- La Florida, Chile
- 14, Abril 2016
- Número: 373597
No cumplimiento de lo ofrecido en poliza
PRESENTE
Tengo contratado un seguro bajo mi RUT 8.949.xxx-x para un vehículo Citroen C3, placa patente BG-KK-11. El seguro fue contratado en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella Seguros y no había necesitado utilizarlo hasta ahora.El vehículo dejó de funcionar por lo que contacté un taller para arreglarlo y envíe el vehículo con un servicio de grúa que ellos ofrecen al contratar el seguro indicando que son dos eventos anuales.Hoy el mecánico me indicó que le problema es la caja de cambio y no puede ser reparada por ellos por lo que debo llevar a otro mecánico.Llamé a la corredora para pedir una nueva grúa (segundo evento anual) y me indicó una telefonista que no se podía hacer porque ya había utilizado el servicio de grúa. Luego me indicó que era porque no retiraban vehículos desde talleres mecánicos.Pedí hablar con un supervisor y luego de 15 minutos de espera me contestó otra telefonista que se identificó como Carla (no podía dar su apellido según ella) y me indicó que no había cobertura en una segunda grúa porque éstas eran sólo para emergencias y en caso de usarla tenía un costo de UF 13.Se me vulneró un derecho que tengo al tener contratado, vigente y con pagos al día un seguro que ofrece dicho servicio y que en la póliza entregada en ninguna parte indica que tiene prohibiciones. Por lo demás el hecho del que el vehículo no fuera reparado y no esté en condiciones de circular es una emergencia.Eliminé el seguro por no cumplimiento de lo pactado, hice los reclamos ante la SVS y el sernac pero creo que lo más importante es la denuncia social para que los consumidores no compren seguros en este empresa.
Autor: C.M.