- Quilpué, Chile
- 23, Diciembre 2014
- Número: 308595
Incumplimiento en plazo de entrega e irresponsabilidad
PRESENTE
El día 10 de diciembre del presente año realize una compra en Honkong para regalos de navidad, el cual se envió a chile el día lunes 15 (horario de hongkong, día domingo 14 horario de chile). El remitente para asegurar que la entrega fuera antes de navidad lo envio con DHL Express que fue previamente pagado por completo. El servicio tiene un plazo de entrega entre 4 y a lo más 8 días. sin embargo el día jueves 18 el pedido llego a santiago de chile pero presento problemas en la aduana por temas de precio. El problema radica en que DHL Express no informo mediante de esta situación este día. Para el día lunes 22 debido a que no llego el pedido se llamo al servicio al cliente y estos sin inmutarse comunicaron la situación sin darle importancia al hecho de no haber informado de forma oportuna por los medios facilitados del acontecimiento. Naturalmente nos exaltamos por el problema y expresando nuestro enojo se les dijo que arreglen la situación. Para asegurar esto se les envio por correo electronico el pago realizado por VISA y los detalles de cantidad, pago por mecaderia y pago por servicios a DHL. Estos se les informo que ya había sido enviado y que presentarian de inmediato los antecedentes al fiscalizador de Aduana. Hecho que finalmente fue mentira puesto que a las 11 de la mañana del día 23 de diciembre (hoy) recién hicieron este tramite.Debido a que realize un reclamo por la página de DHL el mismo día lunes 22 de diciembre, hoy me respondio mediante correo electronico un Customer Advisor de la empresa del Contact Center donde hacia enfasis que la empresa habia hecho en su momento los intentos de contacto con nosotros por el problema y que nadie les contestó. Argumento que cae en la falacia debido que desde el día miercoles pasado hasta el mismo día de hoy estabamos pendiente del pedido con gente en el lugar de destino. Pendientes tanto del fono fijo de contacto, celular y correo electronico el cual en ningun momento DHL nos contacto.A 9 días del envío DHL no da solución al problema y menos hace un intento por hacer reparos.¿A caso, DHL enviará los regalos de navidad por correo después y los pagará? ¿De que sirve contratar un servicio que no solo cobra por el envio, si no también por su famosa gestión?
Autor: R.G.