- Antofagasta, Chile
- 16, Diciembre 2022
- Número: 938385
Reprogramación de vuelo por no abordar
PRESENTE
Buen día, El día martes 13 de diciembre tenía un vuelo desde la ciudad de Antofagasta con destino a la ciudad de Cali, pasé por el mesón para registrar mi vuelo, el de mi bebé y de mi perrita, y además el de mi mamá con una reserva diferente; la señorita nos recibió todo y no hizo un control documental de mi bebé en el cual no estaba en regla, al pasar por el área de Migración (PDI), me negaron la salida del País porque estaba pendiente un documento de mi bebé. Posteriormente nos dirigimos al mesón con la misma señorita, para comentarle que no podríamos abordar el vuelo y que me indicara como debía proceder para no perder por completo estos pasajes, me indicó que ella igualmente había cometido el error y que entonces me dejaría abiertos los vuelos para que re-programara llamando al Call Center en cuanto tuviera claridad de cuando tomaría el vuelo.Ese mismo día llamé al call center, en cuanto llegue a mi casa y me dijeron que no podría re-programar porque ya el vuelo estaba en tránsito y que habría perdido el vuelo por no abordar, a lo que apelo, porque la señorita del mesón me dijo todo lo contrario y me confíe en lo que ella como usuaria de la compañía me indico como debía proceder. Pues, de haber sabido que tenía ese tiempo límite, hubiera llamado de manera inmediata sin poner en riesgo perder el dinero.Las reservas de nuestros pasajes son:Yuly A. G. R. --> ZZN2SEClara R. R. A. --> W4C3NVEse día martes cuando realice la llamada, la señorita que me atendió en el call center generó dos casos con el objetivo que la aerolínea pudiera revisar y ofrecernos una solución en un plazo de 72 horas, ya estamos al límite de que se cumpla este plazo y de momento no tenemos respuesta.Detallo a continuación los casos de reclamos que se generaron el día martes 13 de diciembre.Yuly A. G. R. --> Reserva ZZN2SE --> Caso 1117961Clara R. R. A. --> Reserva W4C3NV --> 1117996
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me permitan reprogramar el vuelo, sin perder el dinero de lo que me costó este vuelo que no pude abordar. Entiendo que para elegir otra fecha tendría que pagar la diferencia del valor del vuelo, y estoy dispuesta a asumir ese pago.
Autor: Y.G.