- Providencia, Chile
- 17, Marzo 2023
- Número: 956048
Houm no entrega la propiedad, es imposible contactarlos, no responde correos ni llamados, pésima gestión administrativa
PRESENTE
Houm es una buena idea pesimamente implementada, la única vez que puedes hablar con una persona y no un bot es cuando les vas a entregar una propiedad para que la "administren", cosa que no hacen. Cuando uno decide pagar por un servicio de administración es por que quieres estar tranquilo confiando en que una empresa experta se hará cargo y resolverá los problemas que se produzcan en el camino, acá tienes que pagarles y además hacerte cargo de gestionar la propiedad tu mismo, excelente negocio para houm.El problema fue el siguiente: De partida houm no valida la información de los candidatos que seleccionan como arrendatarios, en mi caso me enviaron información de una persona y al final la que vivía en el departamento era otra, la propiedad fue arrendada para 2 personas y después me di cuenta que habían mas, nada de eso revisado por la empresa sino por mi, el arrendatario pagaba todas las cuentas atrasadas, yo tenía que llamarlo para decirle que se pusiera al día y a houm para que se hiciera cargo, esto fue así gran parte del tiempo que estuvo arrendada la propiedad (3 años) y en los últimos 2 meses la empresa empezó a hablar con el arrendatario y debido al incumplimiento reiterado del contrato por parte del arrendatario me consultaron si pedíamos la restitución de la propiedad, les dije okey pero antes veamos las condiciones de mercado para fijar el valor del arriendo, a las horas de enviar ese correo con esa indicación y otras consultas, me llega otro correo con una carta de salida para el arrendatario y otro correo diciendo que mi propiedad había sido publicada con éxito en todos los portales inmobiliarios, la reviso y había sido publicada a un valor inferior al que estaba percibiendo en ese minuto, era valor del primer contrato que tenía 3 años de antigüedad, ni siquiera evalúan las acciones que toman , no revisan variables de mercado ni nada, ni me contactaron para comunicarme lo que iban a hacer y si me parecía adecuado el nuevo valor de arriendo para publicar, llegaron y lo hicieron.Actualmente estoy en el proceso de salida del arrendatario o restitución de propiedad como le llaman ellos, que a todo esto se produjo por un error de houm, la salida se debe concretar en 1 semana mas y no tengo idea en que va el proceso, nadie me contacta, no responden los correos ni los whatsapp, aparecen bots por todos lados y cero humanos que den respuesta, la verdad tienen un desorden interno tremendo y nada de profesionalismo en lo que hacen, fue una muy mala decisión de dejar mi propiedad en sus manos, no se los recomiendo a nadie en vez de librarse de problemas, se van a llenar de problemas con ellos.No se que acción legal se puede tomar en estos casos, al menos me encargaré de contar mi Mala experiencia en todos lados para que no le pase a otra persona, pelada no se la llevarán.si alguien sabe que acciones se pueden tomar, me comenta por favor, de todas formas estaré averiguando, esto no puede quedar así, por lo que he estado viendo en las redes sociales, no soy el primero, hay muchos afectados por esta empresa, tal vez de para una demanda colectiva#Houm#demandahoum
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me entreguen la propiedad el día 25 y me contacten para coordinar la visita de inspección de la propiedad y cerrar el contrato de servicio de buena forma como se espera de cualquier empresa seria
Autor: C.C.