Derco
30 Julio, 2019 - 16:44
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado para lo cual se entregará una respuesta dentro de las próximas 48 horas. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio al Cliente DERCO
  • Arauco, Chile
  • 30, Julio 2019

Derco Automotriz

Desgaste embrague auto nuevo 7000 kilómetro.

SEÑORES derco

Quiero hacer un reclamo formal y dejar en constancia la situación que actualmente estoy viviendo.El 01 de febrero del 2019, compre un automóvil: Marca: Suzuki Nº de motor K14BN4114831Modelo: Baleno Estado: Nuevo 2019Año 2019El automóvil se compró en la concesionaria S. E. y Cia. Ltda (DERCO), ubicada en el Mall del trébol Concepción Octava Región.El día Sábado 20 de J. a la 22:30 hrs, viajando con mi familia, en dirección de Lota a la ciudad de Arauco, en plena curva siento que el pedal de Embrague no me responde, por lo que me bloqueo los cambios lo que no me dejo avanzar más, quedando parado en plena curva en una zona de muy poca visibilidad, poniendo en riesgo mi integridad y a la de mi familia.Sin saber lo que pasaba llamo al número de emergencia de la ruta 160, quienes amablemente me facilitan una grúa, para sacarme de la carretera y ponerme en un lugar seguro, posteriormente soy remolcado a mi hogar por mi padre, el día lunes llamo a primera hora a la concesionaria de S. E. y Cia. Ltda (DERCO), en donde en respuesta obtengo que tengo que llevarlo a reparación al taller de servicio, pero me dicen que ellos no tienen equipo de grúa domiciliaria para llevar el Auto de Arauco a la ciudad de Concepción, por lo que yo me contacto con mi seguro y ellos me facilitan una grúa para el día martes 23 de julio.Al llegar al taller de DERCO, me recibe un recepcionista, en donde le explico la situación y el inmediatamente me responde que el problema se debía al mal uso del vehículo y que lo más probable que tenía que pagar por la reparación ya que él tenía experiencia en este tipos de fallas y a simple vista se apreciaba un Desgaste de piezas del embrague.No puede ser que cumpliendo con todas las condiciones para la garantía me nieguen la reparación de un Auto 0 kilómetro con no más de 4 meses de haber sido comprado, por el hecho de culparme a mí como el responsable de ese desgaste, no siendo un chofer principiante ya que presento con más de 8 años en la conducción y siempre preocupado de mis vehículos, tenga que pagar la módica suma de 5.23.882 pesos, por el Desgaste de piezas de una Auto 0 kilometro con no más de 7.722 kilómetros, teniendo en cuenta que todavía no se le realiza la mantención de los 10.000 kilómetros, actualmente me siento estafado por lo que está pasando y sin tener ninguna respuesta positiva de las personas encargadas, si hoy día el Auto está presentando este problema, lo más probable es que si lo arreglo, tendré que venir a los otros 7.000 kilómetros cumplido para que me cambien las piezas por Desgaste nuevamente.Espero que mi caso se tome en cuenta y me puedan responder la garantía que corresponde, actualmente estoy sin automóvil por lo que ha sido un gran problema para mí, el estar sin automóvil por casi una semana ha sido dificultoso y tampoco nadie responderá por eso, solo espero una pronta respuesta para este caso y poder solucionarlo de la mejor manera y no llegar a otras instancias.La garantía cubre todo el automóvil durante los primeros 36 meses (3 años), a partir de la fecha de compra o durante los primeros 100.000 km., cualquiera que se cumpla primero, siempre y cuando se cumplan con todas las exigencias de servicios periódicos establecidos en este manual de garantía y servicio.Excluyen:Componentes que se desgastan como: ampolletas en general y unidades selladas de luces, parabrisas, cristales, micas y similares, gomas en general, plumillas, neumáticos, pastillas de frenos, balatas y discos de embragues, equipos de radio y sonido que no corresponda a los instalados por la marca, batería. (Un disco de Embrague que se Desgaste a los 7.722 es un poco incongruente y poco objetivo para un vehículo 0 kilómetro, teniendo en cuenta que no soy un chofer inexperto?).MISION PROPOSITOSatisfacción al cliente: Nos esforzamos por proveer la mejor experiencia de compra y servicios a todos nuestros clientes, buscando conectarnos con cada uno de forma personal y única. Por eso nos proponemos entregar soluciones tecnológicas de vanguardia, que superen ampliamente sus expectativas.Creo que los amigos de DERCO PREDICAN Y NO PRACTICAN.
Autor: C.M.
Publicado el Martes, Julio 30, 2019 - 15:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - Venta de unidad defectuosa

No Resuelto Gestión En Proceso. Aun no recibo devolución del precio pagado.

Derco Automotriz - no inscripcion de vehiculo

No Resuelto No Hay Ninguna Comunicacion. NO OBTENGO AUN NINGUNA SOLUCION NI RECLAMACION! 933371787 DIEGO ALARCON.... TENDRE QUE INGRESAR RECLAMO AL SERNAC...

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021