- Viña del Mar, Chile
- 22, Febrero 2022
- Número: 878867
Sustracción de contenido
PRESENTE
Realicé una compra de repuestos "específicos", donde el Proveedor envió 5 unidades y el día de la entrega llega un paquete DHL de bolsa plástica rota, y contenía sólo 2 unidades. Ante ésto tomé fotos y vídeos de prueba antes de terminar de abrir el paquete, donde en su interior había un envoltorio (Proveedor), también roto maliciosamente. Es claro que ambas bolsas no fueron abiertas por aduanas, ya que en rayos X se observan perfectamente los metales, además el envoltorio de proveedor es transparente. Evidentemente fue una sustracción maliciosa del contenido. DHL por su parte no se hace responsable con el Cliente, sino que indica que sólo el proveedor puede realizar un reclamo para la devolución de los gastos incurridos en envío + impuestos de aduana + gastos de manejo. no es la primera vez que tengo problemas con DHL, servicio caro y pésimo, no da seguridad a los Clientes.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolución de todos los gastos incurridos (envío + impuestos + cobro por manejo) en el servicio que DHL no cumplió. Ya que Ebay gestiona la devolución del valor del producto, lo que verdaderamente debería ser responsabilidad de DHL, cuyo personal sustrajo el contenido.
Autor: J.E.