- Freire, Chile
- 17, Enero 2022
- Número: 871704
Tenía pasajes para un vuelo directo de Arica a Santiago el día 16 de enero del 2022 a las 11 de la mañana, realicé el check in 72 horas antes como siempre y sin novedades, el 15 de enero cambiaron el vuelo para las 13:27 hrs con una escala en Iquique. En el correo se informó del cambio de horario y condiciones del vuelo donde pedía aceptar las condiciones donde se aptaba por mí y por todos los pasajeros incorporados en la reserva (mis hijas) la modificación de los pasajes y los términos antes descritos en dicho correo, sin especificar que se debería realizar nuevamente el check in.El problema comenzó cuando al llegar a realizar el embarque el día 16 de enero a las 12:37, el asistente me dice que mi check in no está realizado y mis pasajes habían sido vendidos, por lo cual no podría viajar, especificando que el problema recaía en “la empresa” que al hacer el cambio de horario del vuelo no traspasó los respectivos check in, cabe recalcar que no fui solo yo la única persona con problemas en ese vuelo, éramos aproximadamente 9 personas, la solución que nos dieron fue reasignarnos nuevos asientos que no estaban vendidos, donde quede separada de mis hijas pequeñas, que en un principio estábamos sentadas juntas.Al llegar a Iquique los pasajes que nos asignaron en Arica estaban vendidos, por lo cual la auxiliar de vuelo nos debió volver a reasignar un asiento, donde necesito dar explicaciones a varias personas para tratar de acomodar los asientos por 3ra vez.Considero inaceptable que habiendo realizado mi check in a tiempo en los plazos que corresponden quede sin asiento asignado y tenga que cambiarme de asiento en las escalas que haya tendído el vuelo, además considerar que en los correos enviados solo se pide tomar conocimiento de los cambios efectuados a los vuelos, exijo alguna respuesta de parte de la empresa y algún tipo de compensación por lo sucedido, uno espera pasar unos días de vacaciones y relajo junto a la familia y lo único que recibe es un mal rato por el poco profesionalismo de la empresa.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
alguna respuesta por parte de la empresa, compensación por el mal rato pasado
Autor: P.L.