Derco
11 Junio, 2021 - 09:38
Estimado cliente:
Junto con saludar informamos que su requerimiento ha sido derivado a nuestra área de post venta. Un ejecutivo a cargo tomará contacto con usted dentro de las próximas horas.

Atentos saludos;
Depto. servicio al cliente
Derco - Derco center
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Vitacura, Chile
  • 10, Junio 2021
  • Número: 808543

Derco Automotriz

Negligencia grave en reparación de auto

SEÑORES derco center tabancura

PRESENTE


El jueves 27 de mayo llevé mi auto a Derco Tabancura, el modelo es un Suzuki Grand Vitara, patente DCKW-80. El motivo de mi solicitud de servicio técnico, fue que el embrague no funcionaba y no podía pasar los cambios. Al llegar me dijeron que el embrague tenía que ser cambiado (había terminado su vida útil). Una semana después (con el auto aun en el taller), el día Miércoles 2 de Junio me informan que además hay que rectificar el volante de inercia ya que estaba muy desgastado. Aprobe las condiciones de la reparación y dado que los repuestos no estaban disponibles el arreglo demoró dos semanas y hoy Jueves 10 de Junio las 9:00 am finalmente me entregaron el auto.Al medio día tuve que salir en el auto. A tres cuadras de mi casa (en Valle Central con Vitacura) el auto se apagó solo (sin haber hecho ningún movimiento mal con los cambios). Lo volví a prender y media cuadra después en la curva de Vitacura hacia Tabancura se apagó el auto estando en tercera y además se trabó el manubrio. Afortunadamente venía a poca velocidad y no venían autos detrás mío. Logré prenderlo nuevamente cuando aún estaba en movimiento y pude girar el manubrio para avanzar a la orilla de la calle donde apagué el auto para calmarme después del tremendo riesgo de quedar en medio de una curva sin poder controlar el auto. Lo apagué y no volvió a encender hasta varios minutos después. Llamé a las personas del servicio técnico ya que estaba muy cerca del Derco Tabancura y se llevaron mi auto para ver que había pasado. la explicación me parece de altísima gravedad y negligencia. Se me informó que los cables de la batería habían quedado mal conectados. Mi auto fue por un problema en el embrague. Nunca había tenido problemas de encendido y menos que se me hubiera apagado el auto en pleno movimiento. El impacto de este error por no hacer bien el trabajo de chequear lo básico después de una reparación de además un costo altísimo (890.169), de una demora que entendí por la situación que estamos viviendo, me parece impresentable. Poner en riesgo la vida de un cliente sin tener protocolos mínimos de seguridad no corresponde y menos a una empresa de la trayectoria de Derco.Personalmente viajo todos los días por la cuesta de Pie Andino hacia Chicureo. En el momento que salí iba a buscar a mi hermana menor al colegio. Si no hubiera fallado el auto cerca de mi casa otra historia estaría contando. Yo estuve en riesgo, podría haber puesto en riesgo a quienes iban en el auto y también podrían haber puesto en riesgo la vida de otros peatones y conductores. Acepté que revisaran el auto y me lo trajeran hoy mismo en medio del shock por lo que había pasado. Pero no estoy dispuesta a aceptar esta situación sin una respuesta, reparación y compensación de ustedes por la falta responsabilidad de todos quienes se hacen cargo de entregar un servicio seguro y confiable.Quedo atenta a su pronta respuesta.
Objetivo: Obtener una solucion Una respuesta acorde a la gravedad del problema.
Autor: N.T.
Publicado el Jueves, Junio 10, 2021 - 23:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Changan cs15 con falla en cremallera de dirección

No Resuelto No Resuelto. No me han arreglado el vehículo

Derco Automotriz - Falla en camioneta sin solucion

Sernac No Resuelto No Resuelto. No dan solución, pésima post venta.

Derco Automotriz - Sin Respuesta

No Resuelto Aún No Resuelto. Se comunicó una persona desde la marca changan para “agilizar el proceso” pero, aún nada en concreto y sigo esperando el llamado…

Derco Automotriz - Atencion

No Resuelto Sin Resultado. aun no existe solución

Derco Automotriz - Número de chasis

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Me obligan a entregar mi camioneta por que se equivocaron en el número de chasis , la y tuve 2 años , se las pasé para solucionar el problema ,me pasaron otra a la cuál tuve que pagar , esta nueva camioneta 2 veces a fallado . Solo me.han llamado de Derco para que la lleve al taller ,quiero mi antigua camioneta esa que ellos se equivocaron ....Me siento engañado por esta empresa .Nadie soluciona nada . Quiero que me devuelva mi dinero y mi antigua camioneta .

Derco Automotriz - Repuesto de vehículos sin stock bujes

Resuelto El Repuesto. El repuesto llegó a la sucursal, sin embargo no me avisaron cuando llegó le producto, yo tuve que llamar, siendo que DERCO debería haber llamado por la demora, siendo que yo compre 02 bujes el 11 de noviembre 2023.

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto Derco No Se Hace Responsable. Un supuesto jefe de Derco llamado Matías Arias en Derco la serena, informa que se debe pagar la suma de 2.500.000 por un diagnóstico, lamentablemente empresa no se hace cargo

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

Derco Automotriz - Engaño al cliente

Sernac No Resuelto Reclamo Rechazado. Empresa no reconoce el engaño realizado por ejecutiva de venta de su empresa, ni está dispuesta a compensar el monto por el perjuicio directo ocasionado. Responden reclamos directo ingresado N° 130974 de forma negativa. Por el reclamos de esta página no se obtiene respuesta ni toman contacto según lo comprometido.

Derco Automotriz - Venta de vehículo nuevo repintado

No Resuelto Aun No Me Citan..debo Hacerlo Yo Según Disponibilidad Del Horario De La Empresa. No busco retribución de ningún tipo, solo confirmación