• Macul, Chile
  • 07, Febrero 2018

Falabella

Despacho de producto abollado e incumplimiento de nueva fecha de despacho.

SEÑORES falabella

Otra vez vivo una pésima experiencia de compra en Falabella.A propósito incluí al final el correo de arrastre que expresa mi pésima experiencia de compra en Falabella, en mi compra anterior de fecha diciembre 2013. Esa Mala experiencia, tal y como vamos hasta aquí con mi compra de fecha 15-01-2018, se vuelve a repetir.El 15-01-2018 realicé una compra telefónica de un FREEZER DUAL MABE de 198 litros. La entrega de dicho producto quedó programada para el 20-01-2018, y efectivamente llegó ese día, pero el producto que bajaron del camión estaba abollado razón por la cual no quise aceptar el producto y sobre la marcha pedí que se lo llevaran. La semana siguiente a ésa recibí al menos 2 llamadas telefónicas de funcionarios de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella en las que me indicaban que el nuevo Despacho había sido programado para el 03-02-2018, en la mañana, es decir para 2 semanas después del Despacho inicialmente programado entre reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella y yo el día de la compra.Llegó el 03 de febrero, estuve esperando todo el día en casa, dejando de hacer mis compras de rutina de los sábados por esperar el Despacho y nada, no hubo despacho. Reclamé por teléfono, me dijeron que me iban a devolver el llamado, sin embargo recién me llamaron el 05 de febrero para consultarme si había recibido el producto; ¡Qué ironía!.Ayer 05 inicié mis vacaciones y aquí estoy sin poder viajar esperando que llegue el producto. A esta fecha y hora aún nadie me llama para reprogramar la entrega; no se cuándo vendrán a dejarme el producto.Como verán, mi experiencia de compra en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella es pésima.El 24 de enero de 2014, 20:13, Patricia María Jorquera Ibáñez escribió:Un mes duró esta “tortura” de la que fui objeto en la tienda Falabella, local de Ahumada N° 165, con inicio el 21-12-2013. Se le puso terminó el pasado 22-01-2014 al serme devuelta la suma de $ 513.978 que pagué por un comedor que devolví al no poder concretar el armado de todas sus piezas por tener serios problemas de calidad, pese a tener yo mucha paciencia y haber confiado en que el segundo Despacho de bodega traería las piezas faltantes sin falla, pero no fue así.Correos electrónicos comunicando las distintas situaciones desagradables por las que fui pasando durante ese mes de “tortura”, hubo varios, pero ninguna respuesta a ellos por parte de Falabella; era como si al otro lado, a nadie le importara o no estaban “ni ahí” con “mi problema”, o simplemente carecían de un Servicio de Atención al Cliente. Las respuestas que lograba eran por mis varias idas al local comercial, en mi horario laboral, con la consecuencia inmediata de tener que quedarme más tiempo en la oficina al final del día.Programé el retiro de mi antiguo comedor, el cual regalé a una familia que había sufrido el incendio de su casa, para el día en que reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella me dijo que me entregaría el nuevo que yo había comprado (exactamente para el 21-12-2013), y poder así sorprender a mi familia con una Cena de Navidad en un comedor nuevo. sin embargo, ni para la Cena de Navidad ni para la Cena de Año Nuevo tuve comedor nuevo alguno. El comedor llegó el 03-01-2014, con varios días de atraso, y en el intertanto nadie de reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella me llamó para pedir disculpas, comunicar qué había sucedido y cuándo se concretaría la entrega. Mi living-comedor estuvo por aproximadamente 1 mes lleno de cajas, material de embalaje, unas sillas armadas y otras aún en cajas, la nueva mesa a medio envolver reposaba acostada en el piso ya que no podía ser ubicada parada para ocupar menos espacio, porque todas sus amarras habían sido cortadas (así fue entregada la segunda vez que desde bodega nos enviaron mercadería se supone nueva, para retirar la que venía con defectos de calidad (¡Qué engaño!). Durante ese mes tuvimos que arreglarnos como pudimos para juntarnos a comer o cenar y para atender a nuestras visitas.El problema del atraso en la entrega y la entrega de elementos fallados se agravó más, porque los procesos de despacho, armado, desarmado y retiro, funcionan totalmente independientes y cada cual con sus tiempos, primero de devolución de llamada de máximo 48 horas y luego de espera para recibir el servicio, el cual nunca se programa para el día en que a uno le devuelven el llamado o para el día siguiente, sino que para posteriormente. Una vez que uno tiene designado el día, el servicio se puede prestar entre las 09:00 A.M. y las 21:00 horas, motivo por el cual hay que estar todo el día en casa, esperando a que lleguen. Cuando finalmente me decidí a solicitar el retiro de la mercadería y la devolución del dinero, lo hice telefónicamente, pero quien me atendió, pese a que tenía a la vista por pantalla el historial de mi caso según señaló, tomó nota de la SOLICITUD DE RETIRO y no de la SOLICITUD DE DESARME Y EMBALAJE de las piezas armadas, en primera instancia, y después SOLICITUD DE RETIRO, según protocolo que sólo es conocido por quien trabaja en Falabella……………………..el resultado fue que llegaron a retirar la mercadería y no quisieron proceder, porque ellos no venían a desarmar, sino que sólo a retirar. La única acción positiva que he visto en reclamos.cl/empresa/falabella">Falabella desde el día 19-12-2013, día en que se me ocurrió comprar el comedor en esa tienda, ha sido la rápida acción proactiva que tomó don Ricardo Rojas, Jefe Servicio al Cliente del local : envió a un funcionario externo a la empresa de armado-desarmado, a desarmar, embalar y retirar la mercadería de mi casa, y al día siguiente me devolvió todo el dinero en efectivo; esto último fue el 22-01-2014.Hoy estoy a fojas cero, es como haber perdido 1 mes en mi vida y en la vida de mi familia…..debo empezar todo de nuevo : mirar, solicitar presupuestos y comprar. Lo único seguro, es que muebles en Falabella, nunca más.Deseo agregar que el 19-12-2013, el mismo día que compré el comedor también compré un sofá, allí mismo en Falabella, en el mismo local y con la misma vendedora. Si bien es cierto el sofá me llegó en la fecha prometida (18-01-2014), su tapiz (el de los cojines y el del mismo sofá), no es el que yo escogí el día de la compra. Cuando le comenté a don Ricardo Rojas que no había solicitado el cambio de dicho producto, porque no quería vivir con el sofá lo vivido con el comedor, me pidió disculpas e instruyó a una funcionaria para que me entregara una gift card por $ 25.000. Acepté “el regalo” sólo porque “peor es nada”, ya que el desgaste fue enorme; las preocupaciones, las rabias, el tiempo perdido, las incomodidades, etc., no tienen precio.
Autor: P.J.
Publicado el Miércoles, Febrero 7, 2018 - 09:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Falabella - No e recibido la devolución de mi compra

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Cobro indebido de flete

No Resuelto Aún No Me Solucionan. Voy a ingresar un reclamo a sernac

Falabella - Producto dañado

Falabella - Larga espera y poco personal de atención de cajas

Falabella - Me realizaron un fraude de compra

Falabella - No Tienen Repuesto

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta Por Parte De Compañia. Solo una vez tomo contacto una persona que indico que buscaría las boletas, compre dos bicicletas en diferentes meses y no encuentran nada, sin embargo para vender encuentran todo. No quiero regalo, solo repuesto, la bicicleta eléctrica se sigue vendiendo y no hay respaldo, mala compañía, tenía mas respeto por ellos.

Evita Falabella
Prefiere Abcdin