- Puente Alto, Chile
- 08, Agosto 2020
- Número: 698838
Devolución de Dinero en TC no realizada
PRESENTE
Estimados,Quiero hacer mi reclamo formal en contra de Falabella Retail ya que el día jueves 30 de Julio realicé una compra de dos productos, que según la fecha en el momento de que realizaba la cotización de la compra e ingresaba los datos para el despacho decía que llegarían esta semana, pero una vez realizada la compra uno de los dos productos (una bicicleta para mi hija para el día del niño), revisé en la página en la sección "mis Órdenes" y decía que la bicicleta llegaría el día 18 de Agosto (día del niño 16 de agosto), es decir, después del día del niño, ahora bien, sobre esto no me compliqué, simplemente al día siguiente (viernes 31 de julio) coticé la misma bicicleta en Oxford Store y me garantizaron la entrega esta semana (de hecho ya me llegó), por lo que cancelé este pedido a Falabella y compré a Oxford Store. Mi problema comenzó puesto que primero, me hicieron la nota de crédito sólo por la bicicleta por (69.990) sin el despacho de la misma (8.990), reclamé y me dijeron que ingresarían mi reclamo y que me llegaría un correo al respecto (nunca llegó), todo esto vía el whatsapp oficial de Falabella ayuda, como el pago fue con mi tarjeta de crédito me informaron que la devolución tardaría 72 horas hábiles en materializarse, hecho que hasta hoy no ha sucedido.Es insólito que las empresas grandes tengan la libertad de realizar esta clase de gestiones deliberadamente y que no haya sanción alguna, he realizado compras por Aliexpress y otras páginas webs y me ha tocado en algunas ocasiones, recibir reembolso o devolución y con una empresa chilena, pues pasa esto.Conservo los Whatsapp, correos, boleta y nota de crédito (la NC sin el despacho).
Autor: D.A.