- La Reina, Chile
- 23, Enero 2017
- Número: 414512
Suabaru forester boxer diesel 2.0
PRESENTE
El mes de Junio del año recién pasado, realicé la compra de un SUBARU Forester Boxer Diesel 0 Km en reclamos.cl/empresa/indumotora">Indumotora One, sucursal Plaza Egaña. A finales del primer mes de Uso, en el tablero del vehículo empezó a parpadear una luz en el tablero que tiene relación con el filtro de partículas (DPF); donde el tubo de escape empezó a botar una humareda de proporciones. Los vehículos diésel deben realizar un proceso de auto limpieza del filtro de partículas, pero jamás en esta magnitud y toxicidad. Han pasado 7 meses desde su compra y han sido 7 las veces que he tenido que ir al taller por garantía, donde se me han dado explicaciones relacionadas con la actualización del software del computador del auto, más el cambio de aceite y filtro del mismo. Esto claramente, no es lo que esperaba como cliente, asumiendo que jamás se me informó que este vehículo no era para ciudad, en el taller se me informó que este vehículo al menos debe andar a una velocidad promedio de 60km y por más de 15 minutos, cuestión que es inviable en Santiago. Acudí donde compré el vehículo y la única solución que me dio el Jefe de ventas es entregar el vehículo en parte de pago y además pagar una diferencia para recibir un vehículo bencinero de menor gama y precio por el que realicé la compra. Dicho esto, me parece impresentable, ya que he seguido al pie de la letra lo informado y recomendado por el fabricante en los manuales del vehículo, actualmente el vehículo tiene 11.000 km y la primera revisión según SUBARU es a los 15.000 km.
Autor: R.C.