- Las Condes, Chile
- 18, Diciembre 2014
- Número: 307910
Cobro excesivo y sin detalle
PRESENTE
Estimados,Hice una compra en China de US$276 incluyendo el costo del despacho, que era de $176 dolares, los cuales fueron pagados en el origen. Una vez que llega a Chile, me contactan de DHL Chile informando que llego mi carga y que debo ir a retirar la guía área previo un pago de $260 dolares (sin incluir impuestos de aduana). Les pregunto que porque se hace un segundo Cobro si ya había sido cancelado en el origen, y me responden que acá en Chile se debe pagar de nuevo por la manipulación de la carga, bajarla del avión, etc.Al pedir un detalle de las tarifas que ellos cobran por peso, volumen o la escala de medida que utilicen para determinar el cobro, me dicen que es un valor fijo, a lo cual respondo preguntando si lo cobrado era igual si es que traía un auto o una caja de fósforo desde China y me dicen que si, que el valor es fijo.Comprenderán que esto es totalmente injustificado y sin sentido. Como puedo cobrar algo sin tener un precio publicado? Pedí un documento para validar que el valor facturado corresponda y se justifique, pero cero respuesta sobre esto. Ademas, se demoraron alrededor de 10 días en enviarme el detalle del cobro, mas 7 días de retraso en el aviso de llegada de la carga a la bodega en el aeropuerto, lo que me costo pagar mas por almacenaje. Finalmente mi proveedor en China se hizo cargo del Cobro que me hizo DHL, entendiendo que esto no pasa en otros países. En resumen, DHL me hizo el Cobro por el 100% del total de la compra (Productos + flete) y no me informo una tabla de valores o formula para el calculo, dando entender que cobran lo que ellos estimen pertinentes. Jamas volveré a usar a DHL para envíos desde el extranjero a Chile, y también les recomiendo lo mismo, ya que no tiene sentido pagar por un servicio y que luego te lo cobren de nuevo y de forma usurera.
Autor: C.G.