Autor:

Ninguno

9 Mayo, 2017 - 08:39
Sólo se me envió un correo para solicitar datos y NO ha habido ningún contacto por parte de la Empresa Aludida, Sergio Escobar, Derco.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Tomé, Chile
  • 17, Abril 2017
  • Número: 427308

Derco Automotriz

Falla de fábrica renault symbol

SEÑORES derco

PRESENTE


Señores:En diciembre del 2016 adquirí un Renault Symbol Dynamic, en Mall Plaza El Trébol, Talcahuano y ha ingresado CINCO VECES a taller por Falla de fábrica, junto con otras fallas menores que aún no las reparan:- Aceleración de 300 rpm al momento de hacer el cambio y en subida se arranca a 1000 rpm cuando pide cambio y reducir un nivel.- Tirones a los 65-75 km (aprox) a 2500 rpm en cuarta.- Luz del porta maleta se apaga luego de unos segundos, se cierra y se abre nuevamente y no se reincorpora.- Un click en el pedal del embrague, interruptor del embrague mal anclado en su posición.Estas fallas son reconocidas por los técnicos (OT: 0202196321), sin embargo, no las reparan. Consultan a la marca y según ellos, no se había presentado esta Falla antes. Según me indican, realizan chequeo de parámetros con scanner, verifican códigos de fallas presentes y no encuentran y se reinician calculadores, sumado a pruebas de componentes del sistema de inyección. Finamente me indican que un o’ring de la Unidad de Aceleración estaba deforme y que habían cambiado la unidad (lo que NO me consta).De acuerdo a lo anterior se solicitó:- Un informe detallado de revisión, chequeo y reparación.- Revisión completa del vehículo, ya que nada de lo que se pidió que arreglaran, quedó bien.- Garantía de daños en el interior de la Concesionaria, ya que más encima el panel de la radio sufrió un rayón y que nadie se hizo responsable.De los puntos anteriores NO recibí ningún informe y todo sigue igual, habiéndose comprometido Derco a lo solicitado y el vehículo sigue con la falla(s) y lo que es peor fue aumentando paulatinamente, lo que resulta bastante incómoda su conducción. Por lo que concluyo, que NO SE LE HIZO NADA al vehículo, ya que ni siquiera me mostraron lo que le habían cambiado. Además, ellos indican que no se detecta la Falla al conducirlo, siendo que se hicieron pruebas de funcionamiento. Yo, en forma particular me conseguí un vehículo de las mismas características y luego con un vehículo nuevo de ellos y éstos NO presentan esta condición de falla. He conducido más de 30 años diferentes marcas de vehículos y esto no me había sucedido nunca y obviamente, no es normal.Luego de UN MES en taller (en el último ingreso), se me envía un reporte de la marca indicando, “que es parte del funcionamiento del vehículo”, cuando claramente no es así y no es lo que se me ofreció al momento de la compra. Por lo demás, ni siquiera el técnico de Renault probó el vehículo, me lo entregaron con el mismo kilometraje con que lo ingresé.Creo que ha sido suficiente, he tenido demasiada paciencia y he pagado un costo personal y familiar muy alto en este tema, sumado al stress que genera las NO soluciones. He pedido EL CAMBIO del vehículo por el mismo, pero bueno y siguen dándose vueltas, claramente este producto salió fallado de fábrica y lo que es peor, les quedó grande la Falla o sencillamente, NO quieren hacer nada al respecto. Se ve que es una constante de Derco, dilatar los temas, ya que he visto otros reclamos en que les sucede lo mismo, no dan nunca respuestas, menos soluciones. PESIMA POST VENTA, los Gerentes cero gestión, una lentitud impresionante y ninguna solución. Si no los llamas para agilizar el proceso, ahí se quedan. DE QUÉ GARANTÍA ME HABLAN?...Esto es un fiasco!!!, llamo a no confiar en Derco, no resuelven y se lavan las manos. NO DA CONFIANZA.
Autor: L.L.
Publicado el Lunes, Abril 17, 2017 - 09:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Post venta y garantía deficiente

Resuelto Solucionado. Una vez que hice público el reclamo, se movieron altiro. El poder de las redes.

Derco Automotriz - Changan cs15 con falla en cremallera de dirección

No Resuelto No Resuelto. No me han arreglado el vehículo

Derco Automotriz - Estafa mantenciones

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Quedaron de derivar el caso de DERCO Valdivia y hasta la fecha no he recibido ningún tipo de respuesta.
Reclamo ingresado al SERNAC

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Sernac No Resuelto El Vehículo Se Encuentra En Evaluación (una Vez Más) En Derco Center San Antonio. La atención es ajena a lo que podamos llamar un buen servicio, soluciones efímeras y pasajeras

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

Derco Automotriz - Pedal Freno Falla De Frabrica

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido contacto

Derco Automotriz - Venden Marcas y no tienen Repuestos

Sernac No Resuelto Ineficiente. A la fecha sin respuesta y tampoco sin solución al problema.

derco viña del mar - no arreglan falla frenos al parecer tambor y alzavidrios lado compiloto

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO HE TENIDO RESPUESTA CONCRETA DE MI RECLAMO.-

Derco Automotriz - Engaño al cliente

Sernac No Resuelto Reclamo Rechazado. Empresa no reconoce el engaño realizado por ejecutiva de venta de su empresa, ni está dispuesta a compensar el monto por el perjuicio directo ocasionado. Responden reclamos directo ingresado N° 130974 de forma negativa. Por el reclamos de esta página no se obtiene respuesta ni toman contacto según lo comprometido.

changan dercocenter - fallo en freno de mano changan hunter

Sernac No Resuelto No Resuelto Aun. No hubo respuesta por parte de Derco la semana comprometida.