- Peñalolén, Chile
- 16, Marzo 2023
- Número: 955944
Envío equivocado y devolución de dinero incompleta
PRESENTE
Buenas tardes.El día 03 de marzo del 2023 compré a través de FALABELLA.COM:- DOS Paneles Led Sobrepuesto Cuadrado 24W Luz Día por $ 7.990 cada uno. Es decir, $ 15.980 en total.El día 07 de marzo del 2023 recibí un envío de FALABELLA.COM del siguiente producto:- UN Plafón LED plano de 36W 400 Blanco, dirigido a otro cliente que no identificaré por razones de privacidad, pero que no soy yo.Hice los reclamos respectivos a FALABELLA.COM, solicitando la entrega de mis productos y el retiro del producto que erróneamente fue entregado. El martes 14 de marzo del 2023 me dijeron definitivamente que NO, que yo debía ingresar una solicitud de devolución por insatisfacción del producto e IR A DEJAR EL PRODUCTO A UN CENTRO DE DEVOLUCION y que revisado el estado se originaría la devolución de mi dinero. Los centros de devolución indicados en el portal incluyen SODIMAC, HOMECENTER, FALABELLA, entre otros. Fui a Homecenter, hice la cola y me dijeron que debía devolver el producto en Falabella. Fui a Falabella Lyon e hice las colas para entregar el producto. La persona que me recibió, me dijo que en cinco días hábiles más tendría mi dinero devuelto en mi tarjeta de crédito.cada vez que hice el reclamo por teléfono se me solicitaba ingresar al portal y generar una solicitud de devolución, pero la aplicación sólo tiene posibilidad de generar esa solicitud para devolver productos que el cliente compró, le llegaron y los quiere devolver, por la razón que sea. No tiene la opción de generar un reclamo porque se equivocaron en el despacho y le llegó al cliente cualquier cosa, como es mi caso.La dama que me atendió en Falabella Lyon generó la devolución de uno de los dos LED's, por lo que se me reembolsó la mitad de lo gastado. Hoy llamé por la otra mitad y me dijeron que la devolución estaba en trámite...espero que así sea, porque hasta acá sólo han sido explicaciones y mala atención.El reclamo es que he debido perder gran cantidad de tiempo y dinero para devolver algo que nunca compré y tratar de recuperar el dinero de lo que compré y nunca llegó. El error fue de ellos y enmendarlo debió ser su responsabilidad, pero no hubo nunca intención de corregir...sólo noté intención de responsabilizar al cliente para no hacerse cargo del retiro y reenvío de los productos correctos.Considero MUY abusivo el actuar de FALABELLA.COM, considerando que soy cliente élite en su programa CMR...y aunque no lo fuera.Mis saludos, agradecimientos y espero algo se pueda hacer.Enrique Méndez
Objetivo:
Obtener una solucion
1) DISCULPAS Y COMPENSACION POR MALTRATO, PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO. COMPENSACION CON PUNTOS CMR FALABELLA U OTRA OPCION.
2)CORREGIR EL SERVICIO PARA QUE EL DESPACHO SE DE POR FINALIZADO UNA VEZ QUE EL CLIENTE ACUSE RECIBO CONFORME DE LOS PRODUCTOS.
Autor: E.M.