Derco
13 Abril, 2020 - 16:13
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Atentos saludos;
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 13, Abril 2020
  • Número: 660394

Derco Automotriz

Retraso entrega patente

SEÑORES Dercocenter

PRESENTE


Estimados (as):El día 30 de Marzo del presente año realicé retiro de mi vehículo nuevo en sucursal Dercocenter de Av. Departamental (cambiada ante la contingencia pandémica, ya que, el centro de compra original fue la sucursal de Plaza Oeste). Se habló con la ejecutiva ante la posibilidad de retrasar dicha entrega por la situación mundial lo que no fue posible.Al efectuar la firma de todos los documentos correspondientes, se consulta sobre la cantidad de días que demoraría la entrega de patentes y el resto de documentos, a lo que se alude que la diligencia podía demorar hasta 5 días hábiles independiente de la contingencia sanitaria (recordar que a esa fecha ya se encontraban 6 comunas en cuarentena obligatoria dentro de la Región Metropolitana).Es por esto que parece inaudito que hasta hoy 13/04/2020 no tenga en mis manos la patente, lo que me impide la libre circulación puesto que como aclara la ley 18.290 Art.48 n°3 "vehículos nuevos cuyos propietarios los internen al país o los adquieran de una firma importados de armadura o establecimiento comercial, podrán transitar por la vía pública por un tiempo no superior a 5 días con la factura de compra del vehículo", por lo tanto, ¿Quién pagará el parte de 1.5 UTM cuando tenga que realizar el retiro de patentes?.Finalmente es insólito tener que ejecutar el pago de la primera cuota sin siquiera haber utilizado el vehículo.NC.
Autor: N.C.
Publicado el Lunes, Abril 13, 2020 - 12:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Sernac No Resuelto El Vehículo Se Encuentra En Evaluación (una Vez Más) En Derco Center San Antonio. La atención es ajena a lo que podamos llamar un buen servicio, soluciones efímeras y pasajeras

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

derco open kennedy - no hicieron el prepago

No Resuelto Hasta El 27/12 No He Sabido Nada De La Devolución. Hoy me llegó una carta y fui al banco se supone que debía cobrar un vale vista hice fila de 2 horas y no había vale vista después me llaman que depositarán es u desasté Santander

Derco Automotriz - Pedal Freno Falla De Frabrica

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No he tenido contacto

Derco Automotriz - Venden Marcas y no tienen Repuestos

Sernac No Resuelto Ineficiente. A la fecha sin respuesta y tampoco sin solución al problema.

derco viña del mar - no arreglan falla frenos al parecer tambor y alzavidrios lado compiloto

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO HE TENIDO RESPUESTA CONCRETA DE MI RECLAMO.-

Derco Automotriz - Engaño al cliente

Sernac No Resuelto Reclamo Rechazado. Empresa no reconoce el engaño realizado por ejecutiva de venta de su empresa, ni está dispuesta a compensar el monto por el perjuicio directo ocasionado. Responden reclamos directo ingresado N° 130974 de forma negativa. Por el reclamos de esta página no se obtiene respuesta ni toman contacto según lo comprometido.

changan dercocenter - fallo en freno de mano changan hunter

Sernac No Resuelto No Resuelto Aun. No hubo respuesta por parte de Derco la semana comprometida.

derco yusic - mala calidad de vehículo y pésima gestión con los clientes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Recíen el día Viernes 13 de Octubre enviaron un correo, consultando las opciones de Garantía.

Derco Automotriz - Falla Mecanica Camioneta Jac T6

No Resuelto Pendiente. ME ESTAN PIDIENDO UN INFORME DE DONDE HE HECHO LAS MANTENCIONES LA CAMIONETA TIENE UN AÑO Y SOLO SE A CAMBIADO ACEITE, FILTRO AIRE Y FILTRO ACEITE .
ES PARA NO RESPONDER POR LA CAMIONETA YA QUE ES IMPOSIBLE QUE FALLE EL MOTOR A UN VEHICULO NUEVO.

Derco Automotriz - Venta de vehículo nuevo repintado

No Resuelto Aun No Me Citan..debo Hacerlo Yo Según Disponibilidad Del Horario De La Empresa. No busco retribución de ningún tipo, solo confirmación

Derco y marca Jac - Falla vehículo y mala gestión de servicio técnico concepcion

Sernac Resuelto Sin Resultados. Sin diagnóstico, falta del profesionalismo