- Conchalí, Chile
- 17, Octubre 2017
- Número: 456443
Pocos deseos de vender
PRESENTE
Hoy 17 de octunre 2017 aprox 10.30pasé a hacer una compra a la farmacia Ahumada ubicada en Teatinos No 4 Santiago Centro. Los clientes esperando atención eramos no más de cinco pero yo tuve que esperar cerca de 15 minutos. Había m´s de 5 funcionarias visibles, pero sólo las dos mayores de edad trabajaban. Una delgada morena con un moño se paseaba y distraía a las otras con triviales conversaciones personales. Una clienta que se veia necesitaba urgente toallas higénicas, le rogó a una de las señoras que atendía que se cobrara aunque no tenía número. Aunque era mi turno, no dije nada, pero viendo a las otras vendedoras "sacar la vuelta" descaradamente, me indigné y en alta voz pregunté si estaban atendiendo. No hubo respuesta, algo esperado en servicio al cliente, pero tampoco oferta de ayuda. Finalmente, una de las señoras mayores me atendió. No hubo disculpa de nadie.Esto demuestra el pobre entrenamiento en servicio al cliente. He vivido en Australia 25 años y vez que vengo a Chile tengo muy Mala experiencia en tiendas. Creo que la gerencia deberia entrenar a sus funcionarios en forma apropiada e incentivarlos para motivarlos a prestar un mejor servicio.Creo que la deficiente atención es una de las causas empleadores prefieren empleados extranjeros ya que, en mi experiencia, son muy amables y tratan de vender lo que mas pueden, lo que favorece a los empleadores.
Autor: L.D.