- Peñalolén, Chile
- 31, Mayo 2015
- Número: 328840
No cambio producto antes de los 10 días
PRESENTE
Ha sido todo un parto, el poder realizar una devolución de un mueble, cuando realice la compra siempre me dieron la opción de que podía cambiarlo dentro de los. Primeros 10 días, pues al día siguiente de recibirlo me di cuenta que no era lo que esperábamos, así que al contactar a reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella para la devolución la niña me pregunto como yo sabía que no era lo que esperaba, al decirle que abrí la caja y lo vi, la respuesta fue ha ya rompió los sellos originales, Obvio!! Cómo voy a ver lo que compré si no abro la caja, pues me dijo que entonces. No se puede hacer el cambio, la verdad que la mente cuadrada de las niñas que atienden están totalmente programadas apostar al desgaste del consumidor y aceptar unos condiciones a la cual no hacen referencia de forma clara en el momento de la compra. Es increíble como el poder y la actitud de saber que siempre se salen con las suya hacen que uno, sólo sienta impotencia y lo peor es que el sernac legalmente no puede hacer nada, sólo apostar la la buena voluntad de estas grandes compañías, que abusan de su poder. Existe el derecho al retracto, e Art 3 bis letra B de la Ley 19496, ahora estoy haciendo el reclamo con este argumento pero la verdad que tengo pocas esperanza para solucionar el tema, y lo pero de todo es que el mueble ni siquiera me entra en la casa, y sí voy por esta vía puedo tardar meses... No entiendo como no éxite un organismos que de verdad pueda hacer cumplir los derechos del consumidos, el sernac termina siendo una pérdida de tiempo y de esperanzas... Disculpen por lo pesimista!!
Autor: P.N.