No Se Hicieron Cargo

3 Abril, 2015 - 11:26
A pesar de que no solucionaron el problema los del servicio técnico de Claro, enviándolo de vuelta sin haber dado cuenta del problema que el equipo presenta Y ADEMÁS enviándolo con un rayón evidente en su costado, Falabella insiste en que me quede con el equpo defectuoso y además rayado.

Pésimo.
  • Maipú, Chile
  • 14, Marzo 2015

Falabella

Pésimo servicio a la hora de pedir garantía

SEÑORES falabella retail

Compré con fecha 25/10/2014 un celular Moto G5 con todo mi esfuerzo puesto que necesito un celular "tecnológico" para trabajar (doy clases y me comunico con mis clientes principalmente via Whatsapp). 169.000 salió la gracia y al mes comenzó con problemas: la pantalla se bloqueaba sola sin motivo aparente, el sensor de movimiento fallaba y muchas veces hablando por telefono me enfrentaba con la pantalla bloqueada a la hora de cortar y a veces debía esperar MUCHO tiempo para poder esperar a que la pantalla reaccionara y luego cortar la llamada. Eso me hizo perder muchos minutos de carga telefónica y mucha paciencia. Me olvidé de poder ver un video en mi celular tranquila, fui por ello a preguntar al servicio técnico de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella Costanera (donde lo compré) en noviembre del mismo año y alguien del servicio técnico me recomendó hacer el reset de fábrica.Lo hice y el problema persistió. De todos modos, aunque el resultado fuese el reseteo, uno no compra un celular para estarlo reseteando cada vez que falla. Debido a haber estado terminando mi tesis, no pude ir antes del 25 de enero del 2015 (un día antes de que terminase la garantía de los tres meses) y me negaron el cambio del equipo puesto que, según ellos, tenía sólo 30 días luego de la compra para hacerlo. Alegué con la ley en mano y me dijeron que de acuerdo, que me permitirían el cambio. Coincidentemente, JUSTO ese día no había stock de mi equipo, pregunté cuándo habría y me dijeron que no sabían. Que mejor me asegurase y lo mande al servicio Técnico y que si desde allá no solucionaban el problema, recibiría el cambio ipso facto, buscarían sí o sí el stock. Acepté y mi celular dicho día entró al servicio técnico SIN NINGÚN DETALLE DE USO (puesto que rara vez lo pude usar del todo), el número de orden fue 1-1973334969. Me dijeron que lo más probable es que el día 11 de febrero mi celular estaría de vuelta, día en el que vuelvo a Costanera y al tomar el único papel que me habían dado el 25, una de las funcionarias me dice que no podía aceptar ese papel, puesto que no era una orden de ingreso, era una orden de cambio y que por qué había ido si no había recibido ningún mail ni me habían llamado. Le digo que yo no tengo cómo saber qué tipo de orden es y luego de insistir, le preguntó a otra persona del lugar (Lilian Cantillana) con quien sacó la conclusión de que no encontraban mi celular. Lilian me dice que debía esperar a que su compañero volviese de almuerzo para poder revisar bien, así que me plantea la idea de ir a dar una vuelta mientras él volvía, me dice que a más tardar sabría del celular a las 18:30, que era la hora a la que ella se iba (me pidió un número donde contactarme). Recibo a esa misma hora una llamada de Rodrigo Silva (encargado del servicio técnico) quien me informa que habían encontrando el celular. Llego y lo recibo, notando que en el informe del servicio técnico número 1423098 de Claro dice que había arreglado el desperfecto con una "actualización de software" y que venía con DAÑO COSMÉTICO. Le pregunté a Rodrigo que cómo era posible eso, siendo que lo entregué impecable y me dice que en el servicio técnico eran "muy quisquillosos", asegurándome que no tendría problemas. Los "daños" no eran notorios y bajo lo que Rodrigo me aseguró, acepté el celular de vuelta. Ese mismo día llego a mi casa y noto que la falla persiste. Grabé un video y tomando en consideración lo que me dijo el sujeto del servicio técnico cuando lo ingresé el 25 de enero (que si no solucionaban el problema, el cambio estaba asegurado), busco una sucursal con stock de mi equipo y me dirijo a ella (Falabella Plaza Oeste) para hacer el