- Valdivia, Chile
- 17, Diciembre 2019
- Número: 633214
Falla de fábrica vehículo nuevo
PRESENTE
Buenos Dias DercoModelo auto: Renault Symbol 2020Quería contarte los hechos de las idas y vueltas al taller de derco, no así por mantenciones sino por una Falla que presenta el vehículo nuevo que fuimos a retirar a berrios y cia, Valdivia.Los hechos ocurrieron así;Al segundo día de haber ido a retirar el vehículo a berrios y cia, me dirigí a buscar a mi hija al jardín cuando al momento de frenar sentí un zapatazo (como que chocaba con algo al pisar el freno).Al 3° día mi pareja va al centro de la cuidad y al volver me dice que sintió un zapatazo al pisar el freno y que casi choca con otro vehículo por alcance, debido a que el freno se soltó, en ese momento yo le comente que igual había sentido lo mismo, pero no se lo comenté antes porque pensé que era una percepcion mía o que era porque estaba nuevo y que con el pasar los días se le podría pasar. Al transcurrir los días siguientes siguió sucediendo los mismo y con ello se le activó la luz de los ABS la cual se apagaba y se encendia de vez en cuando, esto ocurrió con ambos choferes.Un día en la tarde decidimos llevarlo al taller de servicio correspondiente, a berrios y cia valdivia. El vehículo lo llevamos al taller el 29/11/2019 para referir lo que estaba sucediendo, el cual no nos atendieron ese mismo día, pero si, nos asignaron hora para el 3 de diciembre a las 10:30 hrs.El 03/12/2019 lo fuimos a dejar al taller de servicio, el cual lo revisaron, sacaron fotos y nos entregaron una orden de taller, al mediodía nos llaman por teléfono para informarnos que ya podíamos hacer retiro del vehículo ya que este había sido escaneado, revisado y solucionado el desperfecto, al momento de retirarlo solo nos dieron el detalle de lo realizado verbalmente, sin ningún documento que lo compruebe, el cual consistio, en el ajuste del sensor de los ABS ya que este se encontraba suelto, sin embargo ese mismo día al dirigirme a mi trabajo, vuelve aparecer la misma luz de los ABS y el zapateo al momento del frenado.El 4/12/2019 volvimos a llevar el vehículo al taller de servicio, por el mismo desperfecto anterior que ya estaba arreglado supuestamente y nuevamente nos designaron hora para el día 9/12/2019 a las 10:30 el cual nos indican que esta vez, tendría que quedarse dos días el vehículo en el taller, para descubrir porque sucede lo mismo que anteriormente, al pasar los dos días, nuevamente nos dan el detalle de lo realizado verbalmente, el cual consistió en el cambio del sensor y revisión de todos los cables verificando que no había ninguno cortado según los técnicos, además realizaron una prueba de ruta en 3 ocasiones y en ninguna de ellas se presento el desperfecto, sin embargo una vez que salimos del taller de servicio, el vehículo comienza con el mismo desperfecto ya mencionado y llegando a casa se vuelve a encender la luz del ABS, quedando este continuamente encendido hasta el otro día, el cual nuevamente lo llevamos al taller del servio técnico el día 12/12/2019, en donde el técnico nos explico los pasos a seguir, que según el protocolo era que tenia que quedarse más días que las veces anteriores y tenían que sacar los cables donde va conectado el sensor para verificar si estos se encontraban correctamente conectado o estaban cortado, además para poder hacer ese procedimiento debían antes avisaria a la marca para que ellos le indiquen como hacerlo, mientras me comentaban de palabra que no era peligroso que este sensor anduviera encendido, lo cual encuentro que siendo un auto nuevo no se debieran estar corrigiendole errores que vienen de fábrica siendo que este perdería su garantía y su valor por ser manipulado.Por último cabe señalar que anteriaor a este vehículo, nosotros hemos tenido dos vehículos de similares caracteritos (nuevos) y ninguno de ellos presentó ningún desperfecto.Mi descontento es porque ya siendo tercera vez, no hemos tenido ninguna solución concreta y así tampoco nos quisieron dar el detalle de lo que le habian realizado al vehículo anteriormente, razón por la cual no le hemos podido contratar seguro ya que no nos quieren asegurar el vehículo con desperfectos técnicos por ser riesgo de siniestro.Creo que si nosotros tenemos garantía del vehículo por 3 años, la concesionaria igual tiene garantía por productos que vienen con desperfectos y debieran hacer el cambio del vehículo.Ademas no quiero que se le realice lo que me decía el técnico y quiero una solución concreta o el reemplazo del vehículo.Nada que decir del personal que nos atendió muy amables y respetuosos a pesar del descontento de nosotros por las revisiones fallidas.No tengo nada encontra de la concesionaria ya que siempre nos han atendido muy bien, solo pido que sean más resolutivos ante estas situaciones y que la marca en si se haga responsable.Por último añadir que la aseguradora que compró el vehículo, está al tanto de todo lo que nos a pasado y de las fallas técnicas que a presentado el vehículo.Esta es la tercera vez que llevamos el vehículo sino tiene solución o vuelve a presentar el problema, exijo la reposición de otro vehículo.Desde ya Muchas gracias, esperando pronta respuesta.
Autor: V.C.