Houm Chile Spa
19 Junio, 2024 - 12:14
¡Hola Sra Margarita! ¡Buen día!
Autor:

🙁 Quedaron De Contactarse Conmigo

28 Junio, 2024 - 22:49
Aun no hay resolución, quedaron de contactarse conmigo con informe técnico supuestamente de los arreglos de la propiedad y aún nada
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Macul, Chile
  • 18, Junio 2024
  • Número: 1034397
Sernac

Houm

Cobros injustificados al salir de dpto. mentiras, poca seriedad.

SEÑORES houm

PRESENTE


Arrende con houm un departamento en la cisterna en septiembre del 2023. Todo bien hasta que decidi cambiarme antes de cumplir el año por motivos de fuerza mayor (continuando con houm pero arrendando otra propiedad en otra comuna). Aproveche que mi sobrino trabaja para Houm desde noviembre para que el me ayudara buscando otra propiedad en la comuna que necesitaba. Me fui el 4 de mayo y el día 13 de junio me escribe la srta LAURA ZAMORA de houm enviandome una liquidación de la garantía en dónde plantea un gasto de 634 mil pesos en reparaciones atribuibles supuestamente a mi. Cabe destacar que coincidentemente a mi sobrino le tocó arrendar la misma propiedad de la que me fui (a ellos les llegan de forma aleatoria a su perfil clientes interesados en propiedades para visitar); por lo que yo sabía que el depto lo habían entregado tal cual como yo lo dejé, sin reparar ni pintar ni limpiar nada. Houm funciona con actas de entrega y de salida los cuales al comparar es posible evidenciar que el depto contaba con desperfectos que desde que yo ingresé en septiembre no fueron solucionados. Ante el correo de esta srta, le contesto planteando que a través de mi sobrino yo sabía que no habían reparado ni pintado nada, a lo cual ella me responde que seguro me estaban mintiendo porque la propiedad aún no había Sido entregada y que la estaban reparando. Le volví a consultar a mi sobrino obviamente ya molesta, a lo que el me responde preocupado que él si había entregado ese departamento a los nuevos inquilinos el dia 20 de mayo y me menciona que el incluso había hecho el acta mostrando que el departamento estaba igual.En resumen, al ver la forma en la que responde la señorita me ofusque y le respondí exponiendo lo que me había mencionado mi sobrino ya que la sensación con la que ella me deja es de que ellos no quieren asumir errores, prefieren mentir asegurando esa verdad y dejando mal a mi sobrino. Hoy recibo un correo de LAURA ZAMORA nuevamente diciendo que la propiedad se entregó recién pintada y que eso me están cobrando (634 mil pesos de pintura?) y que habian enviado el caso de mi sobrino a jefatura por compartir información sensible. Esto me parece insólito, siguen mintiendo ya que la propiedad no se entregó pintada, mi sobrino vio la propiedad tenía manchas leves por el apoyo de muebles en el living y seguían allí. La señorita primero dice que la propiedad fue reparada, luego se corrige diciendo que está siendo reparada y que aun no se ha entregado? y ahora dice que ya fue pintada y que se entregó pintada (ya habiendo enviado que mi sobrino había entregado el depto el 20 de mayo a los otros arrendatarios). Además al final del correo amenaza que si no pagamos lo solicitado me enviaran a DICOM.Me parece sumamente grave la falta de seriedad de esta señorita además de houm al enviar de forma escueta sin detalles un cobro y la cuenta de transferencia del propietario, sin tener conocimiento de las condiciones de la propiedad, diciendo que mi sobrino me mentía y ahora acusándolo por decirme la verdad cuando son ustedes como houm los mentirosos y poco formales.Decido hacer este reclamo ya que no me corresponde pagar ese monto descabellado por reparaciones que no se hicieron y que no me corresponden, además de reclamar directamente la falta de profesionalismo de esta señorita Laura Zamora que en vez de ayudar a su empresa la perjudica dandosd volteretas y amenazando a los clientes. solicito que por lo bajo pidan las disculpas pertinentes a mi cómo cliente (ya que sigo siendo su clienta arriendo otra propiedad con uds), a mi sobrino porque solo ha Sido transparente y honesto tanto conmigo como su clienta y tía como con ustedes como Houm.
Objetivo: Obtener una solucion Busco que solucionen el cobro inescrupuloso y falso de reparaciones que no tienen base, siendo que ya se quedaron con la garantía del depto de 370 mil pesos. Además de disculpas públicas a mi como persona y a mi sobrino
Autor: M.F.
Publicado el Martes, Junio 18, 2024 - 19:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Houm - No dan permiso de mudanza, no avisan venta de departamento, sobreprecio

