Falabella - Incumplimiento en la entrega de un producto comprado por internet

Flow Pagos en Línea

Entrega Del Producto Comprado

26 December, 2016 - 13:04
Luego de que hice el reclamo en SERNAC, se demoraron aproximadamente 48 horas en realizar la entrega del producto. Cabe mencionar que el procedimiento de entrega no fue de mi agrado, debido a que la vendedora me entregó la caja y me quería que firmara; tuve yo que decirle, que antes de firmar iba a revsar que efectivamente ese fuera el producto que compré y verificar las condiciones en las que venía, por lo que ella me entregó un cortacartón para que lo hiciera yo, y se alejó. Sé que las comparaciones son odiosas, pero he comprado cosas online en Paris.cl, y cuando lo he ido a retirar, me lo pasan primero para que lo revise, es la vendedora la que te ofrece revisarlo y te acompaña mientras lo haces, y si te encuentras satisfecho y es el producto que compraste, te piden que firmes. A Falabella le falta mucho que aprender sobre atención al cliente.....
Domingo 11, December 2016, Número de Reclamo: 407522 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Particular

El día 23/11/2016 compré un computador marca HP modelo 14-an015la a través de www.falabella.com. El valor publicado por internet fue de $299.990 si la compre se hacía con tarjeta CMR, con fecha de entrega para el día 25/11/2016 en la tienda Falabella Lyon ubicada en Avenida Providencia N° 2188.

Hasta el día de hoy no lo han despachado. Me he comunicado en reiteradas oportunidades solicitando la resolución del caso, en cada una de ellas me han propuesto diferentes fechas de resolución, las cuales no han cumplido. Ante esto, acudí al SERNAC:

"La gestión de mediación, de acuerdo a la ley, es una solución extrajudicial y de tipo voluntaria para la empresa, por lo cual, si el proveedor no quiere participar o llegar a un acuerdo, el SERNAC no tiene forma de obligarlo, quedando como alternativa el recurrir a los Tribunales de Justicia".

Por lo anterior, cuando mencioné la realización de la denuncia a Falabella, quienes me atendieron ni se inmutaron. Situaciones como éstas son las que nos dejan, a los consumidores, en la indefensión, pues SERNAC, por la definición expuesta, no es solución, y por otra parte, si acudo a los Tribunales me encontraré con dos factores en contra: el tiempo de respuesta y el costo de la demanda.

Por eso empresas como Falabella, en este caso, caen en el abuso, pues saben que tendré que esperar hasta quizás cuánto tiempo más para que me entreguen el computador comprado, el cual necesito. Y ni hablar de que me indemnicen o compensen por el tremendo daño causado.

Está de más decir que después de este tan molesto episodio, jamás haré compra alguna en esta empresa.

Publicado por: IP 190.22.210.20 el Domingo, December 11, 2016 - 15:38. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.