- Santiago, Chile
- 09, Enero 2022
- Número: 869941
Sernac Mala atencion, no cumplen con el fullpass y me quieren desconocer mis boletos diciendo que estan perdidos
PRESENTE
El día 05 de Enero del 2021 compre 4 boletos aereos en JestMart, valor 1.244.000 pesos Chilenos, 2 de ida y 2 de venida, el dia 06 de Enero salía mi vuelo de Santiago de Chile a Buenos Aires Argentina, y regresaba el 09 de Enero. Al llegar y hacer el Cheking me dicen que mi maleta de ruedas es mas grande y que debo pagar una diferencia de 40 mil pesos por ticket (el de mi mama y el mío) 80.000 en total, me niegan el acceso y me dicen que no me pueden dejar pasar con esa maleta a cabina, yo les pido una solución, la chica me dice: "Dejeme hablar con mi supervisora" vuelve y me dice: si señor no lo puede dejar pasar con esa maleta, vaya a dos puestos mas allá converse con aquel chico que le podrá ayudar a revisar, otro muchacho de JetSmart. Cuando le consulto al chico, me dice Sr. ya no puede montarse en este vuelo y yo le digo y eso Porque si todavía falta como 1 hora y media para que salga mi vuelo, y me dice: "porque me acaban de informar que ya cerraron el equipaje de Bodega y su maleta no puede ir en cabina..." y yo perfecto y como puedo hacer?, debo pagar una multa? una diferencia para irme en el próximo vuelo? y me dice: Por aquí son 40.000 CLP Pesos Chilenos, por cada cambio, usted tiene el FULL PASS puede hacer el cambio, pero si usted llama es gratuito, le digo: "ok, y cuando sale el próximo vuelo? y me dice: "Pues el 9 de Enero" y yo perfecto, entonces si no tengo mas opción me iré a mi casa y ya que me dices que es gratis por telefono llamare y modificare mi vuelo para el próximo vuelo que tengan disponibles y llamare para hacer el cambio y así quedamos y asi me guió el representante de Jetsmart.Así las cosas, comencé a llamar durante TODO EL DIA desde las 6 de la mañana en adelante, y nadie me atendia me dejaban esperando en una grabadora, hasta mi teléfono se descargo y lo puse a cargar y seguí llamando, hasta que a las 19:00 horas del mismo día 6 de Enero alguien finalmente me atendió y me dijo que iba a tomar mi caso, escalarlo bajo un numero de Reclamo, me hizo el cambio del primer tramo y luego me dijo que el otro tramo en cuestion (boletos de ida que no me fui ese dia) en 24 horas alguien de esa área me iba a llamar para ayudarme con mi solicitud y darme una solución, pasaron las 24 horas y nadie me llamo, fue mentira, tuve que llamar de nuevo y esperar como 3 horas para que me volviera a atender un operador.Una vez que me atiende por teléfono después de 3 horas con la oreja hirviendo de caliente esperando solventar mi problema, un operador de JetSmart me dice: "Sr. aquí dice que usted llamo tarde y que solo le van a devolver de su pasaje las tasas de embarque que son 50 mil pesos" y yo le digo: "Pero espérate, Ustedes me dijeron en el aeropuerto que podría pagar una diferencia por el cambio de mi vuelo y que mejor llamara porque el cambio era GRATIS porque tengo un plan que pague llamado FULLPASS y que así lo podía hacer y por eso me vine del aeropuerto y lo hice así, de lo contrario me hubiera quedado y pagado la diferencia en el mismo aeropuerto!, ahora como vas a decirme que por llamar tarde (que no es mi culpa) y por su mala asesoría en aeropuerto voy a perder mi boleto y mi dinero, nunca me atendieron y no me dieron solución, llame durante TODO EL DIA y me vas a decir que voy a perder 622.000 pesos Chilenos por los 2 pasajes de regreso???" y me dice con una complacencia y tranquilidad como divirtiéndose: "Si señor, así es, no se puede hacer nada"... Una total falta de respeto para uno como cliente, es injusto y desleal para el pasajero y las personas que confíamos en ustedes. Esto fue lo que paso señores, ni mas ni menos, me han dañado mis vacaciones, tengo un sabor amargo con esto, tuve que extender mis vacaciones en el trabajo y necesito que me dejen regresar con mis boletos, porque solo tengo los de ida, mas no los de regreso, el monto no es menor, estuve todo el año planeando mis vacaciones y no me pueden dejar así, sin una solución correcta y sin mi dinero pagado o al menos una solución, no pueden ser tan indiferentes con la necesidad del cliente y actuar de esta manera, nada les cuesta a ustedes reprogramar mi vuelo otro dia.Su mala asesoría en el aeropuerto, su mala atención vía telefónica ya que atienden después de horas y horas, y su cero cumplimiento con el FULL PASS que pague que están ustedes desconociendo, no pueden lavarse las manos así, es muy desleal conmigo como pasajero y algo muy feo de su parte, además la mala actitud vía telefónica indicándome que así no mas perdí el dinero, que eso me pasa porque llegue tarde, y NO ES ASI, Ustedes no me dieron bien la información y me mintieron mandandome a llamar a una linea muerta donde NO te atienden, si no después de horas. No es justo y quiero mi pasaje de retorno, es todo lo que pido, si debo pagar una diferencia lo hago pero no puedo perder toda ese dinero por una supuesta "política" que daña al cliente o por simple capricho de ustedes, sin buscar una SOLUCION JUSTA, necesito mis 2 pasajes de regreso, porque señores eso no se hace.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me reconozcan mis boletos , me dejen volar como retorno, si quieren puedo pagar la multa de 40.000 pesos que me indicaron inicialmente por boleto (los 2 de regreso) y es todo. Pero no decirme que porque no llame antes perdi mis boletos de regreso y con ello 622.000 pesos chilenos, es un abuso, cuando es JetSmart que NO RESPONDE y no es prolijo en atender las llamadas, es imposible comunicarse y si no inténtenlo ustedes.
Autor: J.G.