- San Bernardo, Chile
- 28, Julio 2021
- Número: 828776
1ra guia: con mercancia mojada y golpeada. 2da guia: con 1 mes de retraso en la entrega.
PRESENTE
Pésima experiencia de Importación con la empresa DHL EXPRESS (CHILE) LTDA.Realizamos de 7 a 10 importaciones con esta empresa y durante los últimos 3 meses ha sido una total DESASTRE ha sido un dolor DE CABEZA, ESTRES Y PREOCUPACION LAS ULTIMAS IMPORTANCIONES CON ELLOS. Nunca antes visto y en esta oportunidad la gota que rebasó el vaso fue que uno de los envios 1RA. GUIA: llegaron con retraso 5 cajas: de las cuales 2 cajas mojadas y golpeadas dañando 8 productos electrónicos (dejó imágenes de referencia). Y no te das cuenta hasta que abres tu caja y ves que está mojado, dañado. Se ha mandado correo desde el día 1 de recepción a todos los involucrados. Desde Jaime Dacaret Country Manager DHL Chile. Natasha Lozano Customer Services Care y Fernando Mansilla Customer Care en DHL y ninguno responde, como empresa courrier de envíos no tienen ningún respeto ni responsabilidad frente a sus clientes. Puedes demorar de 30 minutos a 1 hora esperando que algún supervisor atienda y tampoco te responden porque siempre dicen que estan en reuniones? y quien resuelve los problemas de sus clientes?? hemos realizado más de 30 llamadas y nadie da respuesta de este caso y menos por correo.-Su servicio se paga íntegro y no es nada barato como para decir que por eso es que dan el mal servicio que entregan. Aparte esto, que ya es bastante molesto. tengo una 2DA GUIA con los mismos productos de la 1RA GUIA que llego prácticamente en la misma fecha y Aduanas liberó la Guía el 9 de Julio 2021 pero cuando vamos a RIO ITATA PARQUE ENEA DHL A RETIRARLA dicen que solo tienen 1 caja disponible y que faltan las otras 4 cajas que no saben qué decir no tienen información clara de esto SE CONTRADICEN TODOS LOS EJECUTIVOS TELEFONICOS, CON LOS DE DHL RIO ITATA Y LA PAGINA WEB, Y a pesar de ESTAR LIBERADA LA GUIA POR ADUANAS, en mas de 3 oportunidades me piden la misma documentación, la cual se ha enviado 3 VECES!. ya han pasado 1 mes desde que los productos llegaron a Chile y 2 semanas que fue liberado por aduana, un completo DESASTRE. ni siquiera nos permiten retirar la caja 1 que tienen en DHL disponible para retirarla ??Exigimos un rápida solución con este problema QUE TENEMOS CON USTEDES con las 2 GUIAS ya mencionadas!
Objetivo:
Obtener una solucion
1. COMPENSACION ECONOMICA POR LOS DAÑOS CAUSADOS A 8 PRODUCTOS ELECTRONICOS QUE SE MOJARON Y GOLPEARON POR EL MAL SERVICIO DE DHL.-
2. La entrega material de las 5 cajas de la 2da GUIA QUE A PESAR QUE YA LAS LIBERO ADUANAS AUN NO ENTREGAN TODAS LAS CAJAS CAUSANDO UN RETRASO DE 1 MES DESDE LA FECHA D ENTREGA PROMETIDA EL 2 DE JULIO 2021, Y LA COMPENSACION ECONOMICA POR LOS PROBLEMAS QUE ESTE RETRASO NOS HA CAUSADO.-
Autor: A.R.