Resuelto
Autor:

Resuelto

27 Marzo, 2023 - 12:13
Finalmente logré hacer que se moviera la maquina pero a un costo personal muy alto de tiempo, estrés e incertidumbre, Houm tiene mucho que mejorar en ese sentido, no es posible que sea el cliente que tenga que perseguir a la empresa y llegar a estas instancias para que las cosas funcionen.

Quedo con una muy mala percepción de la empresa, no volvería a poner una propiedad con ellos.

Suerte al resto
Reclamo original:
  • Providencia, Chile
  • 17, Marzo 2023
  • Número: 956048

Houm

Houm no entrega la propiedad, es imposible contactarlos, no responde correos ni llamados, pésima gestión administrativa

SEÑORES houm

PRESENTE


Houm es una buena idea pesimamente implementada, la única vez que puedes hablar con una persona y no un bot es cuando les vas a entregar una propiedad para que la "administren", cosa que no hacen. Cuando uno decide pagar por un servicio de administración es por que quieres estar tranquilo confiando en que una empresa experta se hará cargo y resolverá los problemas que se produzcan en el camino, acá tienes que pagarles y además hacerte cargo de gestionar la propiedad tu mismo, excelente negocio para houm.El problema fue el siguiente: De partida houm no valida la información de los candidatos que seleccionan como arrendatarios, en mi caso me enviaron información de una persona y al final la que vivía en el departamento era otra, la propiedad fue arrendada para 2 personas y después me di cuenta que habían mas, nada de eso revisado por la empresa sino por mi, el arrendatario pagaba todas las cuentas atrasadas, yo tenía que llamarlo para decirle que se pusiera al día y a houm para que se hiciera cargo, esto fue así gran parte del tiempo que estuvo arrendada la propiedad (3 años) y en los últimos 2 meses la empresa empezó a hablar con el arrendatario y debido al incumplimiento reiterado del contrato por parte del arrendatario me consultaron si pedíamos la restitución de la propiedad, les dije okey pero antes veamos las condiciones de mercado para fijar el valor del arriendo, a las horas de enviar ese correo con esa indicación y otras consultas, me llega otro correo con una carta de salida para el arrendatario y otro correo diciendo que mi propiedad había sido publicada con éxito en todos los portales inmobiliarios, la reviso y había sido publicada a un valor inferior al que estaba percibiendo en ese minuto, era valor del primer contrato que tenía 3 años de antigüedad, ni siquiera evalúan las acciones que toman , no revisan variables de mercado ni nada, ni me contactaron para comunicarme lo que iban a hacer y si me parecía adecuado el nuevo valor de arriendo para publicar, llegaron y lo hicieron.Actualmente estoy en el proceso de salida del arrendatario o restitución de propiedad como le llaman ellos, que a todo esto se produjo por un error de houm, la salida se debe concretar en 1 semana mas y no tengo idea en que va el proceso, nadie me contacta, no responden los correos ni los whatsapp, aparecen bots por todos lados y cero humanos que den respuesta, la verdad tienen un desorden interno tremendo y nada de profesionalismo en lo que hacen, fue una muy mala decisión de dejar mi propiedad en sus manos, no se los recomiendo a nadie en vez de librarse de problemas, se van a llenar de problemas con ellos.No se que acción legal se puede tomar en estos casos, al menos me encargaré de contar mi Mala experiencia en todos lados para que no le pase a otra persona, pelada no se la llevarán.si alguien sabe que acciones se pueden tomar, me comenta por favor, de todas formas estaré averiguando, esto no puede quedar así, por lo que he estado viendo en las redes sociales, no soy el primero, hay muchos afectados por esta empresa, tal vez de para una demanda colectiva#Houm#demandahoum
Objetivo: Obtener una solucion Que me entreguen la propiedad el día 25 y me contacten para coordinar la visita de inspección de la propiedad y cerrar el contrato de servicio de buena forma como se espera de cualquier empresa seria
Autor: C.C.
Publicado el Viernes, Marzo 17, 2023 - 11:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Houm - devolución mes de garantía

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me han derivado con más de 5 agentes, ni uno sabe que hacer, me dicen una cosa y hacen otra, pero el mes de garantía aún no lo veo. empresas poco serias y burocráticas al extremo.

Houm - Houm no entrega la propiedad, es imposible contactarlos, no responde correos ni llamados, pésima gestión administrativa

Resuelto Resuelto. Finalmente logré hacer que se moviera la maquina pero a un costo personal muy alto de tiempo, estrés e incertidumbre, Houm tiene mucho que mejorar en ese sentido, no es posible que sea el cliente que tenga que perseguir a la empresa y llegar a estas instancias para que las cosas funcionen.

Quedo con una muy mala percepción de la empresa, no volvería a poner una propiedad con ellos.

Suerte al resto

Houm - Incluplimiento de contrato.

Resuelto Parcialmente Resuelto. En el dia de hoy, por la pagina de enel fue posible revisar que la cuenta de luz fue pagada, sin embargo por parte de houm no hubo notificacion, ademas no hay respuesta todavia por el gasto comum

Houm - Incumplimiento de Contrato

Resuelto Resuelto. finalmente propietario pago todas las cuentas de tres meses atrasados en luz, agua y gasto comun

Houm - Sin gestiones

No Resuelto Negativo. Sigue sin solución. Te llaman para decirte que te van a solucionar y que espere.

Houm - No devuelve Garantía, cobró de mas arriendo

No Resuelto No Resuelto. Ingresaré el reclamo al SERNAC

Houm - Devolución de garantía

Resuelto Resuelto. Finalmente me pagaron.

Houm - Pago de arriendo no esta funcionando

Resuelto El Reclamo Fue Resuelto Por Houm.. Activaron el botón de pago y pude pagar el arriendo sin problemas.

Houm - No devolución de garantía y contrato abusivo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie tomó contacto… tema no resuelto

Houm - Incumplimiento de Contrato

No Resuelto No Tengo Respuesta De La Empresa. La gestión de administración de mi propiedad ha sido vaga, inexacta y muy impersonal, sin entregar respuesta clara a preguntas simples. Cómo por ejemplo fecha de inspección y fecha de entrega de mi propiedad.

Houm - No devolución de garantia

No Resuelto No Resuelto. No responden los correos

Houm - Devolución de Reserva

Resuelto Devolución De Reserva. Luego de Enviar varios correos, procedieron a realizar la devolución por concepto de la reserva.

Houm - Pésimo servicio, publicidad engañosa, abusos y pérdida de dinero

Sernac No Resuelto La Empresa No Ha Resuelto Ninguno De Los Problemas Que He Denunciado. La empresa no ha resuelto ninguno de los problemas que he denunciado. Más lamentable aún, extraviaron una de las llaves de mi propiedad, poniendo en riesgo la seguridad de mi vivienda.