Aún Sin Respuesta

• 30, Enero 2021

Hospital De Chanco

Negligencia covid19

SEÑORES hospital del carmen

Estimados:Escribo para hacer un reclamo por negligencia de protocolo COVID19 en el Hospital Del Carmen de Maipú. Llevé a mí papá, José Gajardo Delgado, rut: 5.302.xxx-x, adulto mayor, al Hospital por presentar síntomas de neumonía específicamente dolor en el pecho y dificultad para respirar, debido a esto nos hicieron pasar a la Zona C, rápidamente lo llamaron he ingresamos a una sala de 6x6 m2 de esa Zona, ahí ingresan las personas sospechosas al COVID19 y las positivas al COVID19, grave error mí papá no tenía el virus y yo tampoco, sin embargo en un momento de emergencia uno no visualiza la magnitud de tremenda falta de protocolo COVID19. Mí papá quedo hospitalizado presentaba neumonía grave y registro un PCR negativo al COVID19 al momento de ingresar, como decía no tenía el virus, por falta de camas lo derivaron al Hospital San Borja, al cabo de 20 días lo dieron de alta arrojando un PCR negativo al salir de ahí. Pasaron los días y mí papá seguía presentando síntomas de neumonía y nuevamente lo llevamos a Urgencias del Hospital Del Carmen, ya que es el Hospital que nos correspondía por domicilio de mí papá, nuevamente ingresamos a la Zona C, lo hospitalizaron y el PCR seguía arrojando negativo, estaba unos días y lo volvían a dar de alta, y volvíamos a ir a Urgencias y a la famosa Zona C hasta que de tanto estar en contacto con personas contagiadas presentes en la Zona C se contagió de COVID19, sin embargo los resultados del examen fueron entregados después de darle el alta, donde ya había estado en contacto conmigo, mí pareja y mí hija de 2 años, el seguía con problemas para respirar. Llame a un Fono COVID19 de la Municipalidad de Maipú donde me dijeron que me prestarían toda la ayuda necesaria, realmente las palabras que me dijeron me calmaron frente a la situación que estaba viviendo, me llamaban continuamente y yo informaba que mí papá y mí pareja estaban mal, mí papá con síntomas graves a la enfermedad y mí pareja con síntomas que iban en aumento, yo los veía mal, pero más a mí papá, me respondían que si no tenían fiebre por más de dos días seguidos no era grave, no tenían fiebre así que no estaban dentro de los parámetros de gravedad para ellos, al final me sentía sola frente a la gravedad del asunto, yo no me sentía tan mal presentaba síntomas leves al estar en contacto directo con mí papá, mí bebe de 2 añitos estaba normal, mí pareja con síntomas en aumento de gravedad con fuertes dolores de estómago y diarrea muy deshidratado y mí papá con graves problemas para respirar. El hombre que decía ser médico del Fono COVID19 me dijo que si yo creía que mí papá y mí pareja estaban mal debía llamar a médicos a domicilio de la comuna o ir a Urgencias, osea entonces cuál es la ayuda de este Fono COVID19? Ir a urgencias y desplazarme con un enfermo de COVID19, romper la cuarentena y poner en riesgo a otras personas? Lo más lógico era llamar a médicos a domicilio de la comuna, así que el viernes 27 de noviembre de 2020 llame a médicos a domicilio, vinieron y efectivamente mí papá estaba grave, pero otro error tenía que llevar a mí papá a urgencia, pero por cuenta propia como yo tenía medio de trasporte no era necesario usar otro, así que rompimos la cuarentena por emergencia. Ese día llegamos al hospital a urgencia a la Zona C informé que mí papá era positivo al COVID19, pensé que el protocolo sería distinto a todas las veces que había ido, me equivoque, todo era igual, pasamos a la Zona C lo mezclaron con personas sospechosas donde principalmente habían adultos mayores. Mientras esperábamos la hospitalización mí papá se ahogaba con mucosidad y no resistía estar con la mascarilla porque presentaba demasiada dificultad para respirar estuvo a la espera del ingreso para su hospitalización por 3 horas que es lo habitual ahí, pensé que lo ingresarían rápidamente por presentar COVID19, pero estuvo ahí en contacto con personas que posiblemente no tenían el virus, todo lo que relato está registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Estuvo hospitalizado más de 20 días aproximadamente y el jueves 24 de diciembre de 2020 falleció por neumonía con COVID19, mí papá, un adulto mayor con problemas respiratorios contagiado en el Hospital Del Carmen por falta de un protocolo adecuado para prevenir el COVID19. Es por la Zona C del Hospital Del Carmen que el número de contagiados en la comuna de Maipú de la Región Metropolitana de Chile ha incrementado el número de contagiados y muertes por COVID19 y principalmente personas de la tercera edad que son los más vulnerables y que mayoritariamente presentan enfermedades respiratorias, los mezclan con personas contagiadas al COVID19. ¿Cómo puede ser que un Hospital tan moderno y grande no pueda tener una sala especial para personas positivas al COVID19 y otra para personas sospechosas al COVID19? ¿Cómo un lugar destinado a salvar vidas no presenta un protocolo adecuado para prevenir el contagio?Espero que alguien pueda leer esto y cortar esta cadena que nos perjudica a todos.Saludos afectuososJuana GajardoHija
Objetivo: Obtener una solucion Fiscalización de protocolos adecuados para prevenir el contagio del COVID19 en el Hospital Del Carmen, destinar una sala especial para los pacientes contagiados por COVID19 y no mezclarlos con pacientes sospechosos, documentación actualizada en situación de pandemia a la hora del retiro del cadáver, ya que no hay reconocimiento físico del cadáver y aún así se debe firmar un documento que indica lo contrario.
Autor: J.G.
Publicado el Sábado, Enero 30, 2021 - 18:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital Del Carmen - Mala atención

