- Los Ángeles, Chile
- 10, Noviembre 2015
- Número: 352392
Politica de garantia y devolucion
PRESENTE
El día 18 de octubre 2015, compre un teléfono celular de la compañía claro que lo encontré barato en reclamos.cl/empresa/hites">Hites en la región metropolitana, como era para obsequio solo se reviso que vinieran todos los accesorios y que funcionara bien a simple vista. El día 29 del mismo mes se comenzó a utilizar el teléfono y me percate detalladamente que tenía un pixel quemado por lo que me dirigí a reclamos.cl/empresa/hites">Hites Los Ángeles al día siguiente que fue el 30 de octubre, entonces fui "departamento de atención al cliente" y sorpresivamente me dicen que solo tenía 10 días "continuos" para haberme dado cuenta y realizar la gestión para el cambio o devolución del dinero, entre tanto poco satisfecho, la asistente me dice que para poder ejercer un cambio o devolución debo ir a Claro y pedir una "CARTA DE CAMBIO" (documento que además no existe, me comentan en las oficinas de claro)., y luego presentar ese documento en reclamos.cl/empresa/hites">Hites (fui a claro y luego a reclamos.cl/empresa/hites">Hites y expuse lo comentado en las oficinas de claro y presente una carta de atención con el tipo de solicitud que realice y comente lo sucedido). Finalmente la asistente me dice "ahora" que esa carta debe decir literalmente que claro se hace cargo del cambio, garantía o devolución del teléfono y que no es una falla hecha por el usuario. En fin fui por segunda vez a claro y me dicen que esa carta se llama Informe técnico y que para este debo enviar el teléfono al servicio técnico autorizado (ellos mismos) el cual nuevamente acepte y se envió el mismo día 30 de octubre. NOTICIAS, el día 09 de noviembre me dirigí a claro a buscar mi teléfono, me lo entregaron y fui con la famosa carta de cambio, que finalmente era el informe técnico (carta de cambio es un documento inventado por hites, y el cual no existe porque para eso está la garantía, la cual está en su página de Hites.cl -adjunto imagen al final- que además no existe ni muestra tal política de cambio de 10 días para celulares-). Cuento corto (no para mí) fui a reclamos.cl/empresa/hites">Hites el mismo día que me entregan el teléfono y me dicen que la tal "CARTA DE CAMBIO" debe decir carta de cambio literalmente y no informe técnico (aun que este además esta timbrado por claro y dice la que la falla es real de fabrica) pero que aun así no me cambiaran el teléfono ni me devolverán mi dinero y es más, me dicen que reclamos.cl/empresa/hites">Hites por políticas tiene hasta una 3era instancia para aceptar solo el cambio mediante 3 idas al servicio técnico. También me información otra opción para cambio o devolución es que en claro me entreguen un teléfono sellado y no activado, (irrisorio la verdad) porque ellos no reciben teléfonos fallados (el cliente si).Lo que yo busco es mi devolución del dinero, disculpas por lo sucedido ya que su personal al parecer no esta calificado para tal atención al cliente y no sabe sobre las garantías que además están dispuestas en su página web y en sernac. Hoy 11 de noviembre 2015 aun me encuentro con el teléfono que no puedo utilizarlo y tampoco quiero hacerlo, lo que quiero es mi dinero de vuelta y que estas empresas dejen de abusar descaradamente.
Autor: R.V.