- Coronel, Chile
- 29, Marzo 2018
- Número: 488902
0 km con falla de dirección
PRESENTE
Les cuento, desidimos renovar nuestro automovil por uno 0 km y por ende evitarnos problemas de fallas etc.Buscando en el mercado nos llamo la atención un automovil de procedencia china pero con respaldo y garantia de derco,Pues bien cotizamos el automovil great wall voleex c30+, versión tope de linea, finalmente adquirimos el vehiculo se demoraron app 7 dias en la entrega,llego el gran dia, viernes 17 marzo 2018,se chequeo su estado esteticamente e interiores todo bien, camino a casa note que el auto tendia a desviar hacia la derecha, tome una recta a una velocidad de 100 km /h ,notando que la dirección comenso a vibrar y procedi a soltar el volante unos segundos y el auto se desvio en menos de 2 segundos hacia su derecha, pense debe faltar aire en los neumaticos , lo lleve a un servicentro iguale presiones y probe nuevamente lo cual no cambio .. el dia lunes llame a quien fue mi vendedor a quien le explico la situación quien rapidamente consiguio una hora en servicio tecnico de urgencia, lleve el auto al taller de la marca donde el servicio de atención al cliente es pesimo, tras esperar unos minutos el encargado quien en primera instancia no queria efectuar el chequeo por que estaba copado en trabajo a lo cual accedio a la prueba en ruta,despues de una discusión notese (iva a ser una ecepción conmigo) a los minutos que se efectuaba la prueba claramente noto el pequeño detalle, para el que se desviara la dirección en un auto con 200 km recorridos, me sugerio llevarlo a taller para efectuar una inspección en la alineación y volveriamos a la prueba de ruta despues de 2 hras de espera volvimos a la prueba de ruta y no cambio en nada el problema aun seguia, mesugirio que lo dejara para una inspección mas minuciosa hasta el dia siguiente a lo cual accedi, molesto por la sitiación al dia siguiente me dirigi a la sucursal donde adquiri el automovil y exigi la devolución del dinero,ya que habia comprado un auto 0 km para evitar fallas mecanicas y un auto recien salido de la consecionaria era descabellado que ya estubiera en servicio tecnico .Quien fue el vendedor tomo mi reclamo y ofrecio soluciones dentro de ellas el cambio de la unidad, dejando de lado al servicio de taller y su informe que por lo demas hasta el dia de hoy jamas me han llamado ...Pues bien accedieron a cambiar la unidad, gestion efectuada por el area comercial de la sucursal saltando todo protocolo para reponer lo antes posible mi automovil.. 7dias despues llega mi auto 0 km como lo habian prometido apesar de mi rabia y todos los malos ratos .. ansiosamente el dia lunes 26 de marzo 2018 retiro mi automovil de la consecionaria, camino a casa a velocidad baja 60 km note que tendia irse la dirección,acelere a los mismos 100km/h y bueno para mi sorpresa,ya no vibrava la dirección pero presenta el mismo problema del auto anterior en la dirección se desvia bruscamente hacia la derecha ...lo cual es un peligro con la potencial de causar un accidente al mas minimo descuido ..la verdad estoy devastado con esta situación y choqueado,compramos algo para disfrutar evitar malos ratos por muchos años y se transformo en una pesadilla el sueño del auto okm .El auto actualmente tiene 122km recorridos .... y llevarlo al servicio tecnico es descabellado.. no entiendo como miercale no se efectua un chequeo previo antes de la venta uno retira confiado por las supuestas impecciones realizadas lo cual da la seguridad para circular sin inconvenientes .. pudiendo evitar por x motivos malos ratos inecesarios a los clientes desprestigios a la marca,a la consecionaria .. solo con una buena inspección tecnica y una de ruta ...evitarian tantas denuncias,demandas y reclamos por automoviles nuevos con problemas, lo cual es inaceptable... asi que solo queda tomar acciones legales..y el sueño del auto nuevo se esfumo pesima experiencia..
Autor: J.G.