Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilpué, Chile
  • 31, Diciembre 2014
  • Número: 309416

Dhl Worldwide Express

Incumplimiento en plazo de entrega, irresponsabilidad, cobros abusivos

SEÑORES dhl worldwide express

PRESENTE


El día 10 de diciembre del presente año realizamos una compra en Honkong cuyo fin es regalos de navidad, el cual se envió a chile el día lunes 15 (horario de hongkong, día domingo 14 horario de chile). El remitente para asegurar que la entrega fuera antes de navidad lo envio por DHL Express que fue previamente pagado por completo. El servicio tiene un plazo de entrega entre 4 y a lo más 8 días.sin embargo el día jueves 18 el pedido llego a santiago de chile pero presento problemas en la aduana por temas de precio. El problema radica en que DHL Express NO INFORMO ESTA SITUACIÓN EL DÍA EN QUE SURGIÓ EL PROBLEMA. Para el día lunes 22 debido a que no llego el pedido se llamo al servicio al cliente y estos sin inmutarse comunicaron la situación sin darle importancia al hecho de no haber informado de forma oportuna por los medios facilitados el acontecimiento. Naturalmente nos exaltamos por el problema y expresando nuestro enojo se les dijo que arreglen la situación. Para asegurar esto se les envio por correo electronico el pago realizado por VISA y los detalles de cantidad, pago por mecaderia y pago por servicios a DHL. Estos se les informo que ya había sido enviado y nos informaron que presentarian de inmediato los antecedentes al fiscalizador de Aduana. Hecho que finalmente fue mentira puesto que a las 11 de la mañana del día 23 de diciembre recién hicieron este tramite.Debido a que realize un reclamo por la página de DHL el mismo día lunes 22 de diciembre, el 23 de diciembre me respondio mediante correo electronico un Customer Advisor de la empresa del Contact Center donde hacia enfasis que la empresa habia hecho en su momento los intentos de contacto con nosotros por el problema y que nadie les contestó. Argumento que cae en la falacia debido que desde el día 18-dic hasta el mismo día 23-dic estabamos pendiente del pedido con gente en el lugar de destino. Pendientes tanto del fono fijo de contacto, celular y correo electronico el cual en ningun momento DHL nos contacto.Días después debido a que respondi este correo, el Customer Advisor me informa que se refería a que intento contactarse con nosotros el día 23 de diciembre (5 días después del evento en aduana, ¿no sera un descaro ya?).Pero los problemas no habían terminado, ya dudando de la capacidad de gestión de esta empresa y ligandose de cualquier tipo de responsabilidad las demoras las vinculaban con aduana. El día lunes 30 de diciembre después de tanto insistir me comunican que el paquete se había liberado y que enviarían la factura en donde informarían los costos asociados por internación e impuestos. a las 16:02 horas del mismo día llega un correo electronico que informa que debo cancelar el total de $56.415. Debido a que este valor corresponde al 49,8% del valor total del pedido (costos de los productos importados mas los costos de envios previamente pagados) pedi la factura para ver el detalle de este cobro brutalmente abusivo que sobrepasa el 6% correspondiente a internación y al 19% de IVA correspondiente. La solicitud enviada por correo REBOTÓ.Llego el día 31 de Diciembre y preparados para recibir el paquete pese a que teniamos cosas que hacer nos quedamos en casa para que no volviera a salir esta empresa con otro "chiste". A las 10:20 de la mañana revisamos la página de rastreo y nos encontramos con la sorpresa que publicaron lo siguiente:"Cerrado al momento de la entrega. por favor contacte a DHL para reprogramar la entrega". Publicado a las 10:13 horas del mismo día.Exaltados y altamente enojados puesto que no había sonado ni el timbre y tampoco habían llamado para informar esto, llamamos al Call Center y dicen que el día de hoy la oficina correspondiente a mi sector esta cerrada y solamente se encuentra abierta la oficina en valparaíso. Por ende publican esta información a modo de engaño y para manipular sus propias estadísticas.Como la factura y el detalle de esta no han llegado, llamé el mismo 31-dic nuevamente al Call Center para que la envien a mi correo. Al llegar esta, veo que estan cobrando por HONORAIO DESADUANMIENTO un monto casi igual al IVA DERECHOS ADUANEROS como si merecieran esto por su mal y pésimo servicio.Debido a la excesiva tardanza en llegar el paquete, llamo nuevamente este día para ir a retirar a la oficina central de Valparaíso el paquete y cancelar esa factura con un cheque (para tener un respaldo del pago). A lo que me contestan en el Call Center de que ellos manejan la información que el pedido estaba en reparto y que lo informado a las 10:13 fue lo informado por el repartidor de forma efectiva. Con esto me dan a entender que la oficina correspondiente a mi sector este cerrada era una mentira y que además el repartidor nunca vino a domicilio. Si tenía problemas para encontrar la dirección o cualquier otro detalle devió llamar o comunicar esta situación. Ya aún más alterado pido una solución y solo me dicen que contactarán al supervisor de reparto para ver que sucedio y que debido a que solo reparten una vez al día y que además se supone que vinieron no tendría el paquete hoy. Tampoco puedo ir a buscar el paquete a valparaíso cuando el repartidor regrese por que la oficina estará cerrada, por lo tanto efectivamente el pedido estará en destino el día 2 de enero con mucho retraso.A 13 días desde que el paquete esta en Chile, con 8 días de retraso del plazo máximo de tardanza DHL no se responsabiliza por que el paquete no este en destino aún y además realiza un cobro brutal y excesivo.¿A caso DHL después correra con los gastos para enviar estos regalos de navidad?¿De que sirvio contratar un servicio que no solo cobra por el envio y su famosa gestión y que además realiza Cobros Abusivos para hacer la entrega del paquete si no cumple con las fechas estipuladas?Antes compraba en Hong Kong y los envios los realizaba por medio de Correo Postal y paradojicamente a pesar de ser gratuito y no tener que pasar todos estos percanses, los paquetes llegaban al final en el mismo plazo en días desde que se realizaban las compras (21 días). DHL pese que a ser pagado no redujo esta brecha y además solo hace pasar malos ratos.Primer Reclamo de N°308595 fue realizado el día 23 de Diciembre
Autor: R.G.
Publicado el Miércoles, Diciembre 31, 2014 - 12:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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