Resuelto
Autor:

Resuelto

27 Marzo, 2023 - 12:16
finalmente propietario pago todas las cuentas de tres meses atrasados en luz, agua y gasto comun
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 14, Marzo 2023
  • Número: 955398

Houm

Incumplimiento de contrato

SEÑORES houm

PRESENTE


Señores Houm:Desde febrero que estoy escribiendo casi a diario correos solicitando que se cumpla el contrato de arriendo por vuestra parte. En el articulo sexto indica expresamente que la entrega material del inmueble este debe venir con deuda $0, donde los pagos de luz, agua y gasto comun deben venir al dia. El departamento me fue entregado en enero 2023 y al solicitarle las cuentas pagadas me comenzaron a dar excusas, hasta que una ejecutiva un dia me llama indicando que debia pagar el recibo de aguas andinas porque venia con corte en tramite y me puse a revisar todas las cuentas de luz, agua y gasto comun superaban los $500000. En los dias siguientes el propietario pago luz y agua, pero a la fecha aun se encuentra acumulado 3 meses de gasto comun y ya aparecio el gasto de febrero que me corresponde a mi el cual necesito pagar, pero no puedo hacerlo ya que dentro de la deuda acumulada hay una repactacion de la deuda, mas los intereses y gastos que dejaron los arrendatarios anteriores, cosa que no me correspondeYO solo estoy pidiendo que dejen cancelado y saldado el gasto comun anterior, ya que por correo y telefono HOUM no ha dado ninguna solucion o solo recibir frases como "no te preocupes" el propietario ya sabe y mañana paga, pero el pago aun no se ve reflejado, me siento engañado por HOUM ya que arrienda departamentos con deudas y luego no se hacen responsables ya que legalmente ellos son los representantes legales y con clausulas en desfavor para el arrendatario, pero el contrato no castiga en lo absoluto al propietario ni tampoco a HOUM por incumplimiento
Objetivo: Obtener una solucion Que Houm y el propietario cumplan con el contrato de arriendo y que paguen las deudas acumulas de tres meses de gasto comun
Autor: N.G.
Publicado el Martes, Marzo 14, 2023 - 12:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

houm - No cumplimiento a condiciones de contrato y promoción publicada en pagina

Sernac No Resuelto No Resuelto. El personal administrativo de houm no resuelve este tipo de problemas, no retro alimenta con la información real a sus houmer o asesores que muestran los departamentos a clientes que muchos tendrán este mismo problema, sugiero tomar la opción de los que no les piden depósitos de reserva ya que es irregular, por otro lado sugiero ir al juzgado directamente hacer escrito y demandar ya que SERNAC no resuelve temas de arriendos. Informacion recabada de personal SERNAC.

Houm - Me robaron plata

Resuelto Me Devolvieron Lo Que Debían. Me contactaron después de un tiempo de ingresar el reclamo, tuve una reunión con un abogado y finalmente, luego de argumentar que el dinero me correspondía, procedieron a realizar la devolución. No fue un proceso rápido ni fácil, pero lo hicieron.

Houm - perdida de llaves

No Resuelto No Resuelto. Aún no me solucionan el problema

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - Nula administración y no se hacen cargo de nada

No Resuelto No Resuelto - Empresa *********a. Me llamaron para decirme, en resumen, que ellos hacen un contrato contigo pero que NO SE HACEN CARGO POR NADA porque "están sujetos a LA BUENA VOLUNTAD del ex arrendatario".

ESTA EMPRESA ES PARA LA RISA!

Houm - No devolución de garantía

No Resuelto No Resuelto. No respetaron la carta de entrega que especifica el estado en que se entrega el departamento al iniciar el arriendo

Houm - No devuelve garantia

No Resuelto No Hay. SINVERGUENZAS, LADRONES

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - No devuelven garantia

No Resuelto No Resuelto. La empresa Houm indicó que se devolvería la garantía, pero no se ha hecho la devolución y no responden los correos electrónicos.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo

Houm - Devolución de garantía

Sernac No Resuelto No Ha Habido Ninguna Comunicación De Parte De Houm. Además, según me informa el SERNAC, tampoco les han respondido a ellos.

Houm - Arreglos por daños y reparaciones en departamento

No Resuelto Aún Sin Solución. Se comunicaron conmigo después del reclamo indicando que lo iban a revisar, aún ninguna solucion, todavía el departamento está en pésimas condiciones sin arreglos y yo sin poder arrendarlo.

Houm - Se hicieron humo. No dieron a basto

Resuelto Resuelto. hubo errores del lenguaje en las indicaciones, por lo que todo se prestó para confusión. Eso creo que pasa porque las ejecutivas no son chilenas. Como no entendía las indicaciones volvía a preguntar y sus respuestas cada vez eran más confusas.
De todas maneras, luego de ingresado el reclamo por esta plataforma la gestión se agilizó muchísimo logrando resolver el problema.