- La Florida, Chile
- 05, Febrero 2020
- Número: 645295
Demora en el tiempo de liquidación de una pérdida total
PRESENTE
El día Sábado 01/02/2020, tuve un siniestro con mi vehículo ( KIA SOUL PAT: KTKZ28 ) del cual resultó mi vehículo con evidente Pérdida total, debido a que se quemó completamente.Ese mismo día se hizo la denuncia a través del canal que la compañía dispone para estos fines.El día 03/02/2020 fue recogido por parte del seguro desde mi domicilio, a fin de ser trasladado a taller que ellos instruyeron.Debido a que hoy llamé para consultar estado de la liquidación, me informan que el auto ya está en la casa de remate. Esto significa que ya ha sido declarado como Pérdida Total por parte de ellos.Después de mi llamado, recibo un correo en donde me indican que para la liquidación de esta Pérdida Total tomará un tiempo estimado de 45 días (siendo prorrogables por periodos iguales).Llamé a la ejecutiva de siniestro, pensando que el tiempo máximo que se tomarían serían 45 días, pero que como se trata de una Pérdida total, el tiempo podría bajar considerablemente. sin embargo, me confirman que se toman 45 días.Me parece inconcebible los plazos considerados por parte de HDI, pensando que el vehículo se incendió por completo con evidente muestra de que se trata de una Pérdida Total sin dudarlo ( adjunto foto ). Según lo que me dicen: (RIC)..."en los cuales el vehículo será inspeccionado, presupuestado, tasado, se revisará la documentación pertinente al caso y se recabarán los antecedentes relacionados al accidente, para evaluar la cobertura y luego entregar a usted la indemnización correspondiente al valor comercial por ser un vehículo con más de 365 días de uso.No sé si esto se debe a la incompetencia de sus liquidadores o, más bien a reticencia de parte de HDI por pagar y así dilatar a los clientes que en forma sagrada paga cada couta del seguro, pensando que esta compañí responda acorde con esto. Esa es la idea de pagar un seguro. Ahora me doy cuenta que la captación de nuevos clientes por parte de esta compañía, se basa en ofertas muy atractivas ( GIF Cards, no pago de algunas coutas, etc ), pero no se condice con el servicio finalmente ofrecido.Como dice el viejo dicho: "Lo barato....."Saludos
Autor: H.J.