- Vitacura, Chile
- 10, Junio 2021
- Número: 808543
Negligencia grave en reparación de auto
PRESENTE
El jueves 27 de mayo llevé mi auto a Derco Tabancura, el modelo es un Suzuki Grand Vitara, patente DCKW-80. El motivo de mi solicitud de servicio técnico, fue que el embrague no funcionaba y no podía pasar los cambios. Al llegar me dijeron que el embrague tenía que ser cambiado (había terminado su vida útil). Una semana después (con el auto aun en el taller), el día Miércoles 2 de Junio me informan que además hay que rectificar el volante de inercia ya que estaba muy desgastado. Aprobe las condiciones de la reparación y dado que los repuestos no estaban disponibles el arreglo demoró dos semanas y hoy Jueves 10 de Junio las 9:00 am finalmente me entregaron el auto.Al medio día tuve que salir en el auto. A tres cuadras de mi casa (en Valle Central con Vitacura) el auto se apagó solo (sin haber hecho ningún movimiento mal con los cambios). Lo volví a prender y media cuadra después en la curva de Vitacura hacia Tabancura se apagó el auto estando en tercera y además se trabó el manubrio. Afortunadamente venía a poca velocidad y no venían autos detrás mío. Logré prenderlo nuevamente cuando aún estaba en movimiento y pude girar el manubrio para avanzar a la orilla de la calle donde apagué el auto para calmarme después del tremendo riesgo de quedar en medio de una curva sin poder controlar el auto. Lo apagué y no volvió a encender hasta varios minutos después. Llamé a las personas del servicio técnico ya que estaba muy cerca del Derco Tabancura y se llevaron mi auto para ver que había pasado. la explicación me parece de altísima gravedad y negligencia. Se me informó que los cables de la batería habían quedado mal conectados. Mi auto fue por un problema en el embrague. Nunca había tenido problemas de encendido y menos que se me hubiera apagado el auto en pleno movimiento. El impacto de este error por no hacer bien el trabajo de chequear lo básico después de una reparación de además un costo altísimo (890.169), de una demora que entendí por la situación que estamos viviendo, me parece impresentable. Poner en riesgo la vida de un cliente sin tener protocolos mínimos de seguridad no corresponde y menos a una empresa de la trayectoria de Derco.Personalmente viajo todos los días por la cuesta de Pie Andino hacia Chicureo. En el momento que salí iba a buscar a mi hermana menor al colegio. Si no hubiera fallado el auto cerca de mi casa otra historia estaría contando. Yo estuve en riesgo, podría haber puesto en riesgo a quienes iban en el auto y también podrían haber puesto en riesgo la vida de otros peatones y conductores. Acepté que revisaran el auto y me lo trajeran hoy mismo en medio del shock por lo que había pasado. Pero no estoy dispuesta a aceptar esta situación sin una respuesta, reparación y compensación de ustedes por la falta responsabilidad de todos quienes se hacen cargo de entregar un servicio seguro y confiable.Quedo atenta a su pronta respuesta.
Objetivo:
Obtener una solucion
Una respuesta acorde a la gravedad del problema.
Autor: N.T.