Sugerencia basada en la experiencia de 545 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Falabella - Políticas abusivas para cambio de producto o devolución de dinero en notebook

Viernes 28, Julio 2017, Número de Reclamo: 444256 Foro Reclamos.cl

El día 21 de Julio compré un notebook Lg gram en Falabella de Stgo. Centro. Llego a mi casa y al probar el notebook todo funcionando bien. Luego procedo a conectarlo a unos parlantes externos (vía jack de audio) con los que planeo usar siempre el computador, para poder disfrutar de mejor calidad de sonido que la que me ofrecen los parlantes integrados de notebook y para trabajar en edición de sonido y vídeo.
En seguida noto un problema: antes y después de que se reproduce cada sonido se escucha un ruido por los parlantes como de "pop", parecido a como suena un parlante encendido cuando lo estas enchufando. Agregar que estoy seguro que los parlantes no son el problema, ya que probando el notebook con audífonos pasa lo mismo. Busqué y traté con muchas posibles soluciones que encontré en internet, pero ninguna me dio resultado.

Finalmente me dirigí a mi Falabella más cercano (Parque Arauco) a ver el tema de la garantía, para un cambio, el día 27 de Julio. Llegué y hablé con varias personas hasta que llegué donde el jefe de tienda, su respuesta, la misma de todos los demás: "Tenemos que quitarte el notebook para poder enviarlo al servicio técnico de la marca y que ellos nos digan si es realmente una falla". Por más que hablé no obtuve ninguna vía alternativa de solución. Es dejarle el notebook a ellos y que lo envíen para lo cual tienen un plazo como de un mes o llevarlo yo mismo al servicio técnico.

Me parece impresentable esta situación, comprando un producto nuevo (y bastante caro) en su tienda y llevándolo yo directamente para que verifiquemos en tienda el problema y podamos hacer el cambio. Que habiendo pasado menos de una semana desde la compra y que para hacer válidos tus derechos del famoso 3 meses de garantía con 3 opciones (cambio, reparación o devolución) que supuestamente tenemos como consumidores tenga que pasar por un servicio técnico externo, implicando que el producto que compré no podrá ser utilizado por 1 MES. Me parece una política totalmente abusiva de parte de la tienda. Si ellos me venden el producto, ELLOS deberían tener personas en tienda capacitadas para diagnosticar problemas y dar solución a los clientes. NO PASARLE EL CACHO AL CLIENTE. Ah y demás está decir que las cuotas las van a seguir cobrando, para eso si que no se demoran, por supuesto.

La tienda Falabella NO SE PREOCUPA POR SUS CLIENTES, ni le interesa que es lo que pase después de ellos recibir su dinero.

Pésimo, nada que decir, me lo pensaré mucho mejor antes de volver comprar otro producto en Falaferia.

Publicado por: IP 181.160.239.132 el Viernes, Julio 28, 2017 - 22:17. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.