Houm Chile Spa
18 Marzo, 2026 - 14:23
Estimada Daniela,

Cordial saludo.

En atención a su requerimiento, le confirmamos que nuestra ejecutiva de Reclamos se ha contactado con usted vía correo electrónico para dar seguimiento a su caso.

Cabe destacar que, de acuerdo con nuestros términos y condiciones, tanto para la devolución de la reserva como para el agendamiento de visitas, se encuentran publicados en nuestra página los requisitos y cobros correspondientes para arrendar con Houm.

Quedamos atentos a cualquier información adicional que desees aportar directamente a través del correo ya enviado.

Cordialmente,
EQUIPO HOUM
Houm Chile Spa
25 Marzo, 2026 - 10:34
Estimada Daniela,

Tras la revisión del caso, confirmamos que, al momento en que se solicitó el desistimiento, el proceso ya se encontraba en una etapa avanzada. Por esta razón, y conforme a las condiciones previamente aceptadas al momento de realizar la reserva, no es posible gestionar la devolución ni la compensación económica solicitada.

Adicionalmente, los soportes correspondientes a las políticas aplicables, así como el desglose del primer pago, fueron enviados de manera detallada a su correo electrónico para su conocimiento. Cabe precisar que el formulario de devolución se compartió únicamente como parte del proceso de evaluación de la solicitud y no constituye aceptación de la misma.

Reiteramos que nuestras políticas, incluyendo las condiciones de reserva, devolución y cobros para arrendar con Houm, se encuentran disponibles de forma pública y transparente. Para cualquier novedad adicional, le invitamos a comunicarse a través de nuestros canales habituales.

Cordialmente,
EQUIPO HOUM
Autor:

🙁 Sin Respuesta

26 Marzo, 2026 - 16:12
Me culpa por irresponsabilidad y mala información de la corredora.
Uno sale perjudicada con 320 mil pesos.

Me parece injusto.

Atte
Reclamo original:
  • La Florida, Chile
  • 16, Marzo 2026
  • Número: 1107761

Houm

Devolución de la reserva

SEÑORES houm

PRESENTE


Yo realice una reserva para una propiedad el 04/03, el 09/03 me llegó contrato el cual era totalmente diferente a lo que me habían indicado la corredora y dije ese mismo día que no iba a continuar y que necesitaba que me hicieran la devolución de la reserva.El día 11/03 la corredora me indica que tengo que solicitar la devolución y lo hice en ese mismoMomento.Ahora estoy preguntando cuando me harán la devolución e indican que no me laDevolverán porque ya se firmó y no avisé la solicitud,Siendo que me mandaron correo y yo siempre indique que no iba a continuar y que me hicieran la devolución del dinero
Objetivo: Obtener una compensacion economica Hacerme la devolución de la reserva, si yo avisé en ese mismo Momento y cuando me mandaron el comprobante llene el Formulario
Autor: D.M.
Publicado el Lunes, Marzo 16, 2026 - 15:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙂 Houm - Cobro excesivo y respuestas lentas.

Resuelto Resuelto. De todas formas no volvería a trabajar con ellos.

🙂 Houm - No respuesta e incumplimiento del contrato

Resuelto Cumplimiento De Contrato. La empresa se tarda en responder, sin embargo la plataforma arrojaba mensajes automáticos pero si respetaba los plazos una vez hecho el trámite en la página.

🙁 Houm - Realizan Cobros sin informar ni detallar

No Resuelto No Resuelto. HOUM no reconoce errores y solo se excusa culpando al resto

🙂 Houm - Problemas en la plataforma de pago y nula respuesta para una solución

Resuelto Resuelto. Se entiende el problema y agradecido por la solución

🙂 Houm - Reclamo por deuda desconocida

Resuelto Resuelto. Fue solucionado el inconveniente con HOUM y ya no tengo la deuda registrada en dicom.

🙁 Houm - Devolución de la reserva

No Resuelto Sin Respuesta. Me culpa por irresponsabilidad y mala información de la corredora.
Uno sale perjudicada con 320 mil pesos.

Me parece injusto.

Atte

🙁 Houm - Aplicación arbitraria de cláusula de aviso de 60 días y cobro excesivo de garantía.

No Resuelto No Resuelto. La postura de Houm sigue en interpretar y establecer las condiciones según sus propias beneficios. Para ser claros no se entiende que las observaciones sean “leves” y que un reporte de un mes anterior a la salida detalle el estado del departamento en “excelentes condiciones” y después tenga que pagar aprox 700mil en reparaciones.

🙁 Houm - Cobro excesivo de arreglos post entrega depto

No Resuelto Aún No Se Soluciona. Están a espera de respuesta de la propietaria.

🙁 Houm - Houm descuentos excesivos de garantía

No Resuelto Negativo Mantuvieron El Cobro. No muestran las facturas ni boletas de los servicios que ellos indican tuvieron que reparar adicionalmente cobran reparación por cosas que se recibieron en ese estado y un cobro por aseo de 50.000 pesos por un departamento que se entregó limpio

🙂 Houm - Usura y Cobros excesivos en reparaciones

Resuelto Solo Excusas. Envían solo excusas pero ya pagué lo que me pidieron y salí de ellos. No quiero saber nada más de Houm

🙂 Houm - Robo de dinero de la garantía por parte de Houm

Resuelto Resuelto. Resuelto pero se demoraron bastante

🙁 Houm - Incumplimiento de contrato y apropiación ilícita de dinero de garantía, además de sumas exageradas en reposición de daño

No Resuelto Parcialmente Resuelto. Quedó resuelto el tema de la garantía pero aún estoy esperando el pago de la multa por parte del arrendatario por sacarme antes de tiempo de la propiedad.

🙂 Houm - Poca seriedad en el agendamiento de visitas depto en arriendo

Resuelto Resuelto Parcialmente. Houm responde que va a averiguar que pasó con las corredoras con las que tuve el problema, respondieron amablemente, mostrando empatía al respecto y asegurando que tomarán acciones. Eso si, ya no tengo más antecedentes que aportar.