo en el precio y que el plazo iba entre 1 y dos semanas. Incluso por Aliexpress me puede despachar los repuestos en menos tiempo por un courier rápido (2 semanas).El problema es que no tengo opción porque DERCO tiene el monopolio de la distribución de #SUZUKI en Chile y no puedo optar a otro taller si deseo mantener la garantía, además que HDI trabaja con ellos. Sabiendo eso abusan de esa asimetría con los clientes y por ahorrarse unos pesos importan los productos por la vía más económica...quizás en globo aerostático por lo lento.En síntesis, por un daño menor en mi auto, que podría ser reparado en una semana -según me indicaron en tres talleres- tendré que esperar entre 1 mes y medio y dos meses.. Ello, a causa de la pésima atención de una empresa abusiva y con pésimo compromiso con la satisfacción del cliente...aprovechándose se su posición dominante del mercado.
Autor: J.P.
Publicado el Jueves, Julio 21, 2016 - 12:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Changan cs15 con falla en cremallera de dirección

No Resuelto No Resuelto. No me han arreglado el vehículo

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución