• Maipú, Chile
  • 13, Marzo 2023

Houm

No respeta contrato con propietario

SEÑORES houm

La experiencia con HOUM como propietario es pésima. NO te engañes con su amabilidad y promesas, voy a enumerar las enormes fallas que me ha tocado vivir con HOUM1. Permitieron que en departamento se mudara (desde el primer dia) una persona que no aparece en el contrato. Hay una cláusula que explicitamente lo prohibe. NO respetada.2. Recogieron antecedentes de trabajo y domicilio del arrendatario, que eran falsos, pues no corroboraron nunca loso datos del arrendatario. Cuando los descubro piden disculpas y los consiguen, con foto enviada por arrendario, sin comprobar veracidad de los documentos.3. Cuando arrendatario pagaba multas o interes por atraso, no me lo depositaban, y yo tenia que estar monitoreando para reclamar. Y si por casualidad contestan ese correo otra vez piden disculpas y prometen pagar al mes siguiente, lo cual por supuesto tengo tambien que vigilar, para su cumplimiento y nuevo reclamo.4. NO monitorean el pago de servicios (agua, luz, gas) acumulaándose por meses en ingnorancia del propietario.5. Al salir el arrendatario no le exigen haber pagado las cuentas de gastos comunes y de servicio. Solo le envian un correo de aviso el cual unicamente sirve como antecedente, mas no como cobranza.6. A 20 dias de haber dejado vacio el departamento aún no me envian presupuesto de reparaciones, ni me entregan la garantia para hacer yo mismo las reparaciones.7. no contestan los correos , y si de milagro lo hacen, solo para pedir disculpas y ningun avance.8. Ojo con el estrategia sicológico-social: Son corteses y atentos para "engatuzarte" pues desde el vendedor (le llaman Houmer = captador) hasta el supervisor (que vive en otro pais) te harán promesas que no se cumplirán.9. La unicas dos oportunidades en que los ves es cuando te entregan al arrendatario (sin comprobar sus datos) y cuando toman las fotos para la salida. Finalmente te obligas a hacer tu mismo la gestión de contacto y cobranza con arrendatario y vigilar el cumplimiento de contrato pues HOUM simplemente no lo hace, No hay gestión real de corretaje o administración mientras está en arriendo. Te abandonan a tu suerte.10 . Conclusión : les has pagado una comisión por trabajo que no hicieron. Es decir te roban con tu autorización, pues noblemente uno cumple la parte (pagando comisió) , más no ellos. Que HOUM se vaya de nuestro pais, vienen de Colombia a lavar dinero.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia cumpliemiento de contrato, y minima ética comercial.
Autor: H.A.
Publicado el Lunes, Marzo 13, 2023 - 22:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Houm - ocuparon el departamento mientras tenian las llaves

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Houm - Me robaron plata

Resuelto Me Devolvieron Lo Que Debían. Me contactaron después de un tiempo de ingresar el reclamo, tuve una reunión con un abogado y finalmente, luego de argumentar que el dinero me correspondía, procedieron a realizar la devolución. No fue un proceso rápido ni fácil, pero lo hicieron.

Houm - No Devolución de Garantia

Sernac No Resuelto Sin Respuestas. Es una estafa, Houm se quedan con tu garantía arbitrariamente.

Houm - perdida de llaves

No Resuelto No Resuelto. Aún no me solucionan el problema

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - Nula administración y no se hacen cargo de nada

No Resuelto No Resuelto - Empresa *********a. Me llamaron para decirme, en resumen, que ellos hacen un contrato contigo pero que NO SE HACEN CARGO POR NADA porque "están sujetos a LA BUENA VOLUNTAD del ex arrendatario".

ESTA EMPRESA ES PARA LA RISA!

Houm - No devolución de garantía

No Resuelto No Resuelto. No respetaron la carta de entrega que especifica el estado en que se entrega el departamento al iniciar el arriendo

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - No devuelven garantia

No Resuelto No Resuelto. La empresa Houm indicó que se devolvería la garantía, pero no se ha hecho la devolución y no responden los correos electrónicos.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo

Houm - No me quieren devolver el mes de garantía

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contestado Aún. Aparece un mensaje de Houm, pero sólo dice "Buenos días"

Houm - No devolución mes de garantía

No Resuelto No Devolvieron Mes De Garantía. Ladrones. Nunca me contestaron el último correo que les envié, no envían boletas de los supuestos arreglos, se quedan con la totalidad del mes del garantía arbitrariamente

Houm - Arreglos por daños y reparaciones en departamento

No Resuelto Aún Sin Solución. Se comunicaron conmigo después del reclamo indicando que lo iban a revisar, aún ninguna solucion, todavía el departamento está en pésimas condiciones sin arreglos y yo sin poder arrendarlo.