- Padre Hurtado, Chile
- 12, Septiembre 2021
- Número: 842208
Cobro extremadamente excesivo
PRESENTE
Con fecha 2 de Junio 2021, compré un Flash online, que tenía como único servicio de despacho desde China a la empresa Cainiao, el total del costo, Producto + envío, 430mil. LLegó a Chile el 21 de Junio, en aduana el producto fue tomado por DHL ( cosa que no pude evitarlo ), que al parecer tiene algún convenio con Cainiao ( yo esperaba que fuese Correos de Chile), DHL detuvo el proceso de entrega por +2 meses, tramitando todo, hasta un total de 84 días, hasta que decidieron despacharlo a domicilio en Santiago. Sin previo aviso, llegaron con la encomienda y un cobro de $192.000 según ellos, aduana + desaduanamiento. No veo como llegan a un precio cercano al 50% del producto. El código del envio es 1652510090. Si se chequea el Tracking por la página de DHL, eliminaron 2 meses de actualizaciones, tengo documento donde ellos tomaron desde el 28 de Junio el pedido en Chile, pero por su web ahora! solo muestran desde el 30 de Agosto, para que parezca que solo estuvo con ellos 1 semana.Tambien avisaron en su momento, que si no me ponía en contacto con ellos, ( DHL ) el producto obtendría un destino desconocido o incierto, esto parece mala práctica porque hace que cuando aforren por el costo en el domicilio, uno opta pagar como sea. No se contactan antes avisando costos ni nada.Es sabido que DHL es costoso y caro, pero además es un servicio que no pedí, como tambien esperar 3 meses por un producto que por lo que cobraron hubiese llegado en 1 semana.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Devolver algún % del cobro sobrevalorado
Autor: E.P.