- Maipú, Chile
- 07, Agosto 2015
- Número: 338758
Informacion erronea y cobro excesivo de cargos
PRESENTE
Compre un móvil de aprox. 160 dolores el que salió desde Hong Kong el día viernes. el envío llegó el día martes 04 de agosto a las 8:50 y "supuestamente" lo recibí el mismo día a las 14:55 (digo supuestamente porque no lo recibí), según el seguimiento de internet. llame a DHL y no me dieron solución alguna con respecto a la info. errónea de su web, solamente abrieron un caso para averiguar que había pasado con mi paquete, al pasar dos días me llamaron a mi celular para explicarme el error que arrojaba su web. el error fue en aduana donde la etiqueta de mi paquete supuestamente se "clonó" con el de otra persona, me dijo el agente a cargo de mi caso que el paquete se encontraba retenido en aduana por NO tener el valor real del paquete el cual se declaro en china por 49 usd (yo no tenia idea porque) y me explicaron que era para yo pagar menos impuesto. la agente a cargo del caso me pidió la factura comercial del celular, un pantallazo del la pagina, el voucher del banco y una declaración de lo que contenía, el valor, el valor del envío, para que lo utilizare, etc. le envié toda la documentación pedida, y hoy viernes me avisa que sacara mi pedido de aduana pero tengo que pagar al rededor de 60 mil pesos al llegar el paquete, dinero que tiene que ser entregado por mano al courrier (personal que entrega el pedido). lo mas raro es que me cobran el impuesto (iva + ad valorem) del 25% mas una excesiva suma por otros cargos, el que encuentro que es un abuso ,ya que el precio del impuesto tenia un valor $16.000 + iva. por lo tanto aprox. $40.000 corresponden a "OTROS CARGOS". No sé si seré el único que haya pasado por esta situación, lo único que se es que son una manga de sinvergüenzas...
Autor: J.S.