Autor:

No Ha Habido Ninguna Comunicación De Parte De Houm

24 Noviembre, 2023 - 10:33
Además, según me informa el SERNAC, tampoco les han respondido a ellos.
Houm Chile Spa
7 Diciembre, 2023 - 17:58
Buen día señor:
Alvaro Francisco Gacitua
Reclamo original:
  • Florida, Chile
  • 14, Noviembre 2023
  • Número: 1002049
Sernac

Houm

Devolución de garantía

SEÑORES houm

PRESENTE


Este reclamo es continuación de la situación del reclamo 989085 del 30 de agosto de 2023, ingresado en esta misma plataforma.Dos semanas después de entregar el departamento, me llega un correo diciendo que no me corresponde la devolución de ninguna garantía porque hice entrega antes del término de contrato que, por la renovación automática, vencía en diciembre.Luego de explicarles que fue el propietario quien terminó el contrato, no yo, y que cumplí con todos los plazos indicados por sus mismos ejecutivos y el contrato; me dicen que enviaron una cotización al propietario por el aseo y las reparaciones que había que hacer en el departamento y que superan la garantía. Dejando de lado que hay arreglos en esa cotización que no me corresponden porque recibí así el departamento cuando lo arrendé, entiendo el gasto.No tengo problema en que se haya usado la garantía para arreglar el departamento y pagar las cuentas desfasadas. Es por esto que les pido que me envíen las boletas y/o facturas que respalden los cobros.Me contestan que no las tienen y que, además, el propietario no aceptó la cotización por su alto precio y que haría los arreglos por su cuenta. Les digo nuevamente que me envíen los comprobantes.Luego, viene una serie de fundamentos cada uno menos válido que el anterior y algunos repetidos.• Que terminé el contrato de forma anticipada (nuevamente tuve que explicar que no fui yo quien le dio término)• Que la cotización supera el valor de la garantía así que no me corresponde devolución (la misma cotización que me dijeron que el propietario no aceptó).• Que la garantía corresponde al monto en pesos que se pagó al inicio del contrato. Sin considerar que la ley 18.101 indica claramente que ese monto se debe reajustar hasta la entrega.• Que el propietario no ha enviado los comprobantes• Que “el dinero de garantía le corresponde al señor propietario, por ello, está en su entero derecho de destinarlo a su conveniencia en cuestión de vivienda”.Esta situación se ha alargado desde el 15 de septiembre hasta la fecha.Finalmente, decidí preguntar si no me enviarían los comprobantes bajo ninguna circunstancia y la respuesta fue, nuevamente, “el dinero de garantía le corresponde al señor propietario, por ello, está en su entero derecho de destinarlo a su conveniencia en cuestión de vivienda”. la misma respuesta que ya me habían entregado antes y que evade completamente la pregunta.Considero que esta situación es irregular, ya que deberían respaldar el uso de la garantía con boletas y/o facturas emitidas legalmente para poder justificar el gasto. De otra forma, deben devolverla ya que no tienen cómo demostrar un uso válido y de acuerdo al contrato y legislación.
Objetivo: Obtener una solucion Que justifiquen el uso de la garantía con las boletas y facturas que corresponden o devuelvan el dinero de la misma al valor que corresponde.
Autor: �.G.
Publicado el Martes, Noviembre 14, 2023 - 09:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

houm - No cumplimiento a condiciones de contrato y promoción publicada en pagina

Sernac No Resuelto No Resuelto. El personal administrativo de houm no resuelve este tipo de problemas, no retro alimenta con la información real a sus houmer o asesores que muestran los departamentos a clientes que muchos tendrán este mismo problema, sugiero tomar la opción de los que no les piden depósitos de reserva ya que es irregular, por otro lado sugiero ir al juzgado directamente hacer escrito y demandar ya que SERNAC no resuelve temas de arriendos. Informacion recabada de personal SERNAC.

Houm - Me robaron plata

Resuelto Me Devolvieron Lo Que Debían. Me contactaron después de un tiempo de ingresar el reclamo, tuve una reunión con un abogado y finalmente, luego de argumentar que el dinero me correspondía, procedieron a realizar la devolución. No fue un proceso rápido ni fácil, pero lo hicieron.

Houm - Devolución depto

Sernac No Resuelto Pésimo. La corredora se hace la lesa con los arreglos, quieren que pague yo.

Houm - No devolución de la garantía

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, primero que nada, gracias por responder a mi reclamo.
La verdad no he tenido ninguna respuesta favorable, de echo justo estaba por escribir el reclamo al SERNAC, tengo correos y como medios de prueba y actas de entrega del departamento que avalan lo legal para estos casos para la devolución, mi salida anticipada se debe a que ellos mismos me lo solicitaron, en mi caso es totalmente injusto la no devolución, de acuerdo al contrato se realizó todo conforme con los 30 días, entrega en las mismas condiciones que se entregó sin nada que reparar y cuentas pagadas.
Yo cuento con esa plata el valor no es menor se trata de $850.000 pesos.
Espero ayuda!
Si necesitan algún dato más se los puedo proporcionar.

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - Nula administración y no se hacen cargo de nada

No Resuelto No Resuelto - Empresa *********a. Me llamaron para decirme, en resumen, que ellos hacen un contrato contigo pero que NO SE HACEN CARGO POR NADA porque "están sujetos a LA BUENA VOLUNTAD del ex arrendatario".

ESTA EMPRESA ES PARA LA RISA!

Houm - No devolución de garantía

No Resuelto No Resuelto. No respetaron la carta de entrega que especifica el estado en que se entrega el departamento al iniciar el arriendo

Houm - Falta de información

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha comunicado para ofrecer solución.

Houm - No devuelve garantia

No Resuelto No Hay. SINVERGUENZAS, LADRONES

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - No devuelven garantia

No Resuelto No Resuelto. La empresa Houm indicó que se devolvería la garantía, pero no se ha hecho la devolución y no responden los correos electrónicos.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo

Houm - Devolución de garantía

Sernac No Resuelto No Ha Habido Ninguna Comunicación De Parte De Houm. Además, según me informa el SERNAC, tampoco les han respondido a ellos.