Resulto Por Medio De Reclamo Al Sernac

18 Febrero, 2019 - 16:27
Despues de colocar reclamos en sernac.cl, cmfchile.cl y compartir en twitter y facebook el proceder de HDI.
Estos respondieron al reclamo del sernac, pero nunca me respondieron directamente a mi, despues de eso ya me depositaron el cheque respectivo.
Nadie por parte de HDI a pedido disculpas por la perdida de tiempo ni las molestias causadas
  • Padre Hurtado, Chile
  • 04, Febrero 2019

Hdi Seguros

Solo problemas con hdi, cuando se da un vehículo por perdida total

SEÑORES hdi

Mi reclamo va contra el servicio completo de HDI, comenzando por los operadores telefónicos y llegando hasta las personas a cargo de emitir el cheque para que se me pague la “perdida total” que tuve.Todos y cada uno de ellos, Solo saben dilatar las respuestas y no solucionar el problema, que a fin de cuentas es por lo que uno paga el servicio.He sido cliente de HDI durante al menos 10 años, es la primera vez que me veo involucrado en un accidente en el cual se da el vehículo por perdida total. Y la experiencia con HDI ha sido un continuo castigo.Paso a detallar los hechos.El día 27 -10 -18 cercano al medio me vi involucrado en un choque en autopista del sol, choque del cual yo soy el afectado.Los problemas con HDI, comienzan desde ese momento, llamo por teléfono al numero de asistencia de la compañía, donde me atienden 3 operadores distintos, y a todas mis preguntas sobre cual era el procedimiento para seguir, Solo se limitan a decirme: “lo vamos a revisar y lo llamamos de vuelta”, hasta el día de hoy, aun no me llama nadie, al menos uno de ellos se digno a enviar la grúa.Tema aparte, los operadores telefónicos ingresaron el siniestro 2 veces con números de siniestro distintos (problema que me hizo perder tiempo mas adelante ya que HDI no tenia claridad de cual era el numero valido)La persona de la grúa, servicio externo a HDI (Auxilia), fue capaz de guiarme mucho mas que los propios “expertos” de HDI. Es mas esta persona en vista del estado del vehículo, me indico que mejor pidiera que enviaran el auto a “custodia” y que desde allí lo llevaran al taller (esto debido a que por el accidente el vehículo perdió el eje, la rueda trasera y se deformo estructuralmente). Esa información de servicio de custodia o como proceder no me la entrego nadie por parte de HDI, o desconocen el tema o no quieren mencionarlo.Agende la recepción del vehiculó para el día 29 en el taller de la marca y coordine con la gente de Auxilia que se coordinara el envió del vehículo al taller. Cerca del medio día me llama la persona de auxilia y me indica “su vehículo esta dado como perdida total, se los llevan al remate en estos momentos, le sugiero que vaya y retire los documentos que quedan en el”. Nuevamente la gente de auxilia entregándome mas información, que yo no le solicite, y dando mejor servicio al cliente que la gente de HDI.Con esa información llamo a HDI y para validar la información y me encuentro con que aun no esta en el sistema. Comencé a llamar yo a todos lados hasta que conseguí que el personal del taller que recibió el auto enviara un mail para que HDI, para que actualizara su información.El 5 de noviembre recibo un mail, en el que se me indica que mi vehículo fue declarado perdida total (información que yo ya tenia varios días antes), dicho mail, además me indica que debo juntar una serie de papeles que debo entregar después y trae una glosa que indica:Le comento que este procedimiento tiene un tiempo estimado de 45 días (siendo prorrogables por periodos iguales), en los cuales el vehículo será inspeccionado, presupuestado, tasado, se revisará la documentación pertinente al caso y se recabarán los antecedentes relacionados al accidente, para entregar a usted la indemnización correspondiente al valor comercial por ser un vehículo con más de 365 días de uso. Inmediatamente recibido ese mail, adjunto los documentos que se me solicitaron, Licencia de conducir y Hoja de traslado de grúaEl día 21 de noviembre me contacta vía mail, el liquidador, para indicarme que le monto ofrecido es por una suma de $7.782.633. (el monto al que legamos finalmente es de 3 mill mas que ese monto, Solo porque yo lo perseguí y lo porfié, no por HDI estuviera dispuesto a responder como corresponde)Como no estaba de acuerdo con la suma que es claramente inferior al promedio, comenzó un proceso de mail en un sentido y en otro indicando que no acordaba el monto ofrecido, envié evidencia constante, usando el mismo método de ellos (paginas web), que el vehículo costaba en promedio mucho mas que lo ofrecido.Dentro de las respuestas que obtuve por parte del liquidador de HDI para justificar el monto ofrecido figuran:- Envíenos publicaciones donde vio esos montos (ya había enviado al menos dos con enlaces y capturas de pantalla)- Sus publicaciones adjuntadas son muy antiguas (según ellos no puede ser mas antigua que agosto)solicito formalmente que se me indiquen que parámetros utilizan para calcular el monto, recibo un mail indicando:Buen diaComo le indique inicialmente envié los link de sus publicaciones las publicaciones deben ser de