Autor:

No Resuelto

27 Marzo, 2023 - 10:16
Mi reclamo no ha sido solucionado y nadie se ha comunicado conmigo para devolverme el dinero. He reclamado nuevamente y sólo asignan número de caso, pero no resuelven el problema.
Este tema me ha significado tremendo desgaste y grandes dudas de volver a comprar a Falabella.
Saludos y Agradecido.
EMendez
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 16, Marzo 2023
  • Número: 955944

Falabella.com

Envío equivocado y devolución de dinero incompleta

SEÑORES falabella.com

PRESENTE


Buenas tardes.El día 03 de marzo del 2023 compré a través de FALABELLA.COM:- DOS Paneles Led Sobrepuesto Cuadrado 24W Luz Día por $ 7.990 cada uno. Es decir, $ 15.980 en total.El día 07 de marzo del 2023 recibí un envío de FALABELLA.COM del siguiente producto:- UN Plafón LED plano de 36W 400 Blanco, dirigido a otro cliente que no identificaré por razones de privacidad, pero que no soy yo.Hice los reclamos respectivos a FALABELLA.COM, solicitando la entrega de mis productos y el retiro del producto que erróneamente fue entregado. El martes 14 de marzo del 2023 me dijeron definitivamente que NO, que yo debía ingresar una solicitud de devolución por insatisfacción del producto e IR A DEJAR EL PRODUCTO A UN CENTRO DE DEVOLUCION y que revisado el estado se originaría la devolución de mi dinero. Los centros de devolución indicados en el portal incluyen SODIMAC, HOMECENTER, FALABELLA, entre otros. Fui a Homecenter, hice la cola y me dijeron que debía devolver el producto en Falabella. Fui a Falabella Lyon e hice las colas para entregar el producto. La persona que me recibió, me dijo que en cinco días hábiles más tendría mi dinero devuelto en mi tarjeta de crédito.cada vez que hice el reclamo por teléfono se me solicitaba ingresar al portal y generar una solicitud de devolución, pero la aplicación sólo tiene posibilidad de generar esa solicitud para devolver productos que el cliente compró, le llegaron y los quiere devolver, por la razón que sea. No tiene la opción de generar un reclamo porque se equivocaron en el despacho y le llegó al cliente cualquier cosa, como es mi caso.La dama que me atendió en Falabella Lyon generó la devolución de uno de los dos LED's, por lo que se me reembolsó la mitad de lo gastado. Hoy llamé por la otra mitad y me dijeron que la devolución estaba en trámite...espero que así sea, porque hasta acá sólo han sido explicaciones y mala atención.El reclamo es que he debido perder gran cantidad de tiempo y dinero para devolver algo que nunca compré y tratar de recuperar el dinero de lo que compré y nunca llegó. El error fue de ellos y enmendarlo debió ser su responsabilidad, pero no hubo nunca intención de corregir...sólo noté intención de responsabilizar al cliente para no hacerse cargo del retiro y reenvío de los productos correctos.Considero MUY abusivo el actuar de FALABELLA.COM, considerando que soy cliente élite en su programa CMR...y aunque no lo fuera.Mis saludos, agradecimientos y espero algo se pueda hacer.Enrique Méndez
Objetivo: Obtener una solucion 1) DISCULPAS Y COMPENSACION POR MALTRATO, PERDIDA DE TIEMPO Y DINERO. COMPENSACION CON PUNTOS CMR FALABELLA U OTRA OPCION. 2)CORREGIR EL SERVICIO PARA QUE EL DESPACHO SE DE POR FINALIZADO UNA VEZ QUE EL CLIENTE ACUSE RECIBO CONFORME DE LOS PRODUCTOS.
Autor: E.M.
Publicado el Jueves, Marzo 16, 2023 - 18:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Falabella.com - No permite usar Gift Card

No Resuelto Sin Solución. Ejecutivo por teléfono indica que no se podrá usar GC en cualquier producto.

Falabella.com - cupon invalido

Sernac Resuelto Resuelto. Nadie me contactó pero ingresé a hacer una compra y tenía el cupón activado en forma automática.

Falabella.com - Retraso en devolución de monto de compra cancelada

Resuelto Resuelto. Se hizo el reembolso con retraso

Falabella.com - No entregan compra fecha indicada

Resuelto Se Solucionó. Me llamaron de Falabella, no atención al cliente, otra unidad a cargo de levantar reclamos en paginas y redes y me entrego solución inmediata, ya que tuve la oportunidad de hablar con una persona y no responder a una máquina o solo ingresar reclamo a través de una operadora ...

Falabella.com - No Reembolso De Compra Cancelada

Sernac No Resuelto No Resuelto. ENTRE BANCO ESTADO Y FALABELLA. COM NO ENTREGARON NINGUNA SOLUCION.

Falabella.com - No entregaron mi pedido sin embargo sale entregado y hasta recibido por un tal Pedro zoriano

Resuelto Resuelto. Se demoraron varios días pero me dieron solución, determinaron que fue falsa entrega y me devolvieron el dinero a mi cuenta de dónde pague además me entregaron una gifcard en compensación.

Falabella.com - Retraso de reembolso

Sernac Resuelto Me Devolvieron La Plata. Mi dinero fue transferido a mi cuenta

Falabella.com - repartidor arrojó el envio por la reja

No Resuelto Horrible Servicio Cliente.. Finalmente yo misma debo hacer el trámite, devolver el producto en "alguna tienda" para que recién devuelvan mis puntos. Cómo si el error fuera mío. Pésimo todo.

Falabella.com - Me entregaron 1 de 4 productos

Resuelto Respondieron Correctamente. Me devolvieron el dinero faltante

Falabella.com - Incumplimiento en la entrega

No Resuelto Al Final Me Entregaron El Pedido.. mucha molestia y malos ratos al reclamar x la demora en la entrega.
Falabella.com decepciona.
Aconsejo sólo comprar presencial.
El servicio al cliente de falabella no soluciona.

Falabella.com - compra de producto.

Sernac Resuelto Resuelto Porque Tuve Que Ingresar Un Reclamo En El Sernac.. Reclame varias veces, al call center, mende correos para que me resuelvan mi caso y no paso nada, hice un reclamos en SERNAC, junto con eso tambien hice un reclamo en un portal reclamo falabella y recien ahi tuve respuesta de una persona externa a falabella pero su empresa trabaja con falabella y ellos tomaron mi caso.

Falabella.com - Retiro de producto

Sernac Resuelto Resuelto. No por parte de la tienda o departamento a cargo si no más bien por la buena voluntad de una trabajadora que dio una opción súper simple , que yo misma llevara el producto y ella realizó las gestiones con sus jefaturas para que me hicieran la anulación.