Falabella - Incumplimiento en la entrega de un producto comprado por internet

Entrega Del Producto Comprado

26 Diciembre, 2016 - 13:04
Luego de que hice el reclamo en SERNAC, se demoraron aproximadamente 48 horas en realizar la entrega del producto. Cabe mencionar que el procedimiento de entrega no fue de mi agrado, debido a que la vendedora me entregó la caja y me quería que firmara; tuve yo que decirle, que antes de firmar iba a revsar que efectivamente ese fuera el producto que compré y verificar las condiciones en las que venía, por lo que ella me entregó un cortacartón para que lo hiciera yo, y se alejó. Sé que las comparaciones son odiosas, pero he comprado cosas online en Paris.cl, y cuando lo he ido a retirar, me lo pasan primero para que lo revise, es la vendedora la que te ofrece revisarlo y te acompaña mientras lo haces, y si te encuentras satisfecho y es el producto que compraste, te piden que firmes. A Falabella le falta mucho que aprender sobre atención al cliente.....
falabella
incumplimiento en la entrega de un producto comprado por internet

En Santiago, Santiago, Chile
Domingo 11, Diciembre 2016

SEÑORES falabella

El día 23/11/2016 compré un computador marca HP modelo 14-an015la a través de www.falabella.com. El valor publicado por internet fue de $299.990 si la compre se hacía con tarjeta CMR, con fecha de entrega para el día 25/11/2016 en la tienda Falabella Lyon ubicada en Avenida Providencia N° 2188. Hasta el día de hoy no lo han despachado. Me he comunicado en reiteradas oportunidades solicitando la resolución del caso, en cada una de ellas me han propuesto diferentes fechas de resolución, las cuales no han cumplido. Ante esto, acudí al sernac: "La gestión de mediación, de acuerdo a la ley, es una solución extrajudicial y de tipo voluntaria para la empresa, por lo cual, si el proveedor no quiere participar o llegar a un acuerdo, el sernac no tiene forma de obligarlo, quedando como alternativa el recurrir a los Tribunales de Justicia". Por lo anterior, cuando mencioné la realización de la denuncia a Falabella, quienes me atendieron ni se inmutaron. Situaciones como éstas son las que nos dejan, a los consumidores, en la indefensión, pues sernac, por la definición expuesta, no es solución, y por otra parte, si acudo a los Tribunales me encontraré con dos factores en contra: el tiempo de respuesta y el costo de la demanda. Por eso empresas como Falabella, en este caso, caen en el abuso, pues saben que tendré que esperar hasta quizás cuánto tiempo más para que me entreguen el computador comprado, el cual necesito. Y ni hablar de que me indemnicen o compensen por el tremendo daño causado. Está de más decir que después de este tan molesto episodio, jamás haré compra alguna en esta empresa.
Autor: M.D.
Publicado por: IP 190.22.210.20 el Domingo, Diciembre 11, 2016 - 15:38. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 479 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Quilpué: No me contactaron ni me solucionaron un problema. Aliexpress es mas rapido y mejor. Son una vergüenza.
Falabella compra online
Buin: Llevo más de un mes reclamando para que me den una solución, me enviaron la orden de despacho y supuestamente “yo” la había recibido el celular y el resultado fue que el transporte FALSIFICARON mis datos y realizaron una firma que no correspondía a la mía. Hasta el día de hoy 19 de febrero 2020 espero que el área encargada se digne a anularme la compra.
Cmr Falabella
Villa Alemana: Fui a Oficina atención al Cliente de Quilpue, La señorita muy atenta me aclaro, el motivo del alza de mantencion, se debía al poco uso de la tarjeta los últimos meses, ya que era un Cliente Elit, La solución fue, bajar y quedar como Cliente Premium, rebajando de inmediato el costo de administración.
Valparaíso: La gestión de la ejecutiva de Falabella fue muy buena, estuvo llamandome de manera constante y tratando de gestionar con Flex de manera insistente, al final el problema había sido de la empresa distribuidora de Flex, quienes porfin respondieron después de mucha perseverancia.
seguros falabella
Punta Arenas: Me dijeron hace un tiempo atrás que seguros Falabella tenia hasta el 14 de febrero para pronunciarse sobre el seguro y hasta ahora ya paso el día y nada... No he recibido ni siquiera un correo informando la situación.
San Bernardo: Hasta ahora todavía no han resuelto mi problema. Son verdaderamente lo peor
Falabella SA
Vitacura: Me he comunicado través de mails, vía telefónica, via presencial sin ningún resultado. Elevé un requerimiento a través del sernac y tampoco se dan el tiempo de leer el caso. El día de la *****a en mi cuenta del banco itau me depositaron 1.000.000 de 1.110.842 que fue el total del avance solicitado. Para que los ejecutivos pudieran revertir este avance me pidieron transferir la totalidad del avance a mi tarjeta cmr. Por lo cual puse de mi bolsillo los 110.842 y me señalaron que se devolverían que quedarían a favor. Lo cual nunca ocurrió.
Puente Alto: Pésimo el transporte que usan para los despachos y la falta de comunicación que tienen con el callcenter ya que ellos no.proporcionan ninguna informacion. Aluden no tener contacto con los transportistas... entonces para que están?
cmr falabella
Santiago: Buena gracia por aumentar me el cupo no importa que no me un dado aumento de avance pero para otra ves será pero el aumento de cupo melodieron por eso le doy las gracias abc sin por todo gracia por ayudar las alaspersona que lonnesesitan
Santiago: Falabella no me ha devuelto el dinero de la compra, dijeron que en 72 horas y entenderán que desde el 24 de enero a la fecha pasaron más de 72 horas. A parte había comprado un segundo mueble, el cual aún no llega. Para nada recomiendo falabella online