- Santiago, Chile
- 11, Diciembre 2016
- Número: 407522
Incumplimiento en la entrega de un producto comprado por internet
PRESENTE
El día 23/11/2016 compré un computador marca HP modelo 14-an015la a través de www.falabella.com. El valor publicado por internet fue de $299.990 si la compre se hacía con tarjeta CMR, con fecha de entrega para el día 25/11/2016 en la tienda reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella Lyon ubicada en Avenida Providencia N° 2188. Hasta el día de hoy no lo han despachado. Me he comunicado en reiteradas oportunidades solicitando la resolución del caso, en cada una de ellas me han propuesto diferentes fechas de resolución, las cuales no han cumplido. Ante esto, acudí al sernac: "La gestión de mediación, de acuerdo a la ley, es una solución extrajudicial y de tipo voluntaria para la empresa, por lo cual, si el proveedor no quiere participar o llegar a un acuerdo, el sernac no tiene forma de obligarlo, quedando como alternativa el recurrir a los Tribunales de Justicia". Por lo anterior, cuando mencioné la realización de la denuncia a Falabella, quienes me atendieron ni se inmutaron. Situaciones como éstas son las que nos dejan, a los consumidores, en la indefensión, pues sernac, por la definición expuesta, no es solución, y por otra parte, si acudo a los Tribunales me encontraré con dos factores en contra: el tiempo de respuesta y el costo de la demanda. Por eso empresas como Falabella, en este caso, caen en el abuso, pues saben que tendré que esperar hasta quizás cuánto tiempo más para que me entreguen el computador comprado, el cual necesito. Y ni hablar de que me indemnicen o compensen por el tremendo daño causado. Está de más decir que después de este tan molesto episodio, jamás haré compra alguna en esta empresa.
Autor: M.D.