- Melipilla, Chile
- 08, Diciembre 2014
- Número: 306630
Exigen a la fuerza rut para hacer una venta
PRESENTE
No es novedad que las tiendas del retail inventan una y mil excusas para hacer una venta asociada a información personal (la cual NO debo entregar si no quiero).Hoy en particular en la tienda reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella de Melipilla intenté realizar una compra con mi tarjeta Redcompra de un banco que no es el propio de la tienda; al momento de decirle al vendedor que no quería entregarle mi RUT me dijo que debía hacerlo e insistió mucho, a lo que siempre le respondí que no quería. Después de esto, me dijo que su caja no le permitía hacer la venta si no le entregaba el RUT, ya que según él para las ventas con tarjeta bancaria de bancos que no fueran el Banco reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella yo debía indicar mi RUT. Tras esto, le dije que entonces le pagaba con efectivo y la venta prosiguió normalmente. sin embargo, al pasar a otra caja de la misma tienda a comprar en otra sección, decidí probar qué tan cierto era lo de entregar mi RUT y....sorpresa sorpresa....la venta se pudo realizar sin ningún problema e incluso con un valor mayor que la venta inicial que pagué en efectivo, no una sino 2 veces. Además, mi polola que me acompañaba realizó otra compra en otra caja y también pudo pagar con su tarjeta de débito (no de banco Falabella), sin que le pusieran ninguna traba.Entonces, ¿hasta cuándo inventan mil y una excusas para robarse nuestros datos personales?
Autor: A.U.