- Punta Arenas, Chile
- 26, Febrero 2016
- Número: 366893
Mala gestión y cobros indebidos
PRESENTE
El 11 de Enero llegó a Chile (santiago) una encomienda Internacional que compré en una pagina China, La cual debia ser entregada en mi domicilio en PUNTA ARENAS, Dhl me contactó (no recuerdo el dia exacto) y me dijeron que debía contratar los servicios de un agente de aduana para internar la carga al país, por una encomienda de 15 dolares!! y además pagar si era necesario y declarar el valor y la factura original (en eso si estaba de acuerdo) A lo que yo respondí que necesitaba trasladen mi encomienda hacia Punta Arenas para realizar los tramites de internación, me contestaron que era IMPOSIBLE, que todos los trámites de internación al pais se realizan sólo en Santiago... Hace unos meses también compré en esta misma página y el envío fue a través de UPS.. me contactaron, me dieron la opción de internar la encomienda ellos o me la enviaban a Punta Arenas y yo tendría que hacer los trámites, elegí esta segunda opción y fue perfecto!! ....Volviendo al tema DHL insistió en llamarme y decir que debia contratar dicho agente y blabla y que además al internar debia pagar el envio Santiago-Punta Arenas etc etcMientras tanto contacté al vendedor y me envió la factura original la que el dia 25 de febrero se la envié a DHL y me responden que mi encomienda no la tienen ellos, que la enviaron a una empresa externa llamada AEROSAN y que ellos no podían hacer nada por mi desde ese punto.Llamé a Aerosan y me dicen que tenía que pagar los dias de bodega, el agente de aduana y ademas el flete de santiago- Punta arenas para recibir mi carga. O la otra opción es que vaya yo a DHL en Santiago a buscar los papeles y luego haga los trámites y retire en su bodega las cosas... ES Decir debo tomar un AVION DESDE PUNTA ARENAS!! Pagar el pasaje, la estadía, los gastos asociados al viaje ETC ETC ETC Y que además ellos no podian responder POR QUE MI CARGA NO LLEGÖ HASTA PUNTA ARENAS...dijeron que DHL tndría que explicarme eso..NUEVAMENTE llamé a DHL y me dicen lo mismo de siempre sin una explición lógica...ES IMPOSIBLE ENVIARLO A PUNTA ARENAS:::::a menos que sea usuario de zona fraca!!Con UPS sí pude hacer el trámite, no hubo ni un problema!! que pasa con dhl?? que falta de respeto!! un agente de aduana por cargas bajo 1000 dolares??? eso no existe si yo estoy dispuesta a realizar el tramite!! Pero clarooooo DHL RETUVO ARBITRARIAMENTE MI ENVIO! si! casi un ROBO! Que pasa con la gente que atiende sus call center? de verdad son ignorantes en el tema? o sólo repiten lo que la empresa les dice... todo mal con DHL Además! en el seguimiento de la página dice lo sieguiente (adjunt'e la imagen):DOCUMENTACION ENTREGADA A AGENTE DE ADUANA SEGUN INSTRUCCION DEL DESTINARIO... El destinario sería yo cierto?? Y jamás he autorizado nada lo único que pedí una y otra vez era el envio a PUNTA ARENAS!!
Autor: M.C.