Autor:

Aún No Se Resuelve

24 Febrero, 2022 - 10:04
ME HAN TRAMITADO Y NO HAN RESUELTO
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 09, Febrero 2022
  • Número: 876548
Sernac

Falabella

Incumplimientos reiterados en las fechas de entrega de productos que por sus dimensiones no pueden dejarse en co

SEÑORES falabella.com

PRESENTE


Como ya es de costumbre Falabella incumple con los plazos contratados para la entrega de productos con despacho a domicilio. Pareciera que hay un serio problema de logística, que engloba ineficiencia, ignorancia, falta de supervisión, equipos poco preparados para las tareas, ausencia de inversión, etc, etc. Es de suponer y me consta que existe en Falabella un área logística que coordina los despachos a domicilio con las empresas subcontratistas, porque todos sabemos que contratan a estas empresas, para disminuir los costos de operación, tener una flota propia es mucho mas caro (tendrían que pagar los camiones seguros, contratar a las personas y las contingencias se podrían disparar). Por otra parte, siempre esta área resulta ser inaccesible, nadie sabe quienes son, y nadie puede contactarlos, son todo un misterio (capaz que tengan hasta naves espaciales). Adicionalmente, Falabella siempre se excusa en que ellos no tienen culpa, la culpa siempre es de los subcontratistas, como si no supiésemos que existen contratos de por medio, que le permiten a Falabella multar a estas empresas si no cumplen, y como si fuésemos tan ingenuos de creer que los transportistas hacen los que quieren (un día de estos se quedan con el negocio jajaja). Por otra parte sabemos que la negociación con los transportistas es desigual, porque Falabella no los contrata si no les ofrecen plazos, pagos y condiciones ventajosas, los exprimen para obtener el menor precio y eso claramente afecta la calidad del servicio. Todo lo anterior Falabella siempre lo ha sabido, pero el modelo de negocios es ese, pagar lo mínimo, invertir lo mínimo, no mejorar los procesos o la información que se da a los clientes (mientras menos información nos entreguen mejor), y si incumplen a los clientes no es relevante mientras la gente siga comprando.En mi experiencia puedo decir que en menos de dos meses, la empresa no ha cumplido con la entrega de dos productos de grandes dimensiones, que requieren que alguien los reciba, han jugado con nuestro dinero, con nuestro tiempo, y luego han despilfarrado sus propios recursos con una tropa de ejecutivos que saben menos que uno mismo, y ciertamente no es culpa de ellos, les dan los texto que deben repetir como robots. Yo me aventuraría a decir que ha habido un cambio negativo en esta empresa los últimos meses, quizás se deba a un cambio en el alto mando (en general o del área logística) o quizás han habido cambios de subcontratistas o cambios de condiciones con los subcontratistas ya contratados.Una empresa como esta nunca debiese olvidar que nosotros contratamos con ellas y que si ellos subcontratan, para exprimir sus utilidades es problema de ellos, bueno, a menos que compartan sus utilidades con nosotros. Por tanto, ellos siempre son responsables y basta de dar excusas tan paupérrimas.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Quiero que de una vez por todas asuman la responsabilidad que les compete y dejen de entregar excusas pobres, porque siquiera se esfuerzan en dar una respuesta medianamente elaborada. Por tanto, me entreguen una explicación detallada de por qué no se entregaron los productos, y se hagan cargo de responder si la culpa fue de ellos que no entregaron los productos al transportistas con la suficiente anticipación para poder entregar (esto siempre evitan contestarlo). Obviamente junto con esta explicación detallada de lo ocurrido, me pidan disculpas, solucione el problema y me compensen por las reiteradas molestias y vulneraciones que como consumidor he tenido que aguantar, ante la burla del incumplimiento constante y de tener que ser como cliente el que insiste una y otra vez, para que nadie te responda una y otra vez.
Autor: M.R.
Publicado el Miércoles, Febrero 9, 2022 - 22:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Falabella - Aceleracion Capitalpor Factura

No Resuelto No Resuelto Número: 1028012. A la fecha Falabella, no ha dado respuesta a mi reclamo..

Seguros Falabella - Se niegan a devolver mi reembolso incendio sismo

Sernac No Resuelto Al Momento No Han Dado Respuesta. Pidieron plazo hasta el 16 de mayo, para entregar una respuesta.

Falabella - Reembolso que el día 25 de marzo ingreso y hasta ahora no me han dado nada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora falabella me decepciono con mi reembolso. Solo quiero mi dinero son 60.000 pesos que tengo que hacer para que me devuelvan el dinero. Estoy decepcionada enojada por favor devuenvalo

Falabella - No saben que paso con mi pedido

No Resuelto No Me Ha Dado Respusa. No saben dónde se encuentra mi pedido me van a tener un mes sin decirme que paso

Falabella - Garantia extendida

Resuelto Resuelto. Curiosamente el mismo dia que subí este reclamo me llamaron para hacer el retiro de mi gifcard por el monto de compra de la lavadora.
Muchas gracias

Falabella - No e recibido la devolución de mi compra

Sernac No Resuelto Sin Resultado. No e tenido respuesta de la devolución de mi compra

Falabella - Producto No Llega

No Resuelto No Resuelto Los Casos Ya Que Son 2. Aun no hay respuesta de esta estafa

Falabella - Prometen cupones que no funcionan

No Resuelto No Resuelto. Empresa nefasta

Falabella.cl - PAC de entel

Sernac No Resuelto No Resuelto Aún. Está en manos de Sernac

Falabella - No llega despacho el día acordado

Sernac Resuelto El Producto Fue Entregado. Se realizó el despacho días posteriores pero sin coordinación alguna por parte de falabella, además realice un reclamo a través de sernac, por lo que se me realizó una nota de crédito por el valor del despacho...si pueden, no compren en falabella con despacho a domicilio

Seguros Falabella - No Pago De Bonificacion

No Resuelto Ninguna Respuesta. Tuve que recurrir a instancias legales

Falabella - Falabella no entrega productos ni aclara informacion sobre los despachos

Resuelto Falabella Respondió Y Entregó La Carga A Los Días Posteriores. Falabella respondió y entregó la carga a los días posteriores

Falabella - El producto comprado NO llega y no hay respuesta concreta de la entrega

Resuelto Me Devolvieron La Plata. Me devolvieron la plata por segunda vez, después que ellos mismo me habían ofrecido nuevamente el producto

Evita Falabella
Prefiere Abcdin