reenvío reclamo publiado el 18 de febrero sin respuesta efectiva hasta hoySEÑORES DERCOPRESENTEDetalle de lo ocurrido : El vehículo fue ingresado el 31 de julio a revisión de 20 mil kilómetros comunicando al ejecutivo que la caja de cambios estaba presentando problemas: al pasar los cambios se sentía un tirón y un golpecito y un fuerte cascabeleo al acelerar el vehículo. En ese momento el mismo ejecutivo indicó que tenía el mismo tipo de auto y que eso era normal. Ante mi insistencia cedió a que el auto fuese revisado comunicándome a los días siguientes que efectivamente la caja de cambios estaba con problemas y que sería reemplazada a costo cero por la garantía vigente. Efectivamente al retirar el vehículo ubicado en José Miguel Carrera 26, los ruidos indicados habían desaparecido.A principios del mes de diciembre el vehículo comienza sutilmente a presentar los mismos ruidos , y durante la primera semana de enero del presente año, el golpe al pasar el cambio a primera es notorio y evidente, empezando a presentarse también sonidos al pasar la velocidad a segunda.Se solicita hora con el mismo servicio y mismo ejecutivo para el día 7 de enero. El ejecutivo prueba el auto y los ruidos aparecen. Este señor me indica nuevamente que su auto es igual, que lo que suenan son los fierros y que es normal, y que en primera esos autos dan un “tironcito”.No soy mecánico, pero es evidente que un auto con menos de 3 años de uso y el kilometraje que tiene, no puede sonar de ninguna manera. Frente a esta razón el ejecutivo recepciona el vehículo para revisión mecánica indicándome que el diagnóstico puede demorar hasta 72 horas, lo cual no me revertía problema alguno con tal de encontrar la falla.Apenas se cumplieron las 24 horas me contacta el ejecutivo a mi teléfono para indicarme que debo ir retirar mi vehículo y que ya fue revisado, no por uno, sino por dos mecánicos, quienes le indican que todos los ruidos y tirones son ¡¡¡¡normales!!!.Le advierto entonces que aunque no sé nada de mecánica ese no es mi primer auto, que jamás uno de mis vehículo presentó ese tipo de problemas, y que me parece dudoso el cambio de caja partiendo de que el problema vuelve a presentarse.Por lo que solicito que cuando retire mi vehículo necesito que todas esas explicaciones me las entregue por escrito, ya que el papel que consignaba el cambio d e caja fue retenido en la primera oportunidad. Estoy pronta a ir buscar mi vehículo ahora, sabiendo que lo traeré igual como se ingresó, lo que me parece una burla, tal como las respuestas del ejecutivo mencionado.Pueden decirme que la caja se ve nueva, pero el motor también se ve igual y no ha sido cambiado.Sin ser especialista creo que el arreglo de julio fue más bien un ajuste que ya cumplió su ciclo pues el problema comienza otra vez a hacerse presente.Agrego que misteriosamente el vehículo fue devuelto desde el servicio din los ruidos aludidos pero que a la semana reaparecieron junto con los tirones al pasar los cambios de neutro a primera.Desde que se gestionó el reclamo el 6 de enero de 2020, sólo obtuve un llamado de un supuesto ejecutivo de la marca para especificar li requerimiento, de lo cual ha pasado un mes y nunca más supe de él. Esto pareciera dilatar una situación o eventual reparación hasta que acabe la garantía del vehículo y entonces nadie se haga responsable.por favor,encarecidamente solicito a UD, derivar la revisión mecánica de mi vehículo donde especialistas que puedan resolver el asunto y no hagan pasar como normal un desgaste que ni mi camioneta de 20 años ha presentado.Autor: P.U. Derco está voluntariamente integrado y comprometido con un esfuerzo de buena fe gestionando, resolviendo y contestando sus reclamos.Publicado por: IP 186.107.0.198 el Martes, Febrero 18, 2020 - 11:50. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores. EviteBanco de ChileNota promedio: 2.7907Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.Facebook Twitter PrefieraBanco BCINota promedio: 3.1081ComentariosIngresar reclamoa Derco »Institución aludida Derco está voluntariamente integrado y comprometido con un esfuerzo de buena fe gestionando, resolviendo y contestando sus reclamos.Autor Gestionar retiro de reclamoDERCOFALLA AIRBAGSEn San Bernardo, Maipo, Chile siendo el 2 de March del 2020Conocer más »DERCO SEGUROSAUTO DE REEMPLAZOEn San Joaquín, Santiago, Chile siendo el 2 de March del 2020Conocer más »DERCOFACTURA CON MONTO MENOR AL REALMENTE PAGADO, AUTO CON FALLAS REPARADO SIN CONSENTIMIENTO Y SE MANTIENEN LAS FALLASALLAS.En Rancagua, Cachapoal, Chile siendo el 2 de March del 2020Conocer más »DERCO MOTORSSERVICIO POST VENTAEn Providencia, Santiago, Chile siendo el 2 de March del 2020Conocer más »DERCO SERGIO ESCOBARVENTA DE VEHÍCULO JAC MAL ESTADOEn Santiago, Santiago, Chile siendo el 2 de March del 2020Conocer más »reclamos.cl newsletterManténgase informado de reclamos frecuentes recibiendo alertas en su email.Correo-e: * Suscribirse Desuscribirsereclamos.clPrincipios, Derechos y DeberesJurisprudenciaTérminos y Condiciones / Política de privacidadContacto:
[email protected], 03 de Marzo, 2020Solicitar mediación para retiro de reclamoSolicitar retiro de reclamo ilegítimoNotificar abuso
Autor: P.U.