No Resuelto No Me Han Respondido Nada. No he sabido nada de mi reclamo por lo tanto si me pudieran una nota del 1 al 10 sería 1.

Hospital Del Carmen - Negligencia COVID19

No Resuelto Aún Sin Respuesta. Hasta el momento el hospital del Carmen de maipú no se ha manifestado ante la situación, posiblemente su protocolo en la zona C siga siendo el mismo y la documentación de retiro de cadáver con Covid 19 no presente actualización, cero interés de evolución y fiscalización.

Hospital Del Carmen - Mala información y atencion

Resuelto Más O Menos. Me llamaron para una nueva hora, niuna explicación de lo sucedido, pero un así mal sistema del hospital del carmen para dar horas o cambiar hasta para registrarse

Hospital Del Carmen - Poca empatia del personal

Resuelto Listo. Despues de todo lo que pase las veces que fui a urgencia..por mis fuertes dolores...y la poca empatia de un doctor (o enfermero..no lo se bien..no quisieron darme el nombre), en particular PIZARRO...ya fui llamada para la cirugia y fui operada...atendiendome bien.
Gracias

Hospital Del Carmen - Demora...sin atención

No Resuelto Nadie Atendió El Reclamo. Nadie atendió el reclamo

Hospital del Carmen - Negligencia médica

No Resuelto No Han Dado Ninguna Respuesta. MUY MAL SE COMUNICO UNA SEÑORA CONMIGO Y NO SABIA NI DONDE ESTABA PARADA ME HABLO DE PABELLON Y ESAS COSAS... MI HIJA NUNCA ESTUVO EN PABELON.

ASI QUE MI NOTA ES UN 1

Hospital Del Carmen - La atención telefónica del hospital ( a la paciente fue traslada y el hospital no se hace responsable)

No Resuelto Ninguna Hasta El Minuto Mi Mama Ya Murió. Hasta el momento nada y mi mamá ya murió

Hospital del Carmen - Cancelar Operación

Resuelto Hospital Del Carmen. Operada a la semana siguiente

Hospital Del Carmen - Negligencia Medica En Paciente Postrado

No Resuelto Hospital Del Carmen. ningun resultado, aun nadie me da explicaciones sobre el mal servicio entregado. Solo me contactaron por messenger para pedir datos de mi padre y mios. Seria la intereaccion con el Hospital, ni el ministerio de salud se ha contactado conmigo.

Hospital De Copiapo - Falta De Medico Fisiatra

No Resuelto No Hay Respuesta. Mi tratamiento es periodico y no tengo ninguna respuesta

Hospital Del Carmen - Falta de profesionalismo e insultos

No Resuelto Ningun Resultado. Por lo tanto me queda imaginar que esta seudo enfermera sigue haciendo de las suyas con total impunidad.