No Resuelto No Resuelto. La empresa elude su responsabilidad de entregar documento debidamente firmado para poder realizar el trámite de salvoconducto en notaría, sin eso no se puede realizar mudanza. Primero envían documento sin firma y luego con firma simple (foto de una firma). No se hacen responsables y desconocen las leyes chilenas.

🙁 Houm - Houm anuló proceso de reubicación pese a haber reconocido inhabitabilidad del inmueble

No Resuelto Pendiente. Se esta tratando de llegar a acuerdo donde yo busque alternativas de cambio y se les ofrece una salida sin mas inconvenientes, cabe destacar que nunca ha existido una intencion real de la inmobiliaria a colaborar con las gestiones, espero que la espera de confirmacion de lo ofrecido no quede en nada como todas las reparaciones y visitas.

🙁 Houm - No dan respuesta de los daños de la propiedad entregada

No Resuelto Aun No Responden. Aún no dan soluciones.

🙁 Houm - No realizan devolución de dinero

No Resuelto No Resuelto. Me contactaron desde HOUM, mostrando interés en resolver, perp nuevamente comenzaron a tramitar y extender todo, así es que no han hecho la devolución del dinero. Ahora denunciaré en Sernac y estoy revisando el contrato con un abogado para pedir término de contrato anticipado.

🙁 Houm - Cobros Injustificados por no recepcion de propiedad.

No Resuelto No Resuelto. solo nos escriben para seguir con el proceso de revisión y ninguna solución concreta. Es una empresa que jamás recomendaría

🙁 Houm - No devuelven reserva y hacen cobros indebidos

No Resuelto No Resuelto. Estafadores por donde se les vea contrato ambiguo y ejecutivos que mienten cuando te arriendan.

🙁 Houm - Se pagó arriendo y no fue rebajado

No Resuelto No Resuelto. Comprobante de pago se envio y no e tenido respuesta de la resolución

🙂 Houm - Robo de corredor y extorsion de la empresa

Resuelto Ninguna Solución. Ninguna solución nada y me siguen llegando mensajes

🙂 Houm - Sin respuesta

Resuelto Resuelto. Esta en proceso, pero ya houm hizo su parte

🙂 Houm - Reparaciones nunca efectuadas

Resuelto Reparaciones Efectuadas. Una vez publicado el reclamo, Houm envió por fin un técnico que sí arregló el agua caliente.

🙂 Houm - Cargo adicional en mensualidad sin explicación ni obligación contractual

Resuelto Resuelto. El mayor problema aquí fue que no hubo aviso alguno, y que justo pasó un día viernes en la noche, dónde obvio no íbamos a tener respuesta de parte de la empresa,tuvimos que esperar hasta el lunes en la tarde para saber que pasaba, y que era parte del mes de garantía pactado en cuotas. Al tener respuesta y entender de que se trataba pagamos inmediatamente.

🙁 Houm - Clausulas abusivas y no devolución de reserva

No Resuelto No Resuelto. Siguen sin devolver los montos, desconociendo el error que cometieron como empresa. Poco transparentes, en ningún momento citan sus políticas de NO devolución, sólo después que tienes el problema "surge" la cita a sus normativas. No te informan que al reservar, tienes esas clausulas abusivas.

🙁 Houm - Cobros abusivos e improcedentes al término del arriendo, sin notificación formal previa ni respaldo técnico suficiente

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando una solución que permita dar cierre a este problema. Sin embargo, continúo recibiendo correos con amenazas de cobranza externa, pese a que envié un documento respaldado con antecedentes y evidencia que demuestran las inconsistencias del cobro.
Resulta preocupante que, al revisar distintos reclamos de otros usuarios, se observen situaciones similares. Esto genera la impresión de una práctica reiterada de efectuar cobros sin una validación previa entre las partes involucradas y de determinar montos de forma unilateral, sin entregar un respaldo técnico, desglose detallado o referencia objetiva de mercado que justifique los valores cobrados.