cambio efectivo. Luego de que me negaran información (el encargado de área, una ejecutiva del SAC), logro dar con el gerente de dicha sucursal: Sergio González. Me recibe y aún sin saber toda la historia me dice que "no había nada que pudiera hacer, puesto que el celular tiene DAÑO COSMÉTICO". Le digo que yo lo había entregado impecable y me increpa diciendo que cómo es posible que haya aceptado el equipo con detalles si supuestamente no tenía ninguno al ingresarlo y además me manda a Costanera, puesto que todo lo relacionado con algo comprado allá, debía verlo allá. Según él, actuaban separadamente las sucursales. Cuando le planteo que ese mismo día había ido al sernac y que allá me dijeron que si ellos no hacían nada, debía ir a tribunales, recién se levanta de su asiento y de pronto tiene ganas de hablar con alguien en Costanera, que iba a "hacer lo que podía". Luego de tenerme esperando casi una hora, llega con un teléfono de la jefa del SAC de Costanera, Marisel Jara. Me dice que había hablado con ella y que ella estaba consternadisima, que cómo era posible que me hayan dicho que yo podía cambiar mi aparato si no funcionaba y que podía ir a otra sucursal. Cuando le digo al gerente que en la ley decía que sí se podía hacer eso, me dice "no voy a hablarles de leyes" y me despacha. Voy al Costanera (ya que el teléfono que me consiguió el gerente con todo su esfuerzo sobrehumano no sirvió de nada) y luego de media hora me recibe Marisel Jara. Recibe mi celular y me plantea que es probable que yo hubiese instalado un programa que hiciera que se bloqueara así. Luego de exigirle que me diera una respuesta más coherente que el decirme "desde el servicio técnico dice que está reparado, no puedo cambiarte algo que está bueno", accede a que nuevamente lo revise alguien del servicio técnico del SAC quien me confirma que el "daño cosmético" que supuestamente tenía no existía y que habían unos rayones en la entrada de Jack que eran evidentes que supuestamente aparecieron en los 5 días que lo tuve yo y no en los días que estuvo en el servicio técnico. Me dice que ahora sí que sí, que deberíamos hacer un ingreso más específico donde se diga todo lo que pasa con el celular y ahí sí que deberían darme una solución, no sin vivir antes la intervención de Marisel Jara que me afirmó que según ella "los celulares que han salido desde el 2014 en adelante se bloquean solos". La orden de ingreso tiene el número 1-1984974681.El 27 de febrero me llega un mail de Rodrigo Silva diciendo que estaba disponible el equipo para el retiro. Voy el 1 de marzo y en el informe del servicio técnico aparece que el celular no tenía fallas y que por eso lo devolvían. Es decir, no solucionaron el problema. Y más aún: llegó con piquetes a los bordes y esta vez eran MUY NOTORIOS. Ciñéndome a lo que Sergio González me dijo en su momento: me negué a recibirlo en ese estado, muy diferente a cómo lo había ingresado. supuestamente Eva, la ejecutiva que me atendió, dejó una nota para que vieran mi caso. El día 4 de marzo le envío un mail a Rodrigo preguntándole qué iba a pasar, puesto que no tenía noticias. No recibí respuesta. El día 8 del mismo mes, mandé otro mail exigiendo una respuesta a lo que el me responde que "no se acepta cambio de equipo ya que llegó en buenas condiciones", exactamente lo contrario que me dijo Sergio González en la otra sucursal. Y finalmente ayer se cerró mi caso en el sernac, porque reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella les respondió con el informe del servicio técnico que dice que el equipo "no presenta fallas". Es decir, he estado todo el tiempo alucinando que el celular no funciona debidamente según ellos.Video del problema previo al servicio Técnico: https://youtu.be/5oFY_hrIpuMVideo del problema luego del servicio Técnico: https://youtu.be/Pl6WTp4S27c
Autor: G.R.
Publicado el Sábado, Marzo 14, 2015 - 23:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Falabella - Garantia extendida

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

Falabella - Larga espera y poco personal de atención de cajas

Falabella - Me realizaron un fraude de compra

Evita Falabella