Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Iquique, Chile
  • 26, Diciembre 2014
  • Número: 308787

Dhl Worldwide Express

Incumplimiento en plazos de entrega

SEÑORES dhl worldwide express

PRESENTE


Tengo una Pyme de importación de ropa a pedido en Iquique, pido abonos a mis clientes y les doy plazos de 15 dias para entregarles sus cosas, llevo haciendo esto hace mas de un año y la mayoría de mis importaciones son desde China por DHL. Aparte de los cobros excesivos, mi reclamo es por los plazos de entrega, que se estipulan entre 3 y 7 dias a nivel mundial y NUNCA ha sido así.El día sábado 13 de diciembre en China (12 dic en Chile) se me enviaron 2 bultos con un peso de 62kg(mas de 300 vestidos para navidad) El día 17 llegaron a Chile y anticipándome a lo que siempre me piden llamé y pedí el correo de mi notificador para enviar el comprobante del pago y la factura (las piden para hacer mas tiempo porque estas vienen en la misma caja) Me dicen que está todo ok, al día siguiente (18 dic) me llega un correo diciendo que mi carga sobrepasa los 1.000 usd y necesito un agente externo, a lo que les respondo inmediatamente que es un error (les vuelvo a enviar comprobante de pago y factura) les pido que me ingresen la carga como siempre por Santiago (ya que como soy de Iquique y aquí es zona franca, existe la opción de hacer transbordo y liberar las cosas por Zona franca para los usuarios, yo no soy usuario) ese día llamo 3 veces para asegurarme de que todo está ok, 3 personas distintas me dicen que sí, el día 19 de diciembre al revisar mi correo me llevo la sorpresa de que la documentación está lista para ser retirada por mi agente y que tienen que pagar $35.000 (aprox) llamo y me dicen que en su sistema no aparece nada y que todos lo que se habló el dia anterior no hay registros en el sistema. Cuento corto, llamé, envié correos, pagué impuestos (110.885.-), me aseguraron el dia 23 y 24 que mi carga salía ese dia de bodega hacia Iquique y hoy, 26 de Diciembre mi carga aún aparece en el sistema con el mensaje "Más detalles:La liberación de Aduanas del envío está pendiente debido a que la misma se realizará por medio de un Agente Aduanal ExternoPróximo paso:El Agente Aduanal será confirmado y será responsable por La liberación de Aduanas . Un representante de DHL intentará contactar al importador o al remitente de ser necesario."O SEA! aparte de los malos ratos con mis clientes (a los que les he tenido que devolver sus abonos) aparte de que voy a recibir 300 vestidos que ya no me van a comprar, aparte de toooodo lo que se ha hablado, de mi estrés, mis dolores de cabeza, me la pasé navidad y mi cumpleaños (23 dic) con un dolor de estomago y llorando.TODAVÍA estos incompetentes no han hecho NADA.
Autor: K.G.
Publicado el Viernes, Diciembre 26, 2014 - 14:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

DHL Worldwide Express - Demora excesiva en la entrega

No Resuelto Documento Fue Entregado. Finalmente el documento fue entregado con demora pero llegó

DHL Worldwide Express - Paquete retenido

Sernac No Resuelto No Me Hicieron El Envio. No me hicieron el envio y no me reembolsaron nada

DHL Worldwide Express - Incumplimiento de Entrega

Resuelto Producto Entregado. Pésima la comunicación de DHL, tuve que enviar correos y presentar reclamos para obtener respuesta.

DHL Worldwide Express - No entregan paquete

Sernac Resuelto Resuelto. Se resolvió, no de la forma que esperaba, el producto fue “robado” del repartidor y si bien devolvieron el dinero de la compra, queda esa sensación que algo raro pasó, como indicaba en el reclamo, un repartidor que no quiso entregar el producto y luego se lo roban…pero en fin, devolvieron el dinero

Dhl Worldwide Express - Paquete no entregado

No Resuelto El Problema No Ha Sido Resuelto. Tampoco se han contactado conmigo para dar solución al problema.

DHL Worldwide Express - Entrega demorada

Resuelto Entregado. Finalmente me entregaron el envío, dos días más tarde de lo que correspondía y después de contactar varias veces los pocos canales internos de DHL

DHL Worldwide Express - Cheques Entregados De Manera Ilegal

Sernac No Resuelto No Resuelto En Las Fechas Estipuladas. SIGUEN SIN RESOLVER NADA

DHL Worldwide Express - Paquete llegó a Chile el 22 de Junio, nunca se entregó

No Resuelto No Resuelto. Al dia de hoy 17 de Agosto, no he recibido ninguna respuesta ni solucion de DHL

DHL Worldwide Express - Mi pedido no llega

Resuelto El Pedido Fué Devuelto Al Vendedor. No tuve contacto ni respuesta alguna de parte de dhl y el pedido fué devuelto, por suerte el vendedor me devolvió mi dinero pero tuve que pagar el envío nuevamente y tuve que modificar mi pedido. En resumen, dhl no resolvió nada, YesStyle tuvo que hacerse cargo. Pedí por segunda vez y mi pedido si llegó esta vez, pero jamás fui avisada de que el pedido llegaría y no fué entregado en una hora decente. Llegó post 8pm, al menos llegó. Es totalmente necesario que empiecen a tomar contacto con sus clientes o al menos avisar que día será entregado el producto.

DHL Worldwide Express - Demora en entregar y cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Entregaron Mi Encomienda. Hola me entregaron la encomienda, misteriosamente alguien me contactó de DHL, diciéndome que no sabía por qué no me lo habían entregado si estaba ahí en la bodega el paquete, igual tuve que desembolsar $72.400 adicionales a DHL.

DHL Worldwide Express - Paquete retenido desde el 10 de Julio

Resuelto Llegó Mi Paquete. No tuve respuesta pero finalmente llegó

DHL Worldwide Express - Cobros excesivos y posteriores a un acuerdo inicial

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se han hecho cargo de la desinformacion ni del alto costo extra q tube que pagar

Dhl - Extravío de encomienda

Sernac No Resuelto No Resuelto. Resulta que llamo al número telefónico que me dieron para pedir información y Resulta que al ingresar el número de orden conforme a los pasos a seguir, el sistema me indica de que mi envío fue recepcionado en una sucursal de DHL, pero no me indica cual, ni desde cuando o por quién. Hasta la fecha no he recibido mi encomienda.

Evita DHL Worldwide Express
Prefiere Starken