- Peñalolén, Chile
- 16, Agosto 2016
- Número: 391287
Cobro excesivo por objeto roto.
PRESENTE
Contaré esta historia desde el principio para que comprendan mejor mi frustración. Hace unos meses envié un libro de regalo a una amiga en Colombia. Un kilo de peso. Pagué cerca de 10.000 pesos y el objeto le llegó en perfecto estado, con algo de retardo pero llegó.Mi amiga entonces preparó un póster de animé enmarcado para mí, cubierto con vidrio y me lo envió, un kilo de peso también. Si tenemos que hablar de costos, no serían más de 5.000 pesos chilenos lo que valía el objeto en sí. Pagó en el correo de su país y le advirtieron que me cobrarían algo al entregármelo. Ella se sintió extrañada y me avisó. Pensé que serían unas 3 lukas por traérmelo desde el aeropuerto hasta aquí, que vivo en Santiago.El objeto llegó el jueves a Chile y me lo trajeron el día martes 9 de Agosto. No hubo dramas con el tiempo de entrega pero cuando llegó yo no estaba en casa. Otra persona lo recibió y pagó la diferencia, asi que cuando, horas después abrí mi regalo con mucha emoción, notó que el vidrio de cubierta venía hecho añicos y no sólo eso. El mismo M. de madera evidenciaba maltrato (raspado y le falta un pedazo en una esquina) El asunto se puso peor cuando me acordé de la factura y le eché un vistazo.Me cobraron 25.813 pesos por Aduanas y 19.200 por honorarios de desaduanamiento. ¿Qué es eso? ¿Por qué? No cuidaron mi regalo, lo del vidrio lo puedo entender pero lo del M. no, entiendo que en aduanas cobran algo relacionado al 30% de lo que asumen que vale el objeto... o sea que lo tasaron como en 85.000 ¡un papel impreso de 40 x 25!. me siento estafada y decepcionada por esta empresa, he importado en un par de ocasiones unos juguetes de Italia, corriendo ellos con ese gasto y lo enviaban mediante otra empresa y nunca, pero nunca yo tuve un problema como esto pues mis importaciones siempre llegaron en un estado inmejorable.Desde ya desaconsejo a cualquiera usar los servicios de estos usureros de DHL Worldwide Express. Son lo peor que le puede pasar a una persona. Dañaron un regalo que se me envió con mucho amor y todavía no he podido contarle a mi amiga lo que me cobraron porque ya estaba muy triste al saber que el M. había llegado roto, pero no duden que pronto le pediré que no vuelva a usar esa empresa para mandarme nada o me dejará en la ruina.Estos si son expertos en arruinar la emoción de recibir un correo..
Autor: B.P.