Resuelto
Autor:

Resuelto

27 Marzo, 2023 - 12:13
Finalmente logré hacer que se moviera la maquina pero a un costo personal muy alto de tiempo, estrés e incertidumbre, Houm tiene mucho que mejorar en ese sentido, no es posible que sea el cliente que tenga que perseguir a la empresa y llegar a estas instancias para que las cosas funcionen.

Quedo con una muy mala percepción de la empresa, no volvería a poner una propiedad con ellos.

Suerte al resto
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 17, Marzo 2023
  • Número: 956048

Houm

Houm no entrega la propiedad, es imposible contactarlos, no responde correos ni llamados, pésima gestión administrativa

SEÑORES houm

PRESENTE


Houm es una buena idea pesimamente implementada, la única vez que puedes hablar con una persona y no un bot es cuando les vas a entregar una propiedad para que la "administren", cosa que no hacen. Cuando uno decide pagar por un servicio de administración es por que quieres estar tranquilo confiando en que una empresa experta se hará cargo y resolverá los problemas que se produzcan en el camino, acá tienes que pagarles y además hacerte cargo de gestionar la propiedad tu mismo, excelente negocio para houm.El problema fue el siguiente: De partida houm no valida la información de los candidatos que seleccionan como arrendatarios, en mi caso me enviaron información de una persona y al final la que vivía en el departamento era otra, la propiedad fue arrendada para 2 personas y después me di cuenta que habían mas, nada de eso revisado por la empresa sino por mi, el arrendatario pagaba todas las cuentas atrasadas, yo tenía que llamarlo para decirle que se pusiera al día y a houm para que se hiciera cargo, esto fue así gran parte del tiempo que estuvo arrendada la propiedad (3 años) y en los últimos 2 meses la empresa empezó a hablar con el arrendatario y debido al incumplimiento reiterado del contrato por parte del arrendatario me consultaron si pedíamos la restitución de la propiedad, les dije okey pero antes veamos las condiciones de mercado para fijar el valor del arriendo, a las horas de enviar ese correo con esa indicación y otras consultas, me llega otro correo con una carta de salida para el arrendatario y otro correo diciendo que mi propiedad había sido publicada con éxito en todos los portales inmobiliarios, la reviso y había sido publicada a un valor inferior al que estaba percibiendo en ese minuto, era valor del primer contrato que tenía 3 años de antigüedad, ni siquiera evalúan las acciones que toman , no revisan variables de mercado ni nada, ni me contactaron para comunicarme lo que iban a hacer y si me parecía adecuado el nuevo valor de arriendo para publicar, llegaron y lo hicieron.Actualmente estoy en el proceso de salida del arrendatario o restitución de propiedad como le llaman ellos, que a todo esto se produjo por un error de houm, la salida se debe concretar en 1 semana mas y no tengo idea en que va el proceso, nadie me contacta, no responden los correos ni los whatsapp, aparecen bots por todos lados y cero humanos que den respuesta, la verdad tienen un desorden interno tremendo y nada de profesionalismo en lo que hacen, fue una muy mala decisión de dejar mi propiedad en sus manos, no se los recomiendo a nadie en vez de librarse de problemas, se van a llenar de problemas con ellos.No se que acción legal se puede tomar en estos casos, al menos me encargaré de contar mi Mala experiencia en todos lados para que no le pase a otra persona, pelada no se la llevarán.si alguien sabe que acciones se pueden tomar, me comenta por favor, de todas formas estaré averiguando, esto no puede quedar así, por lo que he estado viendo en las redes sociales, no soy el primero, hay muchos afectados por esta empresa, tal vez de para una demanda colectiva#Houm#demandahoum
Objetivo: Obtener una solucion Que me entreguen la propiedad el día 25 y me contacten para coordinar la visita de inspección de la propiedad y cerrar el contrato de servicio de buena forma como se espera de cualquier empresa seria
Autor: C.C.
Publicado el Viernes, Marzo 17, 2023 - 11:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Houm - ocuparon el departamento mientras tenian las llaves

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Houm - Devolución depto

Sernac No Resuelto Pésimo. La corredora se hace la lesa con los arreglos, quieren que pague yo.

Houm - CONTRATO / No Devuelven la Reserva

Sernac No Resuelto No Me Dieron Ninguna Solucion. Aparte de que no me dieron ninguna boleta de la monto que me cobraron, se desentendieron y se quedaron con el dinero, el negocio de esta compañia es realmente robarse la garantias y por supuesto no devuelven nada de la reserva ni tienes derecho a retracto

Houm - No devolución de la garantía

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, primero que nada, gracias por responder a mi reclamo.
La verdad no he tenido ninguna respuesta favorable, de echo justo estaba por escribir el reclamo al SERNAC, tengo correos y como medios de prueba y actas de entrega del departamento que avalan lo legal para estos casos para la devolución, mi salida anticipada se debe a que ellos mismos me lo solicitaron, en mi caso es totalmente injusto la no devolución, de acuerdo al contrato se realizó todo conforme con los 30 días, entrega en las mismas condiciones que se entregó sin nada que reparar y cuentas pagadas.
Yo cuento con esa plata el valor no es menor se trata de $850.000 pesos.
Espero ayuda!
Si necesitan algún dato más se los puedo proporcionar.

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - No devolución de garantía

No Resuelto No Resuelto. No respetaron la carta de entrega que especifica el estado en que se entrega el departamento al iniciar el arriendo

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - No devuelven garantia

No Resuelto No Resuelto. La empresa Houm indicó que se devolvería la garantía, pero no se ha hecho la devolución y no responden los correos electrónicos.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo

Houm - Devolución de garantía

Sernac No Resuelto No Ha Habido Ninguna Comunicación De Parte De Houm. Además, según me informa el SERNAC, tampoco les han respondido a ellos.

Houm - Pésima gestión Nula administración

No Resuelto Todo Igual. Ninguna solución formal

Houm - No devolución mes de garantía

No Resuelto No Devolvieron Mes De Garantía. Ladrones. Nunca me contestaron el último correo que les envié, no envían boletas de los supuestos arreglos, se quedan con la totalidad del mes del garantía arbitrariamente

Houm - fin de mandato no cursado

Sernac No Resuelto Pagaron Pero…. Ellos fueron los encargados de encontrar mi arrendataria, y ahora se rehúsan a modificar el contrato que tenía con ellos para que figuremos los propietarios y arrendatarios. Otra estafa de la compañía. Te cobran un ojo de la cara por nada.