- Natales, Chile
- 06, Abril 2023
- Número: 960226
Cobro indebido en tarjeta cmr
PRESENTE
Estimados, me dirijo a Uds. pues el día de ayer (05 de abril del 2023) me llegó un mensaje el cual indicaba una "obligación impaga" con CMR (pág.1 del pdf adjunto), lo cual me dejó desconcertada pues en julio del 2022 pagué mi deuda total y realicé los tramites indicados por parte de operadores de Falabella para cerrar mi tarjeta. Dado que vivo en la ciudad de Puerto Natales (a 240 km aprox. de Punta Arenas, que es en dónde se encuentra la oficina más cercana de Falabella) debí realizar este trámite vía telefónica. En ese entonces me indicaron que una vez pagando mi deuda total y esperando pase el día en que se me facturen deudas (y en caso de tenerla pagarla), podría cerrar mi tarjeta sin problemas, vía WhatsApp (pág.2 del pdf adjunto), pues existe un menú rápido en el cual se puede realizar esta gestión.Conforme a lo anterior pagué mi deuda total de CMR mastercard Elite JF: $1.623.832 (cartola adjunta "pago tarjeta cmr"), esperé, y posteriormente se generó un cobro por $658 pesos el cual pagué y con ello (cartola adjunta "pago tarjeta cmr") llamé a Falabella y me indicaron que ya podía proceder a cerrar mi tarjeta, lo cual hice por medio de la plataforma antes indicada (adjunto imágenes de ello).Quedé tranquila y pues di por finalizado mi trámite (página 3 a la 6 del pdf adjunto reflejan lo anterior), sin embargo, dado el mensaje de "obligación impaga con CMR", me sobre preocupé y accedí a la plataforma, y aquí figura un cobro por $257.590, el cual comienza en febrero y que no se especifica el motivo de este cobro (pág.8 y 9).He llamado al call center y no tengo respuesta, y he hablado con ejecutivos vía WhatsApp y me indican que mi tarjeta nunca se cerró y que son cobros de administración (pág. 10 del pdf adjunto, y que requieren de un correo de confirmación del cierre, el cual no me llegó (o no puedo encontrar), pues realicé este trámite en la plataforma antes mencionada.necesito una solución ante esta situación ya que encuentro injusto pagar la deuda que se me confiere, pues no he utilizado esta tarjeta, realicé todos los trámites indicados por ejecutivos de esta casa comercial para pagar mi deuda total, y lo realicé efectivamente. Así mismo requiero que por favor se cierre mi cuenta pues, esta ha sido una pésima experiencia que solo hace incrementar mi estrés y ansiedad. Ruego una solución.PD: adjunto imágenes pues al cargar el documento en pdf, no sale si efectivamente se anexó o no, entonces ante cualquier eventualidad cargo imágenes y quedo atenta para brindar toda la información necesaria.
Objetivo:
Obtener una solucion
Retirar este cobro indebido hacia mi parte, pues realicé el pago total de mi deuda y seguí los procedimientos señalados por los mismos ejecutivos de Falabella, además de cerrar efectivamente mi tarjeta, pues creí el trámite se había realizado con éxito en julio del 2022.
Autor: A.G.