no más antigua de agosto.Si no esta de acuerdo se emitirá un informe de liquidación con el cual podrá impugnar.Siempre al final cada mail acompañado de la frase, “Si no esta de acuerdo se emitirá un informe de liquidación con el cual podrá impugnar.”solicito dicho informe, y que se me envíe un documento con muy poca información y completado a mano, el cual no describe nada y presenta una total falta de seriedad del proceso que llevan a cabo estos señores (el cual adjunto para que se evidencie el tipo de seriedad que le da HDI a sus procesos)Aprovecho de preguntar además al recibir dicho documento a que corresponde un 3% que están descontando arbitrariamente al monto promedio, la respuesta es básicamente porque así nos parece, ya que el valor real de las publicaciones de venta siempre es mas bajo.Vuelvo nuevamente a impugnar el monto, recabo toda la información y la envío vía mail:- Capturas de las búsquedas- Enlaces a los sitios- Un Excel con el calculo de promedio de vehículos similares.Finalmente, al volver a ofrecer un monto inferior al promedio, procedo a impugnar el monto nuevamente (ya es 5ta vez que impugno el monto), indicando que ninguna de las publicaciones que les envié son del año pasado como ellos indican, ni anterior a agosto del 2018.solicito además que dado que ellos mismo me indican que esta impugnación la realiza el depto. legal de la compañía, desconozco el porque agregan al departamento legal en esto, Solo asumo que lo usan como medida de amedrentamiento con el cliente para que de su brazo a torcer.Dicho documento tiene plazo de 3 semanas mas para entregarse, vía carta certificada en mi hogar, en este punto ya es el 7 de diciembre, ha pasado un periodo de tiempo considerable.El 3 de enero, me comunico nuevamente vía mail con HDI, ya que no he recibido la “dichosa carta certificada”, debo comunicarme vía mail ya que no se puede reclamar vía telefónica, todas las llamadas terminan en “no se encuentra el supervisor o la persona que busca no esta”.En respuesta a mi mail, parece que se acordaron de que debían enviarme dicha carta, veo como siguiendo el hilo de los mismos mails que me reenviaron, generan en menos de medio día la supuesta carta y la recibo en mi mail. Para mi sorpresa se me envía además la misma información que ya tenia de antes, es decir durante 3 semanas no hicieron nada y además me envían un mail con los mismo que ya sabia.Después de impugnar en 3 ocasiones el monto con el depto. legal, y dado que no pudieron justificarme de ninguna forma cual era la justificación legal para descontar ese 3%, así como no pudieron justificarme el porque la misma información que envié al liquidador, ahora si era valida (cuando el liquidador no la consideraba) llegamos a un acuerdo de monto. Ya estamos en el día 18 de enero. Acá comienza nuevamente el calvario, acepto el monto que indican y debo esperar 10 días que se me envié nuevamente una carta, en la que se comunica conmigo la unidad del depto. de perdidas.El 30 de enero me llega un mail de depto. de perdidas indicando que debo acercarme a dejarles los documentos del vehículo y que una vez haga eso, pasaran otros 15 días para que se me pague el monto.El día 31 de enero, paso a dejar los documentos solicitados, en ese momento se me indica que el certificado de multas debe ser mas nuevo. Literalmente en una cafetería fuera de sus oficinas vía internet obtengo dicho certificado y se lo envió a la persona encargada vía mail pidiendo confirmación de recepción (esto 10 minutos después de que deje los papeles físicamente)Hoy 4 de febrero recién acabo de recibir un mail diciendo lo siguiente:“E3stimado, documento recibido, lo agregaré a su carpeta y le confirmo durante la tarde cuando sea entregado a pagos. Desde ese momento cuentas los 10 a 15 dias corridos para el pago.“Es decir, perdí 4 días mas, porque quien debía hacer su trabajo no lo hizo.Llevo mas de tres meses esperando que resuelvan el problema, servicio por el que pago las cuotas sin falta ni atraso, además sin vehículo, en los que además he debido ser yo quien este persiguiendo las cosas para que ocurran, en los que nadie me da la cara, porque nunca están ni las personas directas ni sus supervisores.De mas esta decir que HDI no perderá ningún peso, ya que el monto que me están dando se lo cobraran a la compañía de quien causo el accidente y además remataran mi vehículo. Precio que en otros remates similares ronda los 5 millones de pesos. Se esto por que fui a un remate, Solo para ver como funcionaba el tema.En resumen, hacen perder el tiempo, no cumplen sus propios plazos, se burlan de la gente con respuestas evasivas, falta de seriedad y ni siquiera alguien da la cara sobre lo que ocurre.No adjunto los mas de 50 correos que tengo con ellos, debido a que aparecen nombre de personas que Solo van en copia y no necesariamente tiene directa relación con el problema.Adjunto:- desactualización de su sistema online, hasta el día de hoy, aun no se actualiza- informe sin ninguna seriedad emitido por el liquidador
Autor: J.G.
Publicado el Lunes, Febrero 4, 2019 - 16:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

