- Teno, Chile
- 20, Mayo 2023
- Número: 968777
Me robaron primero no llega el producto a mi hogar y luego no me hacen la devolución
PRESENTE
Con falabella me sucedió lo siguiente, hice una compra online de unos zapatos que necesitaba para mis hijas las cuales nunca tuve en mis manos, primero la persona a cargo de entregar mi producto se equivoco de casa y lo entrego en otro lugar por lo que el producto aunque salio entregado en el sistema, nunca llego a nuestro domicilio, pasado varios días de la fecha de entrega y una vez ingresado mi reclamo por no recepción de lo que aparecía entregado, es que yo me entero q lo entregaron en otro lugar y basicamente fue porque me contacta el transportista que reparte en Teno, para decirme que por error de el, había entregado el producto en otro lugar, otra casa (lo ironico es que luego en la investigación de cierre de mi caso aparece foto de esa casa y no de la mía en la supuesta entrega del producto).... el asunto es que cuando me llama para avisarme que el había recuperado mis productos, yo le dije que ya era muy tarde (habia pasado mas de 7 días de la fecha de entrega) y que mejor los devolviese el mismo ya que yo no los iba a recibir... para que así a mi me entregasen mi devolución, en el sistema mientras tanto de falabella.com el reclamo quedo activo, es decir, si bien el transportista me llamo (y al ser una persona q yo ubico de Teno no le di mayor realce a su error, solo le pedí que devolviese los productos al emisor para mi devolución de dinero).yo me confíe una vez sucedio esta conversación que el reclamo se iba a cerrar con los días y me iban a hacer mi devolución correspondiente, situación que no fue asi, me llega un mail estando yo en el extranjero (de viaje), que debo llamar en 24 horas a falabella porque o sino iban a dar por cerrado mi caso, situación q no pude realizar desde donde yo estaba... mande un whatsapp al transportista para ver que sucedía asunto q me dice q no es tema de el, ya que el había devolucionado el producto, mandandome unas fotos informales de su sistema de envios, donde aparecía mi caso en su sistema y aparecia que efectivamente el había enviado los productos de vuelta asumiedno su error de entrega equivocando la casa y aseverando que yo no había querido recibir los productos una vez el los recupero solicitando una devolución....el asunto es que el caso simplemente lo cerraron, al yo no llamar en el tiempo q enviaron ese mail, y no recibir llamadas (por estar en el extranejro sin mi numero chileno activo) mi reclamo lo cerraron y hoy mi dinero se fue... simplemente me robaron mi dinero y no se hizo la devolución...no tengo ni idea de que hacer y me gustaría recuperar mi dinero ya que no recibi absolutamente nada de parte de falabella, y lo unico con lo q puedo contar es con los detalles q me puede entregar el transportista de que si devolvio el producto, y que no lo entrego en mi casa por error de el... (asunto que realmente a mi como usuario no me involucra ya que es un problema de la empresa con el transportista)... el asunto es que entre eso, cerraron mi reclamo y no me devolvieron mi dinero....Reclamo porque me parece totalmente injusto y desconsiderado de lo que se cree es una empresa seria en este país.
Objetivo:
Obtener una solucion
necesito la devolución de mi dinero... la cual ahora para pedirla me piden q devuelva los productos... mi pregunta es que productos si nunca me lso entregaron....
necesito la devolución de mi dinero como minimo y creo q además debería recibir una compensación por la serie de errores desconsideración y descoordinación de parte de ellos.
Autor: J.C.