Autor:

Falabella No Responde Ante La Solicitud

19 Abril, 2015 - 21:53
Dada mi situación, recurrí al Sernac quienes realizaron una mediación, Falabella respondió que por ningún motivo podía realizar la devolución, debido a que en sus políticas la caja nunca debió abrirse.
Luego, Sernac me dijo que podía continuar el proceso, realizando una denuncia al tribunal, sin embargo, no lo realice por qué mi empleador es imposible que me autorice para ir a un comparendo por ejemplo, es decir, no tengo la disponibilidad de horario.
Así que, estoy muy desilusionada y molesta con la empresa. Me llegó el estado de cuenta con la cuota de un producto que no puedo utilizar porque está en el living del departamento y no me dieron ninguna solución.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 30, Marzo 2015
  • Número: 320858

Falabella

No respetan al consumidor, no existe el cambio de productos

SEÑORES falabella

PRESENTE


Realice la compra de una lavadora secadora, ya que la vendedora aseguró que cumplía con las medidas que yo llevaba para instalarla en el departamento, debido a que el producto no estaba físicamente en la tienda.Las personas de despacho, abrieron la caja para que verificará el buen estado del producto, en ese instante evidencie que el tamaño era muy diferente a lo señalado en la tienda, y en el lugar físico del departamento no cambía para ser instalada. Les indique que se llevarán el producto, pero me aseguraron que si iba a la tienda dentro del plazo podría cambiarla.A los dos días, llegue a la tienda para realizar el cambio, realizando una solicitud a despacho. A los días siguientes me llaman diciéndome que no se realizará ningún retiro, debido a que la solicitud decía "arrepentimiento" y debían hacerlo por otros motivos. Nuevamente, por segunda vez fui a la tienda, sin embargo, me dijeron que no correspondía hacer el cambio del producto, e hicieron otra solicitud por el mismo motivo, y otra vez fue rechazada. Por tercera vez, me acerco a la tienda y me atienden muy mal con una prepotencia, diciéndome que yo debo asumir toda la culpa, pues fui un comprador irresponsable, que en ningún momento me obligaron a comprar el producto y que las políticas de devolución fueron modificadas el año anterior.Ante la situación, acudí al sernac, quienes realizaron una mediación, respondiéndome que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella había cambiado sus políticas de devolución y que no corresponde el cambio, a pesar de que el producto contiene todo el embalaje original, pero cómo fue abierto no se realiza el cambio.Escribo mi situación, para que quienes deseen comprar se den cuenta de las "políticas de devolución" que no son presentadas al momento de comprar, pues el que vende no las informa, sólo quiere vender. Además, la tienda no asume ninguna responsabilidad y lamentablemente por tiempo en el trabajo no puedo continuar con el trámite en el sernac.
Autor: F.C.
Publicado el Lunes, Marzo 30, 2015 - 22:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Falabella - No e recibido la devolución de mi compra

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No e tenido respuesta de la devolución de mi compra

Falabella - Producto No Llega

No Resuelto No Resuelto Los Casos Ya Que Son 2. Aun no hay respuesta de esta estafa

Falabella - Prometen cupones que no funcionan

No Resuelto No Resuelto. Empresa nefasta

Falabella.cl - PAC de entel

Sernac No Resuelto No Resuelto Aún. Está en manos de Sernac

Falabella - No llega despacho el día acordado

Sernac Resuelto El Producto Fue Entregado. Se realizó el despacho días posteriores pero sin coordinación alguna por parte de falabella, además realice un reclamo a través de sernac, por lo que se me realizó una nota de crédito por el valor del despacho...si pueden, no compren en falabella con despacho a domicilio

Seguros Falabella - No Pago De Bonificacion

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Falabella no entrega productos ni aclara informacion sobre los despachos

Resuelto Falabella Respondió Y Entregó La Carga A Los Días Posteriores. Falabella respondió y entregó la carga a los días posteriores

Falabella - El producto comprado NO llega y no hay respuesta concreta de la entrega

Resuelto Me Devolvieron La Plata. Me devolvieron la plata por segunda vez, después que ellos mismo me habían ofrecido nuevamente el producto

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

No Resuelto Me Retiraron El Producto Pero No Me Han Reintegrado El Monto De La Compra.. No he tenido solución

Falabella - Larga espera y poco personal de atención de cajas

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Al momento no he recibido ningún tipo de retroalimentación del reclamo.

Falabella - Me realizaron un fraude de compra

Sernac No Resuelto No Resuelto. Consulte en falabella y tengo q esperar q me citen del Tribunal porq falabella me denuncio por un articulo para q yo pague todo.

Falabella - No Tienen Repuesto

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta Por Parte De Compañia. Solo una vez tomo contacto una persona que indico que buscaría las boletas, compre dos bicicletas en diferentes meses y no encuentran nada, sin embargo para vender encuentran todo. No quiero regalo, solo repuesto, la bicicleta eléctrica se sigue vendiendo y no hay respaldo, mala compañía, tenía mas respeto por ellos.

Evita Falabella
Prefiere Abcdin