HDI Seguros - Descuento De Prima Que Habia Vencido

Sernac Resuelto Resuelto. Me devolvieron mi dinero, ya que reconocieron que existía una duplicidad de seguro por el mismo vehiculo, previamente habia realizado el reclamo al sernac y como lo mencioné, mi problema lo solucionaron con prontitud.
agradecido del resultado.

HDI Seguros - 6 Meses Sin Vehiculo

Sernac No Resuelto Me Dicen Que Repuesto Llega A Fin De Mes Recien. ES EL COLMO QUE SE DEMOREN 6 MESES PARA TRAER REPUESTO DE UN AUTO RENAULT

HDI Seguros - rechazo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envíe todas las pruebas tanto a hdi como a Banco Santander quien fue quien me vendió la póliza y ninguno da respuesta envié pruebas contundente que demuestra que el rechazo que mi pusieron está fuera del marco de L ley ya que demostré que si llamé a la asegurado y les exigí que escucharan el audio de la llamada realizada por mi persona el día del siniestro pero no me dan respuesta alguna es injusto que este tipo de empresa sigan funciono ando engañando a los clientes

HDI Seguros - Sin respuesta liquidador

Resuelto Resuelto. Ahora a la espera de transerencia finiquito. Gracias

HDI Seguros - Demora en reparación de mi vehículo.

No Resuelto Demora En Reparación De Vehículo.. Para el cambio de parabrisas de mi vehículo, se han demorado más de un mes.

Hdi seguros - demora en inspección vehículo siniestrado

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 10 días aproximadamente fue resuelto

HDI seguros - Pésima gestión de repuestos para seguro autos

Resuelto Se Resolvió. Vehículo fue entregado el 29.12.23.

Hdi Seguros - No pago de póliza

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy no se a resuelto

Hdi Seguros - Cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto.. Buenas tardes, aún no resuelto y tampoco tengo respuesta. Por el contrario se dió de baja el seguro el mes pasado con fecha. 02/10.. Del presente y este mes de noviembre me volvieron a descontar, eso después de haber ingresado el reclamo por dicho asunto.

HDi Seguros - No cumplimiento de póliza de seguros

No Resuelto Aún No Hay Solución Al Problema.. La empresa sigue dilatando la entrega del auto. Actualmente ya no hay cobertura de auto de reemplazo.

HDI Seguros - Reparación de auto y mala atención

Resuelto Resuelto.. Luego de mucha insistencia, logre que HDI cumpliera con los acuerdos estipulados de manera verbal.
Muchas gracias.

HDI Seguros - No han respondido a siniestro

No Resuelto No Resuelto, Sin Contacto Conmigo. Nadie me ha dado una solución concreta, el liquidador Andrés Mateluna no ha cumplido en 4 oportunidades con el envío del documento para el pago, llevo 1 año y 2 meses esperando, siniestro fue en junio 2022, hoy logre contactarme con él ya nunca responde cel e email, pero hoy fue muy pesado y sin respeto y me dijo que " esperara y sino estaba de acuerdo que demandará," y me corto. Lo encuentro una falta de respeto enorme y una burla
Como es posible que demoren tanto en pagar el acuerdo extrajudicial
Uds entenderán que después de 1 año y 2 siento que todo es burla hacia los cliente.
Aún no genero reclamo a Sernac pero lo haré y tendré q demandar porque necesito arreglar el auto

HDI Seguros - Pagué el mes completo y no reembolsaron el dinero

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. No me responden los correos