- Providencia, Chile
- 09, Febrero 2022
- Número: 876548
Sernac Incumplimientos reiterados en las fechas de entrega de productos que por sus dimensiones no pueden dejarse en co
PRESENTE
Como ya es de costumbre Falabella incumple con los plazos contratados para la entrega de productos con despacho a domicilio. Pareciera que hay un serio problema de logística, que engloba ineficiencia, ignorancia, falta de supervisión, equipos poco preparados para las tareas, ausencia de inversión, etc, etc. Es de suponer y me consta que existe en Falabella un área logística que coordina los despachos a domicilio con las empresas subcontratistas, porque todos sabemos que contratan a estas empresas, para disminuir los costos de operación, tener una flota propia es mucho mas caro (tendrían que pagar los camiones seguros, contratar a las personas y las contingencias se podrían disparar). Por otra parte, siempre esta área resulta ser inaccesible, nadie sabe quienes son, y nadie puede contactarlos, son todo un misterio (capaz que tengan hasta naves espaciales). Adicionalmente, Falabella siempre se excusa en que ellos no tienen culpa, la culpa siempre es de los subcontratistas, como si no supiésemos que existen contratos de por medio, que le permiten a Falabella multar a estas empresas si no cumplen, y como si fuésemos tan ingenuos de creer que los transportistas hacen los que quieren (un día de estos se quedan con el negocio jajaja). Por otra parte sabemos que la negociación con los transportistas es desigual, porque Falabella no los contrata si no les ofrecen plazos, pagos y condiciones ventajosas, los exprimen para obtener el menor precio y eso claramente afecta la calidad del servicio. Todo lo anterior Falabella siempre lo ha sabido, pero el modelo de negocios es ese, pagar lo mínimo, invertir lo mínimo, no mejorar los procesos o la información que se da a los clientes (mientras menos información nos entreguen mejor), y si incumplen a los clientes no es relevante mientras la gente siga comprando.En mi experiencia puedo decir que en menos de dos meses, la empresa no ha cumplido con la entrega de dos productos de grandes dimensiones, que requieren que alguien los reciba, han jugado con nuestro dinero, con nuestro tiempo, y luego han despilfarrado sus propios recursos con una tropa de ejecutivos que saben menos que uno mismo, y ciertamente no es culpa de ellos, les dan los texto que deben repetir como robots. Yo me aventuraría a decir que ha habido un cambio negativo en esta empresa los últimos meses, quizás se deba a un cambio en el alto mando (en general o del área logística) o quizás han habido cambios de subcontratistas o cambios de condiciones con los subcontratistas ya contratados.Una empresa como esta nunca debiese olvidar que nosotros contratamos con ellas y que si ellos subcontratan, para exprimir sus utilidades es problema de ellos, bueno, a menos que compartan sus utilidades con nosotros. Por tanto, ellos siempre son responsables y basta de dar excusas tan paupérrimas.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Quiero que de una vez por todas asuman la responsabilidad que les compete y dejen de entregar excusas pobres, porque siquiera se esfuerzan en dar una respuesta medianamente elaborada. Por tanto, me entreguen una explicación detallada de por qué no se entregaron los productos, y se hagan cargo de responder si la culpa fue de ellos que no entregaron los productos al transportistas con la suficiente anticipación para poder entregar (esto siempre evitan contestarlo). Obviamente junto con esta explicación detallada de lo ocurrido, me pidan disculpas, solucione el problema y me compensen por las reiteradas molestias y vulneraciones que como consumidor he tenido que aguantar, ante la burla del incumplimiento constante y de tener que ser como cliente el que insiste una y otra vez, para que nadie te responda una y otra vez.
Autor: M.R.