- Maipú, Chile
- 13, Octubre 2018
- Número: 534040
Envío fuera de plazo y nula comunicación
PRESENTE
El día 9 de octubre realice una compra a una empresa, la cual hace sus envíos mediante los servicios de DHL eCommerce. La compra se proceso, se envió a DHL eCommerce y desde ahí empezaron los problemas. El día asignado para la entrega de mi producto sería el 12 de octubre, día el cual desde las 8 am me envían un correo que mi producto llegaría a más tardar al finalizar el día, teniendo esto en consideración, le pedí a un familiar si me podía recibir el pedido en mi casa. Pasaron las horas y a eso de las 18:00 los llamo para conocer la ubicación de mi pedido y si realmente llegaría el día asignado ya que como indiqué anteriormente yo no lo podía recibir en la mañana el pedido y mi familiar lo espero durante la gran parte del día. Al llamar me aseguran que si iba a llegar y me dicen que ellos realizan repartos hasta las 22:00 y excepcionalmente hasta las 24:00 por motivos del cyberday, pasaron las horas y a eso de las 19:00pm envié un correo para saber si el pedido Iba a llegar a mi casa, además de conocer mayor información de mi pedido ya que via call center no manejan mucha información y responden con respuestas generales, este correo hasta el día de este reclamo no ha sido respondido (13 de octubre).Ya al finalizar el dia del supuesto Envío a mi hogar a eso de las 21:45, me llega un correo automático que mi producto no pudo se entregado, sin indicar razón o motivo y que ellos se contactarían conmigo para poder gestionar un nuevo Envío (cosa que tampoco nunca sucedió).El día siguiente llamo a su callcenter para que me informen que sucedió con mi pedido ya que no había razón por la cual aparecía como no despachado mi pedido, solo aparecía el mensaje “INCONVENIENTES CON LA ENTREGA”.Llamando varias veces y esperando largos minutos, debido a que en la mañana tienen un tiempo promedio de respuesta al llamar de aproximadamente 10 minutos me indican que el producto no pudo ser entregado y que los motivos son variados -motivos que ellos no manejaban- y que mi producto podría ser enviado ya la semana siguiente, sin ninguna otra solución ya que ellos no manejan mayor información y tampoco tienen otros canales de información o que te contacten con personas que posean mayor información de tu envío.Al final el producto fue reagendado para la semana siguiente sin mayor razon del porque no pudo llegar a mi casa.Tampoco poseen información de tu pedido en tiempo real como lo indican mientras uno espera en el call center, o al menos no la comparten, ya que la solicite (para ver si llegaba el producto el día estipulado) y me dijeron que el call center no manejaba esa info y por web no se podía ver.Finalmente es un servicio que promete distintas cosas pero que su comunicación con el cliente deja mucho que desear, en el centro de ayuda no brindan información importante y específica además de que los correos no los responden.Prácticamente tienes que rogarles para que te indiquen porque no llego tu pedido, se comprometen en llamarte para reagendar y no sucede nada, te hacen perder tiempo y no entregan ninguna solución. Si tuviese la opción de elegir no recomendaría DHL eCommerce por ningún motivo
Autor